Informe de la cotización del oro al 18 de junio de 2018
1g. 33.63 EUR
1oz. 1046.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 18 de junio de 2018
Global InterGold

En la víspera de la cumbre del G7, el precio de la onza de oro superó la barrera de los 1.300 dólares, pero ya el martes, 12 de junio, el precio del metal precioso se detuvo en 1.295 dólares por onza.

NLas negociaciones del G7 no pueden calificarse de fructíferas. Todavía no hay consenso sobre el mecanismo de toma de decisiones con respecto a muchos asuntos financieros y presupuestarios. Los temas más agudos para la discusión fueron el acuerdo nuclear con Irán, así como los problemas y las consecuencias del cambio climático en el planeta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, puso en duda una serie de reformas, una vez más calificando los acuerdos comerciales con los países de la UE como "injustos".

Aparentemente, la resolución de los antiguos desacuerdos entre los Estados Unidos y los países europeos puede retrasarse.
Se puede observar una mayor demanda del metal amarillo en los países asiáticos, especialmente en China, según el Consejo Mundial del Oro (WGC).

China siempre ha sido un actor importante en el mercado del oro: China representa el 30% de las reservas mundiales de oro. Además de los factores de demanda no relacionados con los precios, la popularidad del oro se debe a un aumento en los ingresos de la población local.

Según los analistas de WGC, el modelo de la economía china está "exclusivamente orientado al consumo", lo que a su vez mantiene el interés de la clase media en comprar joyas doradas y oro de inversión.

El miércoles, 13 de junio, el precio del oro fue de 1.299 dólares por onza.

Según Angel Commodities, la volatilidad del oro sigue siendo alta en el contexto del fortalecimiento del dólar. Los analistas aconsejan controlar la dinámica actual de los precios del oro. Si la tendencia en sentido decreciente cambia a una tendencia al alza, y las fluctuaciones en los futuros del petróleo cesan por completo, entonces el mercado mundial de oro está esperando una recuperación sin precedentes.

El famoso economista estadounidense y ex presidente de la Reserva Federal de los EE. UU., Alan Greenspan, sigue siendo leal al noble metal. A pesar de las provocaciones por parte de la oposición, Greenspan atribuye el papel de un activo defensivo al oro.

Alan Greenspan manifesta:

«El oro es de gran importancia no solo para los particulares, sino también para los países. El oro es la base de todo el sistema financiero, le guste o no. Si el metal amarillo se convirtió en un rudimento, entonces ¿por qué los bancos centrales de varios países y el FMI lo almacena en sus reservas hasta el día de hoy?».

La Bolsa de Hong Kong vuelve a expandir sus oportunidades para el comercio de oro. La edición web informativa de Tata Crucible, propiedad de la Asociación de Oro de Singapur, confirma el lanzamiento de una nueva plataforma de negociación. El objetivo del proyecto es facilitar la importación de oro físico a China y fortalecer el yuan.

El jueves, 14 de junio, el precio del oro se detuvo en 1.302 dólares por onza.

Singapore Bullion Market El informe de la Asociación del Mercado de Metales Preciosos de Singapur (SBMA) indica que cada familia en la India gasta anualmente el 20% de sus ingresos en la compra de joyas de oro. El oro es una parte integral de la vida de la población local, uno de los componentes principales de su economía y cultura.

Según las estadísticas oficiales, la India representa el segundo mercado de oro más grande del mundo. La demanda entre los indios por el metal noble constituye un 25% de la demanda global anual.
La Junta de Bolsa y Valores de Mumbai de la India (SEBI) planea modernizar el mercado nacional del oro y llevar al país a la posición de liderazgo tanto en la región asiática como en el mundo. En otoño de este año, SEBI lanzará una plataforma de comercialización para acciones de oro y divisas y comenzará a cotizar con los principales activos bursátiles, lo que podría conducir a un aumento notable de los precios de los metales preciosos de color amarillo.

El viernes, 15 de junio, una onza de oro valía 1.279 dólares.

Los analistas financieros de Incrementum AG, Ronald Stoeferle y Mark Valek, publicaron una revisión anual de la situación en el mercado de metales preciosos, indicando el crecimiento del precio del oro.

Ronald Stoeferle afirmó:

«Estamos siendo testigos de cambios significativos en la política monetaria de los bancos centrales. Los cambios dentro del sector de la tecnología, donde se usa activamente el metal precioso de color amarillo, afectarán su precio».

Los analistas de Incrementum AG señalaron un factor que podría fortalecer significativamente la posición del oro. Según su opinión autorizada, la posible disminución de la producción en los Estados Unidos representa una amenaza real para la economía de este país y sus consecuencias siguen siendo subestimadas. Sin embargo, cualquier recesión sirve como un factor de apoyo para el oro.

Mark Valek y Ronald Stoeferle expresaron:

«Si el precio del metal precioso supera el nivel de 1.380 dólares por onza, entonces se espera una dinámica de mayor crecimiento en el precio del oro».

El lunes, 18 de junio, el precio del metal precioso de color amarillo ha sido de 1.281 dólares por onza.
El oro es el activo más confiable y de alta liquidez que tiende a una perspectiva a largo plazo. Aquellos que ahora invierten en la compra de oro, podrán sobrevivir de forma segura y rentable en los tiempos de inestabilidad económica.

COMPRAR ORO

Califica este artículo
Publicado: 18.06.2018
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS