Informe de la cotización del oro al 2 de enero del 2018
1g. 33.41 EUR
1oz. 1039.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 2 de enero del 2018
Global InterGold

Le contamos por qué se dispararon los precios del oro.

A finales del 2017, el precio del oro empezó a crecer. Ello se debió a la debilitación del dólar y los datos estadísticos sobre la confianza de los consumidores en los Estados Unidos. Los analistas consideran que los inversionistas aumentaban los precios del dólar hasta el momento de adopción de la reforma fiscal de los Estados Unidos y las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed). Según los especialistas de la agencia Aberdeen Standard Investments en Singapur, actualmente se observa una contención en el aumento del precio del dólar.

El jueves, 28 de diciembre, el Gobierno de Corea del Norte señaló la necesidad de regulación del comercio de criptomonedas y el control de la especulación. “El Gobierno advirtió en reiteradas ocasiones que el dinero virtual no puede sustituir la divisa real”, - se dice en la declaración del Departamento de coordinación de políticas públicas.

El dólar había experimentado mucha presión, a su vez, el euro aumentó la última semana del año hasta niveles máximos. El 28 de diciembre, el precio del oro ascendió a 1.292 dólares.

El viernes, 29 de diciembre, el descenso de la divisa americana continúo.

Shin Kadota, estratega senior de Barclays en Tokio:

Las tendencias estacionales en el mercado de divisas demostraron que el dólar tiende a debilitarse después de Navidad, durante los primeros días del año siguiente, antes de que nuevamente se proceda a un aumento.

La disminución de la posición del dólar ocurrió a pesar de los planes de la Fed estadounidense de aumentar las tasas en 2018.

Sin embargo, los analistas de la institución financiera Sumitomo Mitsui Asset Management (Hong Kong) opinan que “tanto los riesgos geopolíticos, relacionados con Corea del Norte y el Oriente Medio, como los riesgos políticos, relacionados con las negociaciones del Brexit y las elecciones de mitad de periodo de los EE.UU, influirán en las divisas en el 2018.”

Al final de la semana, el precio del oro fue de 1.296 dólares.

En el primer día del Año Nuevo, el precio del oro ascendió a 1.303 dólares.

El dólar descendió aún más a causa del empeoramiento de la actividad en el sector industrial de los Estados Unidos. El comercio en los mercados se desaceleró porque muchos centros comerciales permanecieron cerrados por las fiestas.

Los economistas comenzaron el año con las dudas de que la Fed aumentara las tasas tres veces. John Briggs, jefe de estrategia de tasas de EE.UU de NatWest Markets, señaló que se prevén cuatro aumentos de las tasas.

El martes, 2 de enero, el precio del oro alcanzó los 1.312 dólares.

John Reade, jefe de Estrategia de Mercados del Consejo Mundial de Oro afirmó:

La política monetaria de las autoridades monetarias y las decisiones políticas sin duda seguirán siendo factores determinantes que influyen en la demanda de oro.”

Los analistas pronostican un aumento en los precios del oro en 2018.

Los especialistas del Commerzbank admiten que el precio de una onza podría alcanzar los 1.350 dólares y en 2019 aumentará aún más: hasta 1.500 dólares. Según analistas bancarios, los precios del oro se dispararán debido a la inestabilidad política en los Estados Unidos y Europa.

Fortalezcan su seguridad financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 02.01.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS