Informe de la cotización del oro al 20 de noviembre de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 20 de noviembre de 2018
Global InterGold

 

En los próximos años, el crecimiento de la economía de la India servirá como factor de apoyo para el precio del oro, aseguran los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La economía del país del sur de Asia muestra el mejor crecimiento entre las potencias mundiales, representando un 7.3%, según los datos del período actual de 2018. Esta cifra es 2.6% mayor que en otros países en desarrollo.

Según el FMI, la situación económica en la India está mejorando cada año, y en el futuro esto tendrá un efecto estabilizador en el mercado mundial del oro.

Para 2017, el número de multimillonarios indios aumentó a 136 personas y su patrimonio neto combinado aumentó en un 35%. Los expertos estiman el valor de las reservas de oro del país en 14 mil millones de dólares.

El crecimiento de multimillonarios en dólares en la India desde 2012 hasta 2017.

 

El lunes, 12 de noviembre, una onza de oro costó 1.200 dólares.

Después de las elecciones parlamentarias en los Estados Unidos, el mercado de valores estadounidense demostró un aumento. A su vez, esto ejerce presión sobre el precio del metal amarillo: en comparación con las cifras de la semana pasada, el precio del oro ha disminuido ligeramente. Sin embargo, es poco probable que esta situación dure por mucho tiempo, ya que el crecimiento de las acciones será a corto plazo, aseguran los inversores estadounidenses.

Los representantes del Partido Demócrata de los Estados Unidos están seguros de que la política económica de Donald Trump conducirá a un mayor deterioro de las relaciones comerciales con la República Popular China, lo que afectará negativamente al mercado de valores de los Estados Unidos. La economía de los Estados Unidos puede estar en riesgo y se espera que su crecimiento se desacelere considerablemente.

 

El martes, 13 de noviembre, una onza de oro costó 1.202 dólares.

Thomas Smeenk, CEO de la compañía canadiense de minería de oro Broadway Gold Mining, ve un gran potencial para los precios del oro. Según el experto, el déficit conducirá inevitablemente a un aumento de la inflación, lo que afectará al costo de los productos básicos. "La fortaleza del dólar estadounidense es tan grande", señala Smeenk.

«Durante algún tiempo, el gobierno de los EE. UU. puede continuar con su "juego" de imprimir dinero, pero en algún momento la economía del país experimentará un grave shock y el sistema se quebrará. Luego, los inversores recurrirán al oro, un activo confiable y el refugio más seguro en tiempos de crisis económica».

Thomas Smeenk señaló que las compañías mineras de oro continuarán trabajando con éxito, incluso en condiciones de fortalecimiento del dólar estadounidense y, en un futuro, el precio del oro demostraría un crecimiento significativo.

"Hay demasiada incertidumbre en la economía global, por lo que el metal amarillo debe convertirse en la parte principal de la cartera de inversiones", manifestó el director de Broadway Gold Mining.

 

El miércoles, 14 de noviembre, el oro costó 1.211 dólares por onza.

El gobierno suizo expresó su deseo de hacer que el mercado local del oro sea más transparente para los inversores.

El estado alpino recibe anualmente para su procesamiento cientos de toneladas de metal precioso de otros países. Los políticos suizos consideran necesario aumentar el control sobre la industria del oro y monitorear los países que suministran el oro al país.

Según las estadísticas oficiales del servicio de aduanas, en octubre de 2018, se importaron 223 toneladas de oro a Suiza, mientras que se exportaron 118 toneladas. Según los datos de 2017, se importaron al país 2,4 mil toneladas de oro por un precio de más de 69 millones de dólares y la exportación de metal precioso ascendió a 1,68 mil toneladas por un precio de 66,8 millones de dólares.

 

El jueves, 15 de noviembre, el oro fortaleció sus posiciones, alcanzando una marca de 1.213 dólares por onza.

El debilitamiento de la moneda nacional y las sanciones más severas impuestas por los Estados Unidos están impulsando a los ciudadanos iraníes a comprar activamente oro para proteger sus ahorros personales.

Los lingotes y monedas de oro son los más solicitados entre los habitantes del país. A diferencia de las joyas, no están sujetas al IVA.

A partir de octubre de 2018, se observan tendencias positivas en el mercado de oro iraní. En comparación con los indicadores del segundo trimestre de este año, en el tercer trimestre, el crecimiento de las ventas de productos de oro en Irán ascendió a 28%. La demanda de lingotes de oro en el estado oriental alcanzó un récord en los últimos cinco años.

El viernes, 16 de noviembre, el oro mantuvo una tendencia al alza, una onza de oro costó 1.221 dólares.

Los expertos del banco estadounidense Wells Fargo señalaron que los inversores interesados en un activo seguro para su capital muestran un gran interés en el oro. Según los analistas, en un futuro cercano podemos esperar un aumento en los precios del metal precioso en el contexto de una caída del dólar estadounidense.

 

El lunes, 19 de noviembre, el precio de una onza de oro ha sido de 1.224 dólares.

 

El oro es la mejor herramienta para conservar y aumentar su capital.

Construya un negocio de oro rentable junto a Global InterGold, un experto en Seguridad Financiera.

 

Califica este artículo
Publicado: 20.11.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!