Informe de la cotización del oro al 17 de diciembre de 2018
1g. 36.95 EUR
1oz. 1149.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 17 de diciembre de 2018
Global InterGold

 

Los analistas esperan que la tasa de crecimiento de los precios del oro continúe esta semana, ya que los participantes del mercado esperan que el Servicio de la Reserva Federal decida sobre las perspectivas de la política monetaria.

Los expertos señalan el triunfo del oro, que ha alcanzado el nivel más alto de 1.254 dólares por onza por primera vez desde el 17 de julio de 2018.

Según Jasper Lawler, jefe de investigación de la compañía de inversiones London Capital Group (LCG), cualquier cambio en los planes de la primera ministra británica, Theresa May, podría implicar un caos político:

«En 2016, el Brexit ayudó al oro. Si este acuerdo con la UE es rechazado en el Reino Unido, eso abrirá todo tipo de incertidumbre política, y podríamos ver a los inversores británicos recurrir al oro como un refugio seguro».

Lawler pronosticó que el oro subirá hasta 1.285 dólares por onza.

El lunes, 10 de diciembre, el precio de una onza de oro llegó a 1.244 dólares.

 

El martes, los representantes del Ministerio de Comercio de China declararon que se reanudarían las negociaciones comerciales con los Estados Unidos. El tema de discusión son nuevas medidas en el campo del comercio entre los dos países. El representante de la parte estadounidense, el abogado Robert Lighthizer, anunció la fecha límite para completar las negociaciones: antes del 1 de marzo, Washington y Beijing deberán ponerse de acuerdo sobre todo.

La primera ministra británica, Theresa May, pospuso la consideración de un acuerdo con la Unión Europea sobre la retirada del país de la UE. La votación en el parlamento se pospone hasta que las consultas de la primer ministra con los líderes de la UE sobre la solución del problema fronterizo entre Irlanda e Irlanda del Norte se completen en Bruselas.

En noviembre, 27 países aprobaron el proyecto de acuerdo sobre el retiro del Reino Unido de la UE, sugiriendo que Gran Bretaña firme el documento aprobado.

El martes, 11 de diciembre, la moneda europea perdió sus posiciones, mientras que el precio del oro fue de 1.243 dólares por onza.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) describió lo siguiente en su revisión del mercado del oro:

«Para 2019 y 2020, pronosticamos precios promedio anuales de 1.293 y 1.300 dólares por onza, respectivamente».

 

El oro fue apoyado por la confianza del partido conservador en la primera ministra británica, Theresa May, quien sigue siendo la líder del partido. Los observadores políticos creen que “May saltó un solo obstáculo en su camino" con muchos obstáculos aún por delante. El destino del Brexit depende de las acciones de la primera ministra.

El miércoles, 12 de diciembre, el precio de una onza de oro fue de 1.245 dólares.

 

El jueves se celebró la última reunión de este año del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, seguida de una decisión de mantener las tasas de interés cero hasta el verano de 2019.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no hizo declaraciones fuertes, describiendo los riesgos de crecimiento económico en la UE como equilibrados.

El jueves, 13 de diciembre, el precio de una onza de oro fue de 1.242 dólares.

 

En una entrevista con Kitco News, Phillip Streible, estratega senior de mercado de la compañía estadounidense RJO Futures Inc., se mostró optimista sobre el fortalecimiento estable del oro:

«Creo que las posiciones de oro se han fortalecido».

El viernes, 14 de diciembre, el precio de una onza de oro llegó a 1.240 dólares.

 

El lunes, 17 de diciembre, el oro costó 1.237 dólares.

 

Los analistas de BMO Capital Markets creen que en 2019, "la mayor volatilidad y los riesgos geopolíticos tendrán un efecto positivo en el oro".

 

¡La compra de oro es su paso hacia la Seguridad Financiera!

 

Califica este artículo
Publicado: 17.12.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS