Informe de la cotización del oro al 23 de octubre de 2017
1g. 33.73 EUR
1oz. 1049.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 23 de octubre de 2017
Global InterGold

 

Analizamos la dinámica de las tasas del oro. Conozca qué factores han sido determinantes.

El martes, 17 de octubre, el mundo se enfrentó al hecho de que la guerra nuclear no es ningún mito, sino un peligro real.

El diplomático de Corea del Norte, Kim In Ryong, advirtió que la Península de Corea “alcanzó su punto más delicado y en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”.

El vice embajador de Corea del Norte antes Naciones Unidas, Kim In Ryong:

Todo Estados Unidos continental está dentro de nuestro alcance, y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo.

La incierta situación reinante en Cataluña aún no se ha aclarado. El líder catalán, Carles Puigdemont, expresó su deseo de reunirse con el presidente del Gobierno y establecer un diálogo pero hasta ahora no se ha logrado el consenso.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dejó claro que en octubre la tasa de inflación alcanzará su punto máximo. Carney confesó que tendrá que dar explicaciones al Ministro de Finanzas en relación a los datos publicados.

El valor del euro y la libra disminuyó debido a las declaraciones y negociaciones políticas, sin embargo, el dólar fortaleció su posición y el precio del oro fue de 1.285 dólares.

El miércoles, 18 de octubre, se mantuvo la prudencia en el mercado debido al Congreso del Partido Comunista de China.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó:

Nuestras perspectivas son muy claras, no obstante, los retos son considerables.

Informe de la cotización del oro

El secretario general proclamó catorce estrategias políticas del estado. Uno de los principales retos es crear una sociedad de “la media riqueza”. El XIX Congreso se prolongará hasta el 24 de octubre y probablemente, fortalecerá la posición autoritaria de Xi Jinping.

El miércoles, el precio del oro fue de 1.281 dólares.

El jueves, 19 de octubre, el mercado se encontraba a la espera de las declaraciones de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May. Según todos los pronósticos, el país debe abandonar la UE, sin embargo, las negociaciones en curso recuerdan más bien a un proceso de adaptación a la situación. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) le recomendó a Gran Bretaña mantener las relaciones económicas con la UE.

Los analistas del Banco HSBC se mostraron escépticos respecto del Consejo de Europa sobre el Brexit:

“Nada bueno será aprobado para Gran Bretaña.

El jueves, Carles Puigdemont, líder de Cataluña, mencionó la posibilidad que tiene el parlamento de iniciar la votación en el caso que Madrid continúe con sus represalias. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenazó con la imposición de la administración directa de Madrid en la provincia más rica del país (artículo No. 155 de la constitución española).

El jueves, el precio del oro fue de 1.289 dólares.

El viernes, 20 de octubre, el valor de la libra aumentó en el contexto de aprobación de la preparación de la siguiente etapa sobre el Brexit.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aplastó los pronósticos de los escépticos:

Las conclusiones sobre el Brexit están aprobadas. Los líderes apoyaron las preparaciones internas de la UE a 27 para la segunda fase.”

La divisa americana también alzó el precio después de las comunicaciones sobre la aprobación del plan presupuestario al 2018. El presupuesto de 4 billones de dólares puede llevar al cambio del Código Fiscal de los Estados Unidos.

Al final de la semana, el precio del oro se mantuvo en 1.280 dólares.

El lunes, 23 de octubre, el triunfo del Partido Democrático Liberal en las elecciones celebradas en Japón y la aprobación en el Senado de Estados Unidos del presupuesto para el año 2018 han contribuido al aumento del dólar. La situación en Cataluña causó tensiones en Europa. El líder de la región, Carles Puigdemont, tiene previsto para el lunes romper relaciones con Madrid, pese haber sido destituido el Gobierno de Cataluña del poder.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó sobre las acciones planeadas para el 27 de octubre:

Pediremos al Senado que le dé permiso al Gobierno para tomar las siguientes decisiones: en primer lugar, suspender al Presidente del Gobierno de Cataluña, al Vicepresidente y al resto de los consejeros.”

Al principio de la semana, el precio del oro fue de 1.275 dólares.

Esta semana, India ha adoptado una medida más para formalizar su comercio de oro. El país ocupa el segundo puesto mundial (después de China) en volumen de oro comprado. Según las declaraciones del Director de Multi Commodity Exchange (MCX), Saurabh Chandra, los nuevos contratos pueden garantizar “un impulso poderoso para el desarrollo sistemático y la transformación del mercado de productos derivados”.

Los analistas aún esperan ver un repunte significativo en la demanda de oro en India, tras el descenso en 2016, en medio del impulso del gobierno de India para una mayor transparencia.

Analysts are still waiting to see a significant pickup in gold demand in India, after a slump in 2016 amid Indian government’s push for more transparency.

Seguimos la situación en el mercado.

El fortalecimiento de la seguridad financiera depende de sus acciones. 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 
Califica este artículo
Publicado: 25.10.2017
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS