Informe de la cotización del oro al 20 de agosto de 2018
1g. 33.02 EUR
1oz. 1027.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 20 de agosto de 2018
Global InterGold

 

El lunes, 13 de agosto, se convirtió en el día en que la moneda rusa se derrumbó. El precio del dólar y el euro aumentó drásticamente frente al rublo. El agosto se volvió "negro" para Rusia, desde el comienzo del mes el rublo ha perdido un 8% frente a la moneda estadounidense. La razón del colapso del rublo fue la imposición de sanciones contra Rusia por parte de Washington.

En el contexto del colapso del rublo y las posiciones confusas del euro, la moneda estadounidense se fortaleció considerablemente.

El lunes, el precio de una onza de oro fue de 1.193 dólares.

 

El martes, 14 de agosto, muchos expertos quedaron desconcertados por la dinámica de los precios del oro. Sin embargo, a medida que se acerca el otoño, los analistas tienen buenas noticias para quienes prefieren las inversiones de oro a largo plazo. El estratega de materias primas de RBC Capital Markets, Christopher Louney, predijo un aumento en el precio de la onza de metales preciosos de hasta 1.300 dólares a finales de este año.

El martes, el precio del metal amarillo se acercó a 1.194 dólares la onza.

 

El miércoles, 15 de agosto, se anunciaron los resultados de la investigación realizada por el Bank of America Merrill Lynch. Una encuesta de los gerentes de fondos globales mostró que la guerra comercial ocupa el primer lugar entre los riesgos de mercado más peligrosos en los últimos tres meses.

Las acciones agresivas de parte de los Estados Unidos causaron un ataque de represalia de Turquía. El presidente del país, T. Erdogan, firmó un decreto sobre el aumento de los aranceles a la importación de automóviles, alcohol y tabaco, así como otros bienes importados de América.

El poder del dólar se fortaleció en el contexto de la caída del euro debido a los temores de la crisis financiera en Turquía. Debido al agravamiento del conflicto, la lira turca ha perdido el 45% de su valor inicial desde el comienzo de 2018, la tasa de inflación en el país alcanzó casi el 20%.

El presidente turco, T. Erdogan, comentó sobre la crisis: "Los EE. UU. disparan en los pies y apuñalan por la espalda".

El miércoles, el precio del oro fue de 1.175 dólares por onza.

 

El jueves, 16 de agosto, la relación entre Ankara y Washington suscitó el temor entre los participantes del mercado de valores. El dólar fortaleció su posición después del colapso de la moneda nacional. Los expertos señalan que el nivel de devaluación de la lira turca quedó en segundo lugar en el mundo después de la moneda nacional de Venezuela: bolívar.

En la foto: La crisis política en Turquía afectó al mercado de divisas y ejerció una fuerte presión sobre los bancos en el país. Así es como se ve uno de los puntos de intercambio en Estambul.

Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins, señaló que la única forma de estabilizar la lira y detener la depreciación adicional es crear una junta monetaria y fortalecer la lira con la ayuda del oro.

"De esa forma, la lira turca sería tan buena como el oro", dijo Steve Hanke.

El jueves, el precio del oro se detuvo en 1.180 dólares la onza.

 

El viernes, 17 de agosto, la posición del dólar cayó. La moneda estadounidense estaba bajo presión debido al hecho de que los Estados Unidos y China acordaron una nueva etapa de conversaciones comerciales. Los días 22 y 23 de agosto en Washington, donde fue invitada la parte china, la Casa Blanca establecerá los requisitos necesarios para Beijing. Se tratará de reducir los aranceles y el acceso de las empresas extranjeras al mercado de China.

Los Estados Unidos han anunciado la fecha de la reunión con representantes del Ministerio de Comercio de China. Las negociaciones se llevarán a cabo por primera vez después de una interrupción de dos meses.

El viernes, el precio de una onza de oro fue de 1.184 dólares.

 

El lunes, el precio del metal precioso de color amarillo alcanzó una marca de 1.186 dólares por onza.

Jim Rogers, apodado como el gurú financiero, se ha ganado el respeto de muchos inversionistas de todo el mundo. La leyenda de Wall Street está convencido de que la fiebre del mercado continuará. En su opinión, una guerra comercial es siempre una catástrofe. Sin embargo, incluso los momentos más difíciles pueden ayudar a acumular capital y fortalecer la seguridad financiera. El famoso analista Jim Rogers cree que ahora es el momento más favorable para comprar oro. Él explica que no está lejos el periodo para invertir en oro, y los que inviertan serán recompensados por su sabiduría y paciencia.

EL ORO ES UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD FINANCIERA.

Sigan las opiniones de los expertos, ¡conozcan los hechos más importantes de nosotros!

Escriban en la sección de comentarios, ¿qué hacen para preservar su capital?

¿Qué medidas están tomando hoy mismo?

 

Califica este artículo
Publicado: 20.08.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS