Informe de la cotización del oro al 25 de septiembre de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 25 de septiembre de 2018
Global InterGold

 

La semana comenzó con informes de que las negociaciones entre los Estados Unidos y Canadá no condujeron a un resultado positivo. Además, China puede dar un paso más: el rechazo de las negociaciones comerciales con los Estados Unidos. El lunes, Donald Trump estableció nuevos aranceles del 10% sobre las importaciones de bienes de China. El periódico Global Times informó sobre la intención de Beijing de entrar en un contraataque.

Justin Lin Yifu, profesor de economía en la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Pekín, manifestó que el potencial de crecimiento de China sigue siendo enorme, ya que el país tiene un gran campo para la innovación. Xi Junyang, profesor de finanzas en la Universidad de Economía y Finanzas de Shanghai, dijo que las tensiones comerciales bilaterales aumentarán la presión sobre la economía del estado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó que la escalada del conflicto comercial no refleja los intereses de nadie.

El lunes, 17 de septiembre, una onza de metal amarillo costó 1.201 dólares en un contexto de agravamiento de las relaciones comerciales.

 

El martes, 18 de septiembre, la guerra comercial entre Beijing y Washington empeoró.

En la foto: GUERRA COMERCIAL: Trump amenaza con otros 200 mil millones de dólares en nuevos aranceles contra China

Fuente: The Yeshiva World

A partir del lunes, 24 de septiembre, los nuevos aranceles entrarán en vigor. Con el comienzo del año nuevo, 2019, las tarifas aumentarán del 10% al 25%. Las sanciones causan un enorme daño económico a aquellos países a los que la Casa Blanca impone restricciones. Las acciones del gobierno de los Estados Unidos contra Irán llevaron a una depreciación de la moneda nacional, el rial, en un 60%. La disminución de las exportaciones de petróleo en un 35% contribuyó a un aumento de la inflación en Irán.

El martes, el precio de una onza de oro se acercó a los 1.198 dólares.

 

El miércoles, 19 de septiembre, los expertos notaron la estabilización del mercado del oro. El analista de la compañía británica Metals Research & Strategy, Boris Mikanikrezai, expresó su firme convención de que el potencial de precios bajos para el metal amarillo es limitado.

Muchos expertos observaron una dinámica positiva de fortalecimiento de las posiciones de oro y declararon que los metales preciosos tienen todas las posibilidades de terminar el año en una nota positiva.

El periódico Financial Times escribió que la guerra comercial entre Beijing y Washington se ha convirtido en una escala completa. China anunció la introducción de contramedidas contra Washington. Se trata de bienes estadounidenses que valen 60 mil millones de dólares.

El CEO de Alibaba, Jack Ma, cree que la guerra causará problemas globales en todo el mundo. Según su predicción, el agravamiento de las relaciones puede durar al menos dos décadas.

En la foto: El CEO de Alibaba, Jack Ma, calificó la relación entre los dos países como un "desastre".

El miércoles, el precio de una onza de oro fue de 1.204 dólares.

 

El jueves, 20 de septiembre, finalizó la quinta cumbre intercoreana en Pyongyang. Durante los tres días de negociaciones, se decidió continuar las consultas con los Estados Unidos con el objetivo de finalizar el problema nuclear. La próxima semana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte se reunirá con funcionarios estadounidenses sobre el tema de la finalización de la desnuclearización hasta enero de 2021.

La reanudación de las negociaciones afectó positivamente al precio del oro. Además, los expertos predicen que existen todos los requisitos previos para la producción de metales preciosos de color amarillo bajo presión. Si la próxima semana la Fed aumenta las tasas de interés, las previsiones de los analistas serán confirmadas.

El jueves, el precio de una onza de oro fue de 1.207 dólares.

 

El viernes, 21 de septiembre, las tensiones en el mercado disminuyeron. Todos estaban cansados de la tensión debida a la relación entre China y los Estados Unidos hasta tal punto que ya dejaron de reaccionar bruscamente.

El informe de que el lunes Japón y los Estados Unidos negociarán los asuntos comerciales estabilizó aún más la situación. El 26 de septiembre, se llevará a cabo una reunión al más alto nivel entre el primer ministro japonés y el presidente de los Estados Unidos. Los líderes tienen la intención de encontrar una opción beneficiosa para resolver todos los asuntos controvertidos.

El viernes, el precio del oro aumentó. El precio de una onza fue de 1.199 dólares.

El lunes, 24 de septiembre, una onza de metal amarillo valía 1.199 dólares.

Los expertos de Saxo Bank señalaron que la guerra comercial causó un aumento moderado en el precio del oro. El fortalecimiento de represalias de China puede causar un agravamiento de las relaciones económicas. Los analistas de ING Bank en los Países Bajos pronostican un aumento de los riesgos para la economía mundial, si se confirma el posible escenario. Según los expertos, el oro sigue siendo un refugio, que se podrá proteger contra las oleadas mundiales y el colapso de los mercados bursátiles. Muchas personas se inclinan por el hecho de que pronto el oro dará un giro brusco y el mercado de metales preciosos se reactivará.

 

El oro es un activo protector para su Seguridad Financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE

 

Califica este artículo
Publicado: 25.09.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!