Informe de la cotización del oro al 2 de mayo de 2018
1g. 34.47 EUR
1oz. 1072.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 2 de mayo de 2018
Global InterGold

Los expertos del Consejo Mundial del Oro determinaron los factores que afectan al precio del metal amarillo. 

El jefe de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dado su consentimiento a la inspección experta del OIEA de las instalaciones nucleares en el país. El líder del país confirmó su disposición a suspender el programa nuclear si Washington acepta los términos de Corea del Norte.

En el contexto del curso pacífico de las negociaciones, la moneda de los Estados Unidos se fortaleció notablemente, mientras que el euro cayó en precio.

Según el informe del Consejo Mundial del Oro, el dólar tiene una posición dominante entre otros factores que elevan los precios de los metales preciosos. El precio del oro está determinado tanto por la posición de la moneda estadounidense como por las tasas de interés. Sin embargo, la situación ha cambiado recientemente, y según los expertos del Consejo Mundial, el dólar superará a las tasas de interés en su influencia sobre el metal amarillo.

“El dólar de los EE. UU. es el indicador más sólido en favor de los precios del oro", se afirma en el informe.

Los expertos del Consejo Mundial del Oro señalaron:

"Las tasas de interés estadounidenses no necesariamente influyen en el comportamiento de los consumidores de joyas de oro o en la demanda de tecnología para el metal precioso. Tampoco afectan al comportamiento de los inversores fuera de los Estados Unidos para quienes las tasas de interés locales importan más que las estadounidenses", se menciona en el informe.

El martes, 24 de abril, el precio del oro fue de 1.330 dólares por onza.

El miércoles, 25 de abril, la confianza de los inversores en el mercado de metales preciosos cambió.

En un informe sobre materias primas publicado, Barnabas Gan, economista de la entidad crediticia de Oversea-Chinese Banking Corporation, anunció un aumento en los precios del oro.

Barnabas Gan predice que los precios del oro a fin de año llegarán a 1.400 dólares por onza. Este pronóstico es significativamente más alto que los datos al final del año pasado: 1.150 dólares por onza.

Según el analista, el debilitamiento del dólar de los EE. UU. y la continua agitación geopolítica apoyarán la tendencia alcista del metal amarillo.

En la foto: Barnabas Gan, economista de OCBC en el mercado de materias primas. Gan lleva a cabo una macroinvestigación dentro de la unidad de investigación de tesorería. Señaló que el precio del metal amarillo aumentará a 1.600 dólares por onza en el futuro.

El miércoles, 25 de abril, en medio del crecimiento del dólar antes de la próxima reunión del BCE, el precio de una onza de oro fue de 1.323 dólares.

El jueves, 26 de abril, tuvo lugar una reunión del Banco Central Europeo, antes de la cual el dólar fortaleció considerablemente sus posiciones.

Muchos analistas ven el declive de los precios del oro como una combinación de tasas crecientes y el fortalecimiento de la moneda de los EE. UU.

Mayores tasas de interés crean una fuerte presión inflacionaria, lo que puede aumentar el interés en el oro. Tradicionalmente, el metal amarillo tiene éxito durante los períodos de alta inflación y contribuye a los deseos de las personas de fortalecer su base de la seguridad financiera.

El 26 de abril, una onza de oro valía 1.317 dólares.

El viernes, 27 de abril, después de los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, en Frankfurt am Main, la moneda del dólar se fortaleció. El regulador observó el crecimiento de la inflación y la economía dentro de la zona euro. Según el jefe del Banco Central, los riesgos están relacionados con factores geopolíticos.

Mario Draghi, presidente de la BCE, manifestó:

«Las disputas comerciales tienen un impacto profundo y rápido en la confianza».

En la foto: Mario Draghi confía en las perspectivas positivas para la eurozona.

El BCE mantuvo las tres tasas de interés en el mismo nivel. Draghi anunció la decisión de no cambiar nada por una perspectiva a largo plazo.

La próxima reunión del BCE se celebrará en Riga (Letonia), en junio de 2018.

Después de la reunión del Banco Central Europeo, el precio de una onza de oro ascendió a 1.323 dólares.

Debido a las vacaciones de mayo, las bolsas europeas permanecían cerradas.

El martes, 1 de mayo, el dólar fortaleció significativamente sus posiciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por un mes más (hasta el 1 de junio) la exención de aranceles a la importación de aluminio y acero a la Unión Europea, Canadá y México. La UE expresó su insatisfacción con la extensión del término. Los expertos europeos creen que la situación con los aranceles impuestos sobre el acero y el aluminio contribuye a la incertidumbre en el mercado.

Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities (Tokio), anunció que estaba seguro del debilitamiento de la moneda europea. Según el experto, la caída del euro se debe a la posición del BCE.

El 1 de mayo, el precio de una onza de oro fue de 1.304 dólares.

El miércoles, 2 de mayo, el precio del oro aumentó bruscamente. Según los expertos de Capital Economics, los precios del oro subirán aún más. Después de que la Reserva Federal termine de ajustar la política monetaria en 2020, una onza de oro puede costar 1.400 dólares.

Naguib Onsi Sawiris es empresario egipcio, cuya fortuna supera los 4.000 millones de dólares, prefiere invertir en metal amarillo. Según el empresario exitoso, el oro es la base de la seguridad financiera y la inversión más adecuada en el contexto de los crecientes riesgos geopolíticos.

El millonario Naguib Sawiris manifestó:

«Los precios del oro deberían volver a sus cifras iniciales del período anterior de cinco años, cuando estaban dentro del rango de 1.700 dólares a 1.800 dólares».

El 2 de mayo el precio de una onza de oro fue de 1.311 dólares.

 

¡Siga los cambios en el mercado de valores!

Invierta en activos, que fortalecerán su seguridad financiera.

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 02.05.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS