Informe de la cotización del oro al 23 de julio de 2018
1g. 33.18 EUR
1oz. 1032.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 23 de julio de 2018
Global InterGold

 

La situación en Italia alteró el mercado y se convirtió en el tema número uno para quienes están preocupados por la separación de la UE.

Los acontecimientos políticos en el sur de Europa atrajeron la atención de la comunidad mundial, ya que la oportunidad de salir de la zona euro se hizo más real. Los expertos temen que el nuevo gobierno populista pueda adoptar una postura de confrontación sobre cuestiones clave de la UE, como la disciplina financiera y los emigrantes.

Brunello Rosa, economista, estratega y CEO de Rosa & Roubini, cree que en esta situación turbulenta "el oro seguirá siendo un componente importante de las carteras diversificadas ...".

Los analistas y economistas continúan la discusión sobre las consecuencias de la firma del decreto sobre la introducción de aranceles por parte del presidente estadounidense.

Una guerra comercial puede salirse de control y llevar al mundo al colapso económico en la escala de la Gran Depresión de la década de 1930, declaró John Doody, fundador de la agencia Gold Stock Analyst.

 

El martes, 17 de julio, Sotheby & apos;s anunció su primera subasta de la historia dedicada al oro. La puja decidieron realizarla debido a la creciente demanda del metal amarillo.

Se les presentarán a los subastadores artefactos históricos y muebles hechos de metales preciosos.

El director senior de Sotheby & apos;s y jefe de ventas, Konstantin Frigos, manifestó:

«El oro siempre ha sido un símbolo universal de posición y tiene una gran importancia histórica. Los inversores de Asia, Rusia y Medio Oriente contribuyeron a la reanudación de la demanda de artículos de oro».

El evento exclusivo de Sotheby & apos;s tendrá lugar el 17 de octubre en Londres.

El martes, el precio del metal amarillo se vio afectado por un fuerte aumento del dólar.

El abogado estadounidense y presidente del Sistema Federal, Jerome Powell, pronunció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos. Señaló que la política fiscal agresiva está dando sus frutos, y el aumento de las tasas de interés dará lugar a un mayor crecimiento económico.

En la foto: El jefe del Sistema Federal, Jerome Powell, encontró una excusa para alterar el mercado financiero durante la calma del verano.

 

El martes, el precio del oro fue de 1.227 dólares la onza.

 

El miércoles, 18 de julio, los analistas, basándose en los resultados de la encuesta mensual del Bank of America Merrill Lynch's (BAML), señalaron que era hora de comprar oro.

El analista técnico senior de Kitco News, Jim Wyckoff, afirmó:

«Jerome Powell ... sugirió que la economía de los EE. UU. es fuerte ... Los comentarios de Powell elevaron el índice del dólar estadounidense a su máximo diario».

 

Jim Kramer, presentador del programa "Mad Money" en CNBC, enunció:

"Siempre pienso que la gente debería tener oro. ¡Me gustan el oro y los lingotes!".

 

En la foto: Jim Kramer, el presentador de televisión de CNBC, nunca se cansa de repetir que el oro siempre ha tenido y tiene su propio valor.

El miércoles, 18 de julio, el precio de una onza de oro fue de 1.227 dólares.

 

El jueves, 19 de julio, el precio del dólar se mantuvo alto, las cotizaciones en Wall Street aumentaron drásticamente. Los cambios en el mercado provocaron el discurso de Jerome Powell en el Congreso.

El analista Michael Pento cree que la crisis es inevitable. Según el inversor, la situación puede empeorar en octubre de 2018. Pento aconseja a las personas sensatas que al menos el 10% de sus ahorros se almacenen en oro y acumular lingotes de inversión.

El jueves, el precio de los metales preciosos fue de 1.223 dólares por onza.

El viernes, 20 de julio, los mercados reaccionaron a las siguientes declaraciones del jefe del estado estadounidense. Trump manifestó que no le importara qué tipo de condiciones tácitas existían y que no tenía la intención de permanecer en silencio observando las acciones de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Según Donald Trump, el endurecimiento de la política de la Fed y el aumento de las tasas de interés es motivo de preocupación.

Recordemos que en 2018, ya se han producido dos aumentos en las tasas y dos más están planificados antes de fin de año.

El viernes, el precio de una onza de metal amarillo se detuvo en 1.232 dólares.

 

El lunes, 23 de julio, el precio del oro fue de 1.230 dólares.

 

El analista del mercado de metales preciosos, director general y principal especialista en inversiones U.S. Global Investors, Frank Holmes, está convencido de que el oro es una herramienta indispensable para la seguridad financiera.

"Todos los meses, Rusia continúa acumulando oro, igual que China. ¿Por qué hace esto? Porque hay un movimiento real, muy lento y gradual, para no confiar más en el dólar estadounidense", dijo Holmes a Kitco News.

 

¡Ahorre e incremente sus reservas de oro!

¡Fortalezca la Seguridad Financiera para usted y su familia!

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 23.07.2018
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS