Informe de la cotización del oro al 16 de julio de 2018
1g. 33.76 EUR
1oz. 1050.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 16 de julio de 2018
Global InterGold

El martes, 10 de julio, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) informó sobre el aumento de casi el doble de las deudas mundiales. Desde 2016, el monto de la deuda global ha aumentado en 30 billones de dólares. A comienzos de 2018, el monto de la deuda era de 247 billones de dólares.

Los comentaristas sobre las negociaciones del Brexit predijeron nuevas dimisiones en el gobierno británico. Dos diputados dimitieron sintiéndose descontentos con las políticas de la Primera Ministra británica, Theresa May. Los expertos informan que esta es una señal de advertencia para el líder del Partido Conservador.

El martes, el precio del metal amarillo fue de 1.255 dólares por onza.

 

El miércoles, 11 de julio, comenzó la cumbre de la OTAN con sede en Bruselas. Los líderes de 28 países se encontraron en el período de fuerte deterioro de las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Europea. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Alemania de ser muy dependiente de Rusia. Según el presidente estadounidense, Alemania debería aumentar el presupuesto de la OTAN. Las declaraciones de Trump dirigidas al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se referían al control total de Alemania por Rusia y la transferencia de millones de euros al Tesoro ruso. Trump confirmó este hecho por cifras: Alemania recibe 60-70% de la energía de la Federación de Rusia a través de un nuevo oleoducto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó:

«Esto es muy malo para la OTAN ... ».

En la foto: Durante el desayuno, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empleó duras retóricas, condenando al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el cuál resistió tercamente la embestida y habló de la necesidad de formar un frente unificado.

El miércoles, el precio del metal amarillo fue de 1.242 dólares por onza.

 

El jueves, 12 de julio, el precio del oro se mantuvo estable. Los expertos explicaron la estabilidad del precio del metal precioso en las condiciones de la guerra comercial por el hecho de que las personas aún no entienden la gravedad de la situación debido a los intereses opuestos de los EE. UU. y China.

Una de las razones de la baja volatilidad del oro en 2018 ha sido la calma en el mercado, y los inversores interpretaron los acontecimientos como poco arriesgados.

Sin embargo, según el banco de inversión australiano Macquarie, el mercado del oro está experimentando cambios fundamentales: el metal precioso se vuelve más vulnerable debido a los cambios geopolíticos y macroeconómicos.

Los analistas de Macquarie también examinaron la demanda de oro y subrayaron que el interés en el metal precioso lo salvó de la caída de los precios.

El jueves, el dólar comenzó a crecer enérgicamente, después de confirmar los aumentos esperados de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El 12 de julio, el precio del metal amarillo fue de 1.247 dólares por onza.

El viernes, 13 de julio, el mercado quedó impresionado por las declaraciones del jefe del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, sobre preparación para otro aumento en las tasas de interés en 2018 en caso de una mayor inflación.

Robert Rennie, jefe global de estrategia de mercados financieros de Westpac, afirmó:

«A pesar de la guerra comercial, esperamos ver el fortalecimiento de la economía de los EE. UU. en tercer y cuarto trimestres. Confiamos en que la Fed continuará el proceso de subir las tasas ... Predijimos otro aumento en las tasas este año y dos en el próximo año».

Rennie agregó que estamos en un "período de calma" en las próximas semanas después de algunas "reacciones muy dramáticas".

El viernes, el precio del metal amarillo fue de 1.241 dólares por onza.

 

El lunes, 16 de julio, el precio de una onza de oro fue de 1246 dólares.

Axel Merk, presidente y director de inversiones de Merk Investments, declaró:

«Las tasas de interés subirán, pero las tasas reales seguirán siendo bajas, y creo que el oro existirá perfectamente en este entorno... Todavía me gusta el oro como diversificador importante, porque la tasa de inflación solo aumenta».

En la foto: Axel Merck, presidente y director de inversiones de Merk Investments, considera el metal precioso como un refugio para los inversores.

Según Merck, el problema importante es que las personas no saben qué sucederá a continuación y cómo invertir a largo plazo. Los expertos confirman que la recesión del modelo 2008 no está lejos, y el oro es la principal fuente de Seguridad Financiera.

El valor más importante de Global InterGold es el cuidado de los clientes y de su seguridad financiera.

¡Aumente sus reservas de oro!

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 16.07.2018
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS