Informe de la cotización del oro al 2 de julio de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 2 de julio de 2018
Global InterGold

 

La semana comenzó con la caída del dólar afectada por los informes sobre la posición comercial de Washington.

Las relaciones entre los EE. UU. y China se han intensificado a tal punto que el índice bursátil colapsó: el índice Dow Jones cayó un 1,04%.

El lunes, 25 de junio, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, disputó las "noticias falsas" con respecto a las restricciones comerciales. Él aclaró en Twitter que las declaraciones del jefe del estado de los EE. UU. sobre las restricciones comerciales afectarían a quienes intentaran robar las tecnologías.

En la foto: Steven Terner Mnuchin es banquero, productor de películas y ocupa el cargo de Secretario del Tesoro de los EE. UU. desde el 3 de febrero de 2017.

Las declaraciones que hicieron los principales políticos no pudieron pasar desapercibidas. La directora ejecutiva de Goldman Sachs Asset Management International, Sheila Patel, destacó que fue testigo de la agitación y confusión del mercado. Todo esto contribuye a la invocación de una precaución particular durante el período de la guerra comercial.

El lunes, 25 de junio, el precio del oro alcanzó 1.265 dólares por onza.

El martes, 26 de junio, Donald Trump tuvo una fuerte reacción ante la decisión de la compañía mundialmente famosa Harley-Davidson USA de trasladar su fabricación a Europa.

Según el presidente estadounidense, el famoso fabricante de motocicletas "ondeó la bandera blanca". Sin embargo, el principal fabricante de motos legendarias tiene una excusa: el precio promedio de Harley en Europa creció en 2.200 dólares, y las pérdidas de la compañía ascienden a 100 millones de dólares por año. La construcción de la fábrica en Europa le permitirá al fabricante de motocicletas saltarse los aranceles sobre las ventas en la Unión Europea, pagando impuestos únicamente al Tesoro Europeo que es mucho más rentable.

En la foto: La leyenda de Norteamérica tiene la intención de abandonar el país y evitar un aumento posterior en los precios.

El martes, el precio del oro fue de 1.259 dólares por onza.

El miércoles, 27 de junio, la situación en los mercados financieros cambió debido a la adopción de un proyecto de ley sobre el endurecimiento de las normas de inversión por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Se registró un cierto aumento de los disturbios debido a la prohibición de la compra de petróleo en Irán. Tal decisión, tomada por los EE. UU., provocó un fuerte crecimiento en los precios del petróleo.

Los analistas de Eurasia Group (el líder mundial en el análisis de riesgos políticos y consultoría), señalaron:

"Es poco probable que los Estados Unidos puedan congelar las ventas de materias primas iraníes... pero nos inclinamos a creer que cerca de 700.000 barriles de petróleo iraní por día saldrán del mercado en noviembre, lo que servirá como un factor de apoyo adicional para las cotizaciones de acciones”.

Dado que las posiciones de dólar están directamente relacionadas con los precios del petróleo, el precio de una onza de oro en la mitad de la semana se ajustó y se detuvo en los 1.252 dólares.

El jueves, 28 de junio, el presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de San Louis, James Bullard, manifestó que estaba en contra de acelerar el aumento en las tasas de interés.

Según el experto, este paso causará riesgos innecesarios y un crecimiento lento de la economía de los EE. UU.

En la foto: Jefe del Banco de la Reserva Federal de San Louis, James Bullard, es profesor honorario de economía en la Universidad de Washington en San Louis.

El precio del oro el jueves fue de 1.248 dólares por onza.

El viernes, 29 de junio, hubo una reactivación en los mercados bursátiles. Esto se debió al hecho de que China relajó las restricciones a la inversión extranjera, y 28 líderes de la UE finalmente llegaron a un acuerdo sobre los inmigrantes. El resultado de las conversaciones en Bruselas es un acuerdo sobre la crisis migratoria que afectó el crecimiento de la moneda europea.

El oro valía 1.253 dólares la onza.

El lunes, 2 de julio, el precio del metal amarillo fue de 1.249 dólares por onza. Los analistas de Commerzbank pronostican un nuevo aumento en los precios del oro. Según los expertos, el crecimiento del precio del metal amarillo ya es posible en la segunda mitad de este año. Todo lo que ha sucedido con el oro a principios de 2018 es considerado por los expertos como un fracaso temporal. En 2019, el oro recuperará su brillantez. Las razones más importantes de la dinámica positiva del metal precioso serán la continuación de la guerra comercial, la inestabilidad política, la situación en torno a Irán y la posible caída de los mercados bursátiles.

 

El oro es una garantía de seguridad financiera en las condiciones de guerras comerciales e inestabilidad política.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

 

Califica este artículo
Publicado: 02.07.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!