Informe de la cotización del oro al 18 de diciembre
1g. 33.63 EUR
1oz. 1046.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 18 de diciembre
Global InterGold

 

Oro VS Bitcoin: Más información en nuestro informe.

El martes 12, la atención de los inversionistas se centró en la reunión ampliada del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal. Los intercambios comerciales disminuyeron debido a las expectativas de los pronósticos para 2018. Japón y la Unión Europea acordaron crear una zona económica que abriría oportunidades comerciales para 28 países.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe:

"Japón y la UE se unirán y construirán una zona económica libre, justa y basada en normas, que será un modelo del orden económico en la comunidad internacional en el siglo XXI".

Este día el precio de la onza de oro fue de 1.244 dólares.

El miércoles 13, el dólar comenzó su declive. La caída en la moneda estadounidense fue ejercida por los resultados de las elecciones al Senado en Alabama y la llegada del demócrata Doug Jones. El solo hecho de que los demócratas ganen a los republicanos puede complicar el proceso de adopción de una reforma tributaria.

En el contexto de la caída del dólar, el oro se recuperó y alcanzó los 1.255 dólares.

El jueves 14, el mercado discutió el resultado de la reunión del Comité sobre el Mercado Abierto del Sistema de la Reserva Federal (FOMC). Según lo predicho por los expertos, las tasas de interés aumentaron de 1.25 a 1.5%, que es el tercer aumento en 2017. En 2018, también se planea elevar las tasas por lo menos tres veces.

Economista del banco RENAISSANCE CAPITAL, Charles Robertson:

"Los mercados ya han puesto en sus precios el aumento de las tasas de la Reserva Federal (Fed)".

Los precios del oro llegaron al nivel de 1.253 dólares.

El viernes 15, el mercado fue influenciado por la reunión final del BCE (Banco Central Europeo). Durante la reunión, el Consejo de Gobierno anunció que las tarifas se mantendrían durante mucho tiempo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó sobre el crecimiento económico posterior que el regulador debería ser "paciente con respecto a la normalización de la política monetaria".

La cotización del oro se detuvo en alrededor de 1.255 dólares.

El lunes 18, el dólar fortaleció su posición después de los esfuerzos republicanos en el sistema impositivo de los Estados Unidos. Durante las negociaciones en la Cámara de Representantes del Senado, se llegó a un acuerdo para detener las acciones drásticas y comenzar una revisión razonable de los impuestos. La votación tendrá lugar esta semana, pero muchos inversionistas son cautelosos y no están seguros sobre la decisión final del problema.

Al comienzo de la semana, el precio del oro era de 1.256 dólares.

El banco de inversión Goldman Sachs explicó las ventajas del oro en comparación con la moneda encriptada conocida como Bitcoin. Según los analistas, "no hay una salida notable de oro" de los fondos negociados en bolsa. Las reservas de oro en la bolsa de valores ahora están en su punto más alto en comparación con 2013. Los especialistas destacan que el oro y la moneda encriptada (Bitcoin) tienen valores absolutamente diferentes en el mercado. Goldman señaló que el Bitcoin atrajo "más entradas especulativas en comparación con el oro". En relación con los hechos anteriores, los inversionistas que han trabajado con oro durante mucho tiempo mantendrán su preferencia por el metal precioso.

Siga las previsiones de los expertos y fortalezca su Seguridad Financiera

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 19.12.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS