Informe de la cotización del oro al 19 de marzo de 2018
1g. 33.41 EUR
1oz. 1039.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 19 de marzo de 2018
Global InterGold

Explicamos por qué los cambios de personal en la Casa Blanca y la tensión geopolítica fortalecen la posición del oro.

Como se sabe, los líderes de los países europeos deben presentar en marzo una visión común de la zona euro. En la cumbre de la Unión Europea (UE), no solo se discutirán temas de la política económica y defensa, sino también los principios de la UE.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestó:

«Será difícil estabilizar cada aspecto de la zona euro en los próximos 20 años, pero podemos aclarar algunos puntos sobre cuáles podrían ser los próximos pasos».

El martes, 13 de marzo, la situación del mercado se vio afectada por las consecuencias de la llamada guerra comercial que podría desarrollarse debido a los aranceles sobre el acero y el aluminio. Cabe recordar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en imponer un arancel del 25% sobre el acero y uno del 10% sobre el aluminio con el fin de fortalecer la seguridad nacional.

En la conferencia en Dillingen (Alemania), el primer vicepresidente de la Comisión de la UE, Frans Timmermans, dijo que el acero europeo no puede representar una amenaza para los Estados Unidos. Si se introducen los aranceles, se plantearía la cuestión de preparar las contramedidas de conformidad con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

El precio de una onza de oro fue de 1.326 dólares.

El precio del metal precioso depende de la tensión en el mercado.
En un período de inestabilidad e incertidumbre, se puede observar un aumento en el precio del oro.

El miércoles, 14 de marzo, se produjo un debilitamiento del dólar motivado por el despido repentino del secretario de Estado, Rex Tillerson. El presidente de EE. UU., Donald Trump, explicó su decisión de reemplazar a Rex Tillerson por Mike Pompeo debido a la falta de acuerdo sobre asuntos clave.
 El miércoles, el precio del oro fue determinado por el informe de inflación de los precios de consumo de EE. UU. y el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi.

Durante su estancia en Frankfurt, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó que el BCE todavía no está preparado para mitigar la política monetaria. Esto se debe a la situación actual en el mercado y la política internacional.

El precio del metal precioso de color amarillo fue de 1.325 dólares por onza.

El jueves, 15 de marzo, el mercado volvió a experimentar una tensión. La razón de los disturbios son los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de imponer aranceles aduaneros a China. Su cantidad puede superar los 60 mil millones de dólares. La razón de la introducción tan drástica de aranceles fue una disputa con China sobre la violación de la propiedad intelectual. Según los economistas, los aranceles pueden dañar la economía mundial y provocar una guerra comercial.

Como resultado, el precio del oro se detuvo en 1.316 dólares por onza.

El director de estrategia de productos básicos de TD Securities, Bart Melek, ve tendencias positivas en el crecimiento del precio del oro. Según su pronóstico, la onza de oro puede subir hasta 1.350 dólares en la segunda mitad del año.

El viernes, 16 de marzo, el dólar fortaleció su posición debido al cambio de personal en la Casa Blanca. Además, las tensiones en el mercado están aumentando en la víspera de la reunión de la FED. Se espera que el primer aumento en las tasas de interés de este año ocurra el 20 de marzo.
 
Como se sabe, los cambios en las tasas afectan al precio del oro, pero esto no preocupa mucho a los que trabajan con oro.

El precio del metal precioso fue de 1.314 dólares por onza.

La estabilidad del oro es confirmada por el informe de Sprott Asset Management:

"Durante mucho tiempo hemos sido partidarios de los metales preciosos como una protección contra la volatilidad total del mercado. Los eventos que tuvieron lugar en febrero subrayan la validez de nuestras inversiones", dijo gestor de cartera asociado, Shree Kargutkar.

El lunes, 19 de marzo, el precio de una onza de oro fue de 1.309 dólares.

Jim Wyckoff, columnista y analista senior de Kitco.com, también prevé un aumento en los precios del oro. En abril de 2018, el precio del metal precioso estará por encima de la marca de 1.350 dólares por onza.

Los inversores están empezando a centrarse en la reunión de la FED que deberá ser constructiva. Según los analistas de UBS, el oro seguirá siendo una base estable que se protege de explosiones inesperadas de la volatilidad del mercado bursátil y las tensiones geopolíticas.

¡Fortalezca su base de oro!

¡Ahorre e incremente sus reservas de oro!

Califica este artículo
Publicado: 19.03.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS