Informe de la cotización del oro al 20 de noviembre
1g. 33.44 EUR
1oz. 1040.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 20 de noviembre
Global InterGold

El martes 14, los medios chinos informaron sobre la preparación urgente de la visita del jefe del departamento de relaciones exteriores Song Tao a Corea del Norte. Ese mismo día, la atención del mercado se vio atraída por los datos chinos (sobre inversión y producción) y la declaración del jefe del Banco de Japón.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, anunció el final de la deflación en Japón.

El costo del oro se ajustó antes del discurso del Jefe del Banco de Inglaterra. El precio también fue influenciado por la incertidumbre del sistema tributario en los Estados Unidos. El oro valía 1.280 dólares.

El miércoles 15, la moneda estadounidense continuó experimentando una leve presión debido a las ambigüedades con la reforma tributaria. El Comité de Finanzas del Senado anunció cambios financieros: ellos cancelan el mandato del Obamacare. Esta cancelación ahorrará $ 300 mil millones en los próximos 10 años. Esta semana debería haber una votación sobre la aprobación del proyecto en el Senado y luego Donald Trump debe firmar la promoción de cambios y la cancelación del mandato.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un llamamiento a los países de Europa con una solicitud para fortalecer el sector bancario, consolidar y racionalizar la industria.

Primer Subdirector Gerente del FMI, David Lipton:

"Ha llegado el momento de hacer que ese arsenal político sea real, efectivo y para coordinar tales políticas en toda la economía europea".

El costo del oro el miércoles fue de 1.278 dólares.

El jueves 16, la reforma tributaria en los Estados Unidos siguió siendo el tema principal del mercado. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el plan de impuestos y esto reducirá los ingresos fiscales del gobierno.

Presidente y CEO de Morgan Stanley; James Gorman:

"La administración sabe que si no se hace este plan fiscal, entonces el 2017 resultará un año en que se han desperdiciado algunas oportunidades."

Las posiciones del dólar siguen siendo frágiles, los inversores se están preparando para el tercer aumento en las tasas de interés. Esta expectativa e incertidumbre afectan el valor del oro.

El jueves, el precio del oro fue de 1.278 dólares.

El viernes 17, el dólar cayó debido a una nueva ronda de temores relacionados con la posible intervención rusa en la elección de Trump. El fiscal federal Robert Muller envió citaciones a quienes trabajaban en el cuartel general electoral de Donald Trump.

El valor del oro al final de la semana aumentó a 1.293 dólares.

El lunes 20, hubo noticias sobre la decisión de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, de abandonar el servicio al final del mandato.

"Me complace que el sistema financiero sea mucho más sólido que hace una década, que sea más capaz de resistir ataques futuros de inestabilidad y continuar apoyando las aspiraciones económicas de la familias americanas y las empresas".

Al comienzo de la semana, el precio del oro ha sido de 1.276 dólares.

Los expertos de KITCO notan un aumento del 20% en el oro a 1.273 dólares por onza. Esto está relacionado con el hecho de que desde que la Fed comenzó su ciclo de ajuste en diciembre de 2015, sus principales catalizadores han sido un dólar estadounidense más débil, tensiones geo-políticas entre los Estados Unidos, Corea del Norte y el Brexit.

Fortalezca su seguridad financiera

y la seguridad financiera de su familia.

Califica este artículo
Publicado: 21.11.2017
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS