Informe de la cotización del oro al 19 de febrero, 2018
1g. 34.02 EUR
1oz. 1058.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 19 de febrero, 2018
Global InterGold

Contamos, por qué crece la demanda  de oro.          

El martes, 13 de febrero, la divisa americana se encontraba bajo la presión debido a la recuperación de la estabilidad en los mercados mundiales. Los datos, publicados sobre el aumento de la deuda externa de los Estados Unidos, han contribuido a la caída del dólar.

El precio del oro este martes fue de $1329 por onza.

El miércoles, 14 de febrero, el precio del oro comenzó a subir. Todd Horwitz, el estratega de Bubba Trading, predice el aumento planificado del costo del metal precioso.

Tod Horwitz, el estratega de Bubba Trading:

´´Pienso que el mercado será realmente inestable, pienso que va a ser un año inestable. Estoy seguro de que esto apostará el oro.´´

El oro valía $1350 por onza.

El jueves, 15 de febrero, el dólar ha debilitado aún más y el oro ha confirmado su tendencia alcista.

Durante una conversación telefónica, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro Shinzo Abe han debatido los asuntos de acciones conjuntas contra Corea del Norte. Los dos principales líderes mundiales han acordado mantener la presión sobre Corea del norte.

La tensión política y los factores macroeconómicos han influido en el aumento del precio del oro.

Maxwell Gold, Director de estrategia de inversión de ETF Securities:

 "Lo que ha provocado el alza de precios del oro hoy, es el aumento de la inflación. Creo que las expectativas de la inflación crecen, y esto da una idea clara de lo que la fed va a hacer este año".

El jueves el precio del metal precioso amarillo fue de $1353.

El viernes, 16 de febrero, el redactor jefe del noticiero popular The Gartman Letter ha notado que esta semana es importante para el oro. Dennis Gartman ha prestado  atención al papel de China, como el principal consumidor del oro en el mercado mundial durante las festas estatales.

D. Gartmann, editor The Gartman Letter:

´´Históricamente se ha formado  así que el mercado del oro realmente crece  durante el festival del Año Nuevo según el calendario lunar.´´

Según el Consejo Mundial del oro, en China en el año 2017 fueron vendidas 306,4 toneladas del oro cotizado. La demanda del oro en el Imperio Celeste en el año pasado aumentó en un 8%.

Los habitantes de China aumentan la demanda por el metal amarillo mientras que en el país continúa ´´la semana de oro.´´  Es el tiempo de ofrecer los regalos y de  largos domingueros.

El precio del oro a finales de la semana ha totalizado $1347 la onza.

El lunes, 19 de febrero,  el dólar continuaba sufrir la presión. La divisa americana se encontraba bajo la influencia de diversos factores: imposición de una política más restrictiva de la Fed, política de Washington, déficit del estado.

Masashi Murata, el estratega de la compañía financiera Brown Brothers Harriman & Co en Tokio: 

´´Alertas inflacionarias y preocupaciones en relación al déficit comercial exterior y presupuestal en los Estados Unidos mantendrán el dólar a la defensa.´´

En el contexto de las acciones defensivas de los consumidores bajo la revalorización de la moneda americana, el oro valía $1347 por onza.

Según los expertos de Saxo Bank, en la actualidad, los mercados están muy preocupados por la volatilidad de las acciones. Muchos inversores hacen caso omiso los riesgos serios geopolíticos los que contribuyen al crecimiento de los precios del oro.

Los analistas del banco estadounidense Goldman Sachs han mudado de parecer sobre el valor del oro y han dado las  nuevas predicciones. Según los banqueros, los precios del oro subirán. En un año el oro crecerá hasta la marca de $1450 por onza. Los analistas explican la subida de los precios al hecho de que inversores tratarán de proteger sus capitales y las inversiones de la depreciación. Sólo el oro puede prestar apoyo justo entonces.

¡Aumente las reservas del oro! 

Global InterGold es su Seguridad Financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 19.02.2018
Deja un comentario
Amar
Amar
Very nice
Feb 22
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold