Informe de la cotización del oro al 22 de enero de 2018
1g. 33.63 EUR
1oz. 1046.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 22 de enero de 2018
Global InterGold

El martes, 16 de enero, el euro disminuyó ligeramente. Sin embargo, los expertos consideran que este hecho no se prolongará durante mucho tiempo. Según Stephen Innes, jefe de operaciones en Asia-Pacífico de OANDA en Singapur, la tendencia al alza de la moneda europea este año continuará.

Esta semana, los inversionistas comenzaron a renunciar a los bitcoins, volviendo a los activos de oro.

El martes, después de la caída del bitcoin, las ventas de metales preciosos aumentaron. La gente empezó a notar ciertos riesgos relacionados con la inversión en criptomoneda y regresaron a invertir en oro.

El martes, una onza de oro valía 1.338 dólares.

El miércoles, 17 de enero, el mercado estaba agitado por los informes de Alemania sobre la negativa del SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) a negociar una creación de coaliciones. La posición del euro disminuyó debido a los informes de los representantes del Banco Central Europeo (BCE).

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Ardo Hansson, hizo una declaración sobre el crecimiento de la economía en la zona del euro. Como resultado, el BCE de la zona del euro pudo detener la compra de bonos en 19 países de la Unión Europea (UE). Anteriormente, se prometió que la compra se haría en la cantidad de 30 mil millones de euros.

Los economistas insisten en la reforma económica en los países de la UE.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó:

"... El progreso debería lograrse a finales de 2018 y, como máximo, a principios de 2019... "

El miércoles, el precio del oro se redujo a 1.327 dólares.

El jueves, 18 de enero, los expertos pronosticaron que los cambios del BCE no ocurrirán hasta marzo de 2018, después de recibir el informe de supervisión de los indicadores económicos. El euro empezó a reducirse, mientras que el dólar se fortaleció debido a las disputas entre los republicanos y demócratas sobre la inmigración. Los republicanos abogaron por la financiación del Gobierno para proporcionar seguro médico para los niños en los Estados Unidos bajo el programa federal. Se requieren unos pocos votos de los demócratas para que la resolución propuesta pueda ser adoptada.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, manifestó:

"La fecha límite sobre el tema de la inmigración aún no está cercana, y las negociaciones van bien por ambas partes, eso significa que no hay ninguna razón para que el Congreso mantenga de rehén los fondos del gobierno por el tema de la inmigración ilegal."

El jueves, el precio del metal amarillo fue de 1.327 dólares.

El viernes, 19 de enero, los inversionistas estaban preocupados por las disputas en Washington. Los analistas de Barclays opinan que el riesgo del cierre del Gobierno aumentó. Los demócratas y republicanos no llegaron a ningún consenso.

Shinichiro Kadota, estratega senior de FX en Barclays, señaló que el papel de los EE.UU., como estado que aumenta las tasas, se disminuyó.

El precio del oro ascendió a 1.332 dólares por onza.

El lunes, 22 de enero, la desunión del gobierno estadounidense se intensificó. Sin embargo, muchos inversionistas creen que esto es solo un espectáculo político.

Koji Fukaya, presidente de FPG Securities en Tokio, declaró:

"El mercado no está demasiado preocupado por el cierre del gobierno, que es más como un espectáculo político."

Al comienzo de la semana, el precio del oro fue de 1.331 dólares por onza.

Los analistas de MKS PAMP GROUP en Suiza pronosticaron un aumento del precio del oro hasta los 1.440 dólares en 2018.

Frederic Panizzutti, director ejecutivo de MKS Pamp en Dubai, afirmó:

“Los principales impulsores del oro durante todo el año serán el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal y la introducción del recorte de impuestos corporativos en los EE. UU. Pero, de qué manera estas cosas afectarán al oro, no está claro en este momento”, señaló Panizzutti."

El oro también podría beneficiarse de una importante corrección en los mercados bursátiles mundiales. Además de eso, las joyas y la demanda industrial apoyan los altos precios del oro, ya que se espera que ambos sectores logren el mayor crecimiento global, agregó.

Siga las previsiones de los expertos.

Fortalezca su seguridad financiera.

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 23.01.2018
Deja un comentario






Enviar
Jydon
Jydon
The news is encouragingly good. No doubt, gold is money.
Jan 24
answer
NOTICIAS RELACIONADAS