Informe de la cotización del oro al 25 de junio de 2018
1g. 33.54 EUR
1oz. 1043.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 25 de junio de 2018
Global InterGold

El martes, 19 de junio, el precio del oro alcanzó los 1274 dólares por onza.

Los aranceles recíprocos de los EE. UU. y China pueden ser una medida provisional para la mobilización del mercado del oro porque el conflicto aún no ha terminado.

Según el informe de FMI (Fondo Monetario Internacional) los impuestos de 50 millones a las importaciones establecidos por el presidente de EE. UU. Donald Trump ponen en riesgo la estabilidad del sistema de comercio mundial. Esta actitud puede provocar una respuesta no solo de China, sino también de otros países, lo que podría afectar a la economía de los Estados Unidos.

El miércoles, 20 de junio, el precio del oro fue de 1268 dólares por onza.

Es sorprendente, pero las fluctuaciones del precio del oro se deben más a la consolidación del índice dólar que a la tensión comercial.

Según la agencia de noticias Reuters al precio actual del oro influenciaron los siguientes factores: la corrección de los mercados de valores y el endurecimiento de la política monetaria de los Estados Unidos. El cuarto aumento no previsto de las tasas de interés del Sistema de la Reserva Federal ejerce una influencia moderadora en el crecimiento de los metales industriales, incluido el oro.

El experto sobre los mercados de productos básicos de Commerzbank Eugen Weinberg mantiene su posición optimista y pide a los participantes del mercado del oro que sean más atentos. El analítico señala que los mercados de los metales preciosos se calmarán pronto.

Eugen Weinberg:

“Incluso en aquellos momentos en los que todo va en contra del oro, aparecen factores indirectos capaces de vencer el pesimismo en el mercado de los metales preciosos.”

A los factores ya mencionados que infuyen en las condiciones del mercado se puede agregar también la politización de los actos socialmente importantes.

Por ejemplo, la politización del deporte es otro factor de especulación que contribuye a la volatilidad de las monedas mundiales y a la liquidez del oro.

El mayor evento deportivo del año, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, celebrado en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, corre el riesgo de convertirse en un gran escándalo político, lo que solo consolidaría la posición del metal amarillo. Las competiciones no están exentas de juegos políticos, enfrentamientos de los hinchas mexicanos, ni escándalos de dopaje.

Sin embargo, la Copa de la FIFA ha suscitado un gran interés de parte de numismáticos. La demanda a las monedas de oro de investir temáticas ha aumentado drásticamente (522 dólares por una moneda de 7,7 gramos).

El jueves, 21 de junio, el precio de una onza de oro fue de 1267 dólares.

Según la compañía británica Capital Economics que hace estudios económicos, la calma actual del mercado del oro pronto dará lugar a la subida del precio del metal precioso y la invocación a la compra del último.

Simona Gambarini, economista principal de Capital Economics, sostiene que la escalada del proteccionismo de EE. UU. destinado a restringir las importaciónes al país, tendrá efectos positivos en el precio del oro.

Simona Gambarini:

“Debido a lainfluencia de la guerra económica entre EE. UU. y China los inversionistas tendrán que dejar los activos de riesgo y recurrir al oro como un “refugio” seguro en el período de inestabilidad económica. El interés por el oro volverá a aumentar.”

Los expertos de la compañía Capital Economics están seguros de que si se reducen las tensiones en las relaciones entre EE. UU. y China, el precio del metal precioso empezará a aumentar progresivamente.

El viernes, 22 de junio, el precio del oro fue de 1269 dólares por onza.

Los analistas principales de BlackRock, una de las más grandes empresas de gestión de inversiones estadounidenses, aseguran que el oro sigue siendo el activo más líquido. Ellos aconsejan tener la gran parte de la cartera de inversiones en el metal precioso.

Los expertos financieros de BlackRock prevén la recuperación de la economía mundial en los próximos años que llevará a la estabilidad del precio del oro y el coste del último se mantendrá en el nivel actual.

Russ Koesterich, analítico de BlackRock:

“Hay una razón importante por la cual vale la pena comprar el oro ahora. Los inversionistas tienen que estar pendientes del nivel de inflación en EE. UU. Porque ese factor será decisivo para el desarrollo del mercado del metal precioso. Si la inflación en Estados Unidos crece a un ritmo que supera el aumento de las tasas de interés del Sistema de la Reserva Federal, eso influenciará en las tasas reales y tendrá efectos positivos en el precio del oro.”

La publicación reciente de la revista Forbes informa que la caída del precio del metal precioso a causa de la apertura del mercado de futuros en EE. UU., no durará mucho. Los expertos de la revista opinan que la inversión en la compra del oro es la manera más segura de mantener el capital personal durante la crisis económica.

El lunes, 25 de junio, el precio del metal amarillo se detuvo en 1272 dólares por onza.

El oro es un recurso valioso y escaso y el indicador de riqueza y éxito. La compra del oro físico es una manera eficaz de proteger sus ahorros de la depreciación y un “refugio” seguro en los tiempos de la inestabilidad económica.

 

El oro es la garantía de la Seguridad Financiera y prosperidad, la clave para la estabilidad y seguridad.

COMPRAR ORO

Califica este artículo
Publicado: 25.06.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS