Informe de la cotización del oro al 23 de abril de 2018
1g. 33.76 EUR
1oz. 1050.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 23 de abril de 2018
Global InterGold

Descubra cómo los conflictos entre países ayudan a mantener el precio del metal amarillo.

Muchos inversores esperan ver un aumento dinámico en los precios de los metales preciosos en el futuro cercano.

Los expertos señalan que el mercado del oro está listo para un gran avance. Bill Baruch, presidente de Blue Line Futures, dijo el lunes que es solo cuestión de tiempo antes de que el oro frene el rango de precios y de un salto hacia adelante.

Baruch reconoció que dadas las tensiones geopolíticas, muchos inversores pueden preguntarse por qué los precios del oro no suben más rápido.

"El dólar no ha bajado su próximo tramo", explicó Baruch el principal obstáculo que impide el repunte de los precios del oro.

El martes, 17 de abril, el precio de una onza de oro fue de 1.347 dólares.

El miércoles, 18 de abril, el analista de metales preciosos de FastMarkets, Boris Mikanikrezai, alentó a los inversores a mantenerse pacientes con oro. Las previsiones del experto para los metales preciosos son muy optimistas.

"El dólar seguirá débil y las tasas de interés en los EE. UU. serán bajas en los próximos meses", señaló B. Mikanikrezai.

Según el analista, la inflación el segundo elemento clave que empuja al metal amarillo a niveles más altos. El crecimiento de los precios está aumentando. Esto se ve facilitado por las fuertes posiciones petroleras y un mercado laboral bastante rígido. El tercer elemento que contribuye al crecimiento futuro de los lingotes de oro es el enorme déficit de los Estados Unidos. Mikanikrezai resumió que todos los factores mencionados contribuirán al aumento de los precios del oro.

El miércoles, una onza del metal precioso se detuvo en la marca de los 1.349 dólares.

El jueves, 19 de abril, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, expresó la necesidad de mantener la calma en el momento de un incremento de las diferencias comerciales. Considera el proteccionismo como el principal problema que se interpone en el camino del crecimiento económico. Según el experto, la política de mecenazgo de las restricciones aduaneras provoca violaciones en las entregas comerciales y reduce la productividad laboral.

En la foto: el exministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, aboga por la creación de un presupuesto unificado en la eurozona. Él cree que esta medida ayudará a mitigar cualquier conflicto después de las acciones desastrosas para la economía.

El jueves, el precio de una onza de oro fue de 1.345 dólares.

El viernes, 20 de abril, el embajador de China en los Estados Unidos, Cui Tiankai, alentó a los Estados Unidos a entablar un diálogo constructivo. Según el embajador, la guerra comercial causa daños irreparables y "envenena" las relaciones chino-estadounidenses. Cui Tiankai señaló que si los Estados Unidos quieren comenzar una confrontación, entonces China responderá con actos de represalia.

"Nos sorprendió que el precio del oro no aumentara, dada la incertidumbre geopolítica que rodea a Siria y Rusia y los temores de guerras comerciales con China", dijo Jonathan Butler, estratega de metales preciosos de Jonathan Butler, estratega de metales preciosos de Mitsubishi Corporation. Sin embargo, debe haber crímenes mucho más serios por el bien de escalar los precios del oro. Sin embargo, para que el precio del oro se promueva más, debe haber motivos más serios para un conflicto que trascienda una "guerra de palabras".

Jonathan Butler confirma que el oro actúa como un refugio seguro en todo momento, sirviendo como base para la seguridad financiera. El estratega pronostica un nuevo aumento en los precios del oro.

El viernes, el precio del oro fue de 1.336 dólares por onza.

El lunes, 23 de abril, el precio de una onza de oro fue de 1.334 dólares. El precio del metal precioso se debe al debilitamiento de los temores sobre los riesgos políticos. El sábado, 21 de abril, Corea del Norte anunció el cese de las pruebas con armas nucleares y misiles balísticos. Los representantes del Ministerio de Comercio de China, a su vez, anunciaron su disposición a cooperar con los Estados Unidos en asuntos comerciales y económicos.

Según Simona Gambarini, analista de Capital Economics, los riesgos geopolíticos seguirán siendo los principales impulsores del crecimiento del metal amarillo esta semana.

"Lo principal que se debe monitorear es lo que pase con los riesgos geopolíticos, es lo que impulsará los precios en las próximas semanas", dijo Gambarini.

 

¡Mantenga, incremente y cree sus propias reservas de oro!

 

Califica este artículo
Publicado: 23.04.2018
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS