Informe de la cotización del oro al 21 de mayo de 2018
1g. 33.18 EUR
1oz. 1032.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 21 de mayo de 2018
Global InterGold

El lunes, 14 de mayo, una onza de oro valía 1.320 dólares. La amenaza de nuevas sanciones contra Rusia y la corrección de las cotizaciones de divisas restringen no solo el crecimiento de los indicadores del mercado de metales preciosos, sino también del mercado bursátil. Como resultado, esto puede desestabilizar la posición del dólar.

Según predice el famoso inversor y comentarista financiero estadounidense Jim Rogers, la guerra comercial de los Estados Unidos con China, el conflicto militar no resuelto en Irán y el crecimiento de las tasas de interés de la Reserva Federal tendrán un fuerte impacto en el debilitamiento del mercado bursátil.

En la foto: Jim Rogers, el inversor, comentarista y escritor estadounidense. Derechos de foto: SeongJoon Cho/Bloomberg

Según Rogers, el colapso del mercado bursátil es inevitable si la política exterior de los Estados Unidos, dirigida por el presidente Donald Trump, no cambiara drásticamente. Los objetivos y las prioridades nacionales en el campo de la defensa nacional deben modificarse. Dado el estado precario de la situación en la Casa Blanca, la probabilidad de cambios aumenta.

El martes, 15 de mayo, el precio del oro fue de 1316 dólares por onza. El metal precioso se despreció debido a un crecimiento sin precedentes en el rendimiento de los bonos estatales de los Estados Unidos. Sin embargo, la demanda de metal amarillo sigue siendo alta.

Los analistas no ven ningún motivo importante de preocupación debido a una disminución en el precio de los metales preciosos. En el contexto de un fortalecimiento gradual del dólar, el oro se vuelve mucho más asequible, lo que significa que ahora es importante no perderse el momento y aprovechar la ventaja de precio del activo más seguro del mundo.

El analista de ANZ Banking Group, Daniel Hynes, manifesta:

«Todo esto parece bastante insignificante para causar preocupación a largo plazo. El constante interés en comprar oro se conserva.»

El miércoles, 16 de mayo, el precio del oro se detuvo en 1.290 dólares.

Bill Baruch, presidente y fundador de Blue Line Futures, siempre es fiel en sus predicciones sobre el precio del oro.

"El interés de los participantes en el mercado financiero por el oro aumentará aún más tan pronto como el metal precioso supere la marca de 1327 dólares por onza”, explica Baruch.

Según el experto, la disminución del precio del oro naturalmente cambiará a un aumento. No debería subestimarse la dinámica positiva del crecimiento y las perspectivas del metal amarillo.

El jueves, 17 de mayo, el precio del oro fue de 1.290 dólares por onza.

La hiperinflación ha afectado particularmente a Argentina y Venezuela. La moneda nacional de estos países está cerca de la depreciación. Es necesario entender que una situación similar puede repetirse en los países occidentales. Los expertos reconocen unánimemente que si desde los comienzos del 1990 los estados de ambos países comenzaran a crear una reserva de oro en lugar de una reserva de divisas, hoy estarían notablemente enriquecidos.

La radio iraní Radio Farda informó que la crisis monetaria en Irán llegó a su punto culminante. El Banco Central de Irán ya ha aprobado una serie de nuevas leyes para controlar los flujos ilegales de divisas, y los propios iraníes están comprando oro físico y joyas de oro para ahorrar sus propios ahorros.

El viernes, 18 de mayo, una onza de oro fue de 1.292 dólares.

La compañía de noticias y servicios de información Thomson Reuters Corp publicó un informe del mercado de oro GFMS Gold Survey. Comparando los riesgos geopolíticos, los analistas no descartan que el metal amarillo suba de precio a fines de 2018. Se espera un fuerte salto de precio a 1.500 dólares por onza.

Esta semana, el Banco Mundial hizo un pronóstico optimista de los precios del oro para los próximos diez años. Según el informe publicado, el precio del metal amarillo crecerá un 3% a fines de 2018 y el precio promedio por onza será de 1.346 dólares.

Paradójicamente, los principales factores para el crecimiento de los precios del oro son:

  • Recesión;

  • Caída de la bolsa de valores;

  • Debilitamiento de los ciclos económicos de la economía mundial;

  • La creciente deuda externa de los Estados Unidos;

  • Estancamiento en las relaciones diplomáticas;

  • Fortalecimiento de conflictos militares.

Si al menos uno de estos factores se manifiesta en los próximos 5-10 años, no habrá límite en el crecimiento del precio del oro.

El lunes, 21 de mayo, el precio del metal amarillo fue de 1.284 dólares por onza.

El oro no pierde su relevancia. Financieramente, el metal amarillo sigue siendo el activo más estable y rentable, incluso durante la crisis.

Ahorre e incremente su capital con oro.

Fortalezca su seguridad financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 21.05.2018
Deja un comentario
Muhammad-ultimate Extreamer
Muhammad-ultimate Extreamer
Hi I not see my tablet sand me link
Jun 07
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS