Informe de la cotización del oro al 22 de octubre de 2018
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 22 de octubre de 2018
Global InterGold

 

Los expertos financieros se preparan para la próxima crisis mundial, cuya frecuencia se asemeja al cambio de estaciones. Bloomberg predice incumplimientos en los mercados emergentes. Los políticos europeos están preocupados por el comportamiento del Reino Unido e Italia; otros países de la UE dependen de sus acciones.

 

El lunes, 15 de octubre, el oro mantuvo una tendencia alcista.

El estratega de materias primas de RBC Capital Markets, Christopher Louney, justificó el aumento en el precio del metal amarillo. Un factor importante que favorece al oro es la reactivación del interés en refugios financieros seguros. Louney afirma que se espera un nuevo aumento para finales de año, el precio del oro podría alcanzar los 1.338 dólares.

Los expertos señalan la recuperación del metal amarillo y el retorno de las posiciones fuertes.

El lunes, una onza de oro costó 1.227 dólares.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) anunció un déficit récord de seis años que superó al presupuesto. Los gastos incurridos por los ministerios han aumentado significativamente; los gastos han superado todas las marcas previamente previstas. Los expertos advierten al gobierno sobre las consecuencias de gastos inútiles que llevarán a un aumento inaceptable de la deuda nacional del país.

Lukman Otunuga, analista de investigación para FXTM, manifestó:

«El oro tiene una oportunidad debido al aumento de las tensiones comerciales, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial y las tensiones geopolíticas».

 

El martes, 16 de octubre, el precio de una onza de oro fue de 1.225 dólares.

 

El miércoles, 17 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez más expresó su descontento con la política del Sistema de la Reserva Federal, calificando a la Fed como "la principal amenaza". Según el jefe de estado, la Reserva Federal es "demasiado independiente" con el cambio de tasa.

El miércoles, el precio de una onza de oro fue de 1.222 dólares.

 

El jueves, 18 de octubre, las expectativas de los expertos con respecto al aumento de las tasas de la Fed demostraron ser ciertas. En la reunión de septiembre, los líderes del Sistema de la Reserva Federal notaron que un fuerte crecimiento económico garantizaba un aumento gradual en la tasa de interés del regulador financiero. Esto, en su mayor parte, se reflejó en la actitud actual del mercado.

El fortalecimiento de la posición del dólar contribuirá a una presión adicional sobre el precio del oro en las próximas semanas.

El analista y economista jefe de Capital Economics, Paul Ashworth, predijo un aumento de la tasa al 3% para finales de 2021.

El jueves, una onza de oro costó 1.226 dólares.

Los países que aumentan sus reservas de oro también fortalecen la seguridad financiera, estableciendo confianza en la economía nacional. Esta semana, Hungría ha establecido un récord mundial, aumentando diez veces sus reservas de oro. El Magyar Nemzeti Bank compró oro por valor de 1.25 mil millones de dólares.

 

El viernes, 19 de octubre, Il Messaggero informó sobre la reacción negativa de la Comisión Europea con respecto al proyecto de presupuesto de Italia. La crítica de la UE está relacionada con una enorme deuda nacional del país, en la cual el aumento del presupuesto es inaceptable. Los propios italianos creen que la opción que ofrecen salvará la economía del estado. Se ha fijado una fecha límite para el gobierno italiano. El estado debe responder a las recomendaciones propuestas por la UE a más tardar el 22 de octubre. El ex presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, considera que el conflicto es el comienzo de largas negociaciones que podrían terminar con una crisis italiana en toda regla.

El viernes, el metal precioso continuó creciendo, el precio de una onza de oro fue de 1.226 dólares.

 

El lunes, 22 de octubre, una onza de oro costó 1.228 dólares.

El director ejecutivo de A.G. Bisset Associates LLC, Ulf Lindahl, pronosticó un colapso del dólar para 2024 y una caída del 40% en el precio. Los analistas entrevistados por Bloomberg calcularon que el euro tendrá un precio de 1.28 dólares para 2022.

Gerald Celente, editor de The Trends Journal, habló sobre los signos de desestabilización mundial y el próximo crecimiento de oro. En su opinión, al principio el metal amarillo superará la marca de 1.450 dólares por onza y luego su precio alcanzará los 2.000 dólares.

Una guerra comercial, el alboroto de la Reserva Federal y la reciente tensión entre los Estados Unidos y Arabia Saudita son factores que pueden afectar al entusiasmo por el oro. Los expertos confían en que es casi imposible reducir los precios del oro.

Califica este artículo
Publicado: 22.10.2018
Deja un comentario






Enviar
TRUENO
TRUENO
Enhorabuena a los ganadores GC
Oct 23
answer
Xudaybakov
Xudaybakov
Спасибо всем!!!
Nov 15
answer
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS