Informe de la cotización del oro al 17 de septiembre de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 17 de septiembre de 2018
Global InterGold

 

CEO de la compañía de inversiones U.S. Global Investors y el analista, Frank Holmes, cree que el oro demostró su valor el septiembre pasado. Actualmente, el metal precioso se enfrenta a varios factores macroeconómicos clave.

«Los factores dependen de las tasas de interés y las preocupaciones de que las tasas seguirán aumentando», dijo Holmes en una entrevista con Kitco News.

Los expertos señalan que el oro físico gana debido al hecho de que las ventas de oro generalmente aumentan en otoño.

Comienza la temporada festiva en India y Qatar. El oro está estrechamente vinculado a las tradiciones culturales y nacionales de estos países. Por consiguiente, la gente comenzó a comprar joyas con mucha más frecuencia.

El lunes, 10 de septiembre, el precio de una onza de oro fue de 1.196 dólares.

Los inversores a largo plazo no deben pasar por alto la posición favorable del oro, reconocen los expertos de la compañía bancaria californiana Wells Fargo.

Los analistas creen que el oro mantendrá el precio de 1.350 dólares por onza durante doce meses.

Según los expertos, el dólar perderá su fuerza hasta el final del año. Esto, a su vez, debería respaldar el precio del oro.

"En nuestra opinión, la acumulación de oro ahora parece un trato digno para los inversores a largo plazo", concluyeron los representantes de Wells Fargo.

El martes, 11 de septiembre, el precio de una onza de metal amarillo fue de 1.198 dólares.

El miércoles, 12 de septiembre, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso al Parlamento Europeo reducir los cálculos de la UE en dólares y, al contrario, aumentar en euros. Por lo tanto, se reforzará el papel del euro en el mercado internacional.

En la foto: Juncker señaló que el euro actualmente es la segunda moneda más fuerte del mundo.

El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, manifestó:

«Antes de que finalice el año, la Comisión presentará iniciativas para reforzar el papel internacional del euro. Para ello, primero debemos poner nuestra propia casa en orden, fortaleciendo nuestra Unión Económica y Monetaria. Sin ello, nos faltarán los medios para fortalecer el papel internacional del euro».

Fuente 1

El oro fortaleció su posición en el contexto del crecimiento del euro.

El miércoles, 12 de septiembre, el oro valía 1.206 dólares por onza.

El jueves, 13 de septiembre, el dólar estuvo bajo presión después de que la Casa Blanca anunciara su disposición a reanudar las negociaciones con China.

El mismo día se celebró una reunión del Banco Central Europeo, en la que el presidente del BCE, Mario Draghi, habló sobre la política del regulador. El jefe del BCE anunció una decisión para mantener las tasas de interés en el mismo nivel hasta el verano de 2019.

En la foto: En una conferencia de prensa, Mario Draghi señaló que los riesgos de la zona euro se podían considerar equilibrados.

El jueves, 13 de septiembre, el precio del oro fue de 1.201 dólares por onza.

El viernes, 14 de septiembre, hubo informes sobre la disposición de los Estados Unidos para comenzar una nueva etapa de negociaciones con China. El Consejero de Estado, Wang Yi, habló sobre la necesidad de implementar reformas efectivas de la Organización Mundial del Comercio. En opinión del consejero, la OMC podría tener en cuenta las opiniones de los países en desarrollo.

La inestabilidad de las economías de muchos países y la crisis en Turquía y Venezuela tienen un impacto en el precio del metal amarillo.

Los temores financieros volvieron a surgir, y creemos que al final serán favorables para el oro", dijo Rhona O'Connell, directora de investigación y pronósticos de metales de Thomson Reuters GFMS.

El viernes, el precio del metal amarillo fue de 1.193 dólares por onza.

Según los datos actualizados del Consejo Mundial del Oro, a partir de septiembre de 2018, las reservas de metales preciosos de Rusia han aumentado a 1.944 toneladas. La cantidad de oro en Turquía se acercó a 568 toneladas. Las reservas mexicanas del metal amarillo ascendieron a 120 toneladas. La cantidad de oro comprado en la India aumentó a 566 toneladas. Las reservas de oro de Venezuela aumentaron a 164 toneladas.

Reservas oficiales de oro


 

Fuente 2

Según los datos oficiales de CMO, las reservas mundiales de oro representan 33.763,6 toneladas.

Mapa de extracción de oro

China fue el mayor productor de oro en el mundo en 2017.

En este país, la minería de oro representa el 13% de la producción mundial total.

Fuente 3

El lunes, 17 de septiembre, el precio de una onza de metal amarillo fue de 1.195 dólares.

Robert Kiyosaki, autor de los libros más vendidos del mundo, considera el oro como la única forma de moneda que, en su opinión, es "auténtica".

Un nuevo libro del famoso empresario y escritor Kiyosaki "FAKE: Fake Money, Fake Teachers, Fake Assets" deberá publicarse en abril de 2019. En este libro, el autor habla de oro, refiriéndose a él como el dinero de Dios.

Kiyosaki apunta que no hay un solo escenario, en virtud del cual renunciaría a sus reservas de oro.

¡Fortalezca su seguridad financiera!

¡Aumente sus ahorros en oro!

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 17.09.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!