Informe de la cotización del oro al 26 de marzo de 2018
1g. 34.47 EUR
1oz. 1072.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 26 de marzo de 2018
Global InterGold

Manténgase informado sobre cómo se está fortaleciendo la posición del oro en el contexto de la amenaza de guerra comercial.

El primer aumento de tasas en 2018 no puede pasar desapercibido. En este sentido, como predijeron los principales expertos del mercado, el precio del oro está cambiando. Esta situación se repite todos los años y los analistas no ven esto como una razón para el pánico. Después de cada reunión de la Reserva Federal (Fed), los precios del metal precioso se estabilizan.

El martes, 20 de marzo, la tensión de los inversores aumentó en relación con la próxima reunión de la FED. La atención de los participantes en el mercado se centró en las acciones emprendidas por el Sistema de la Reserva Federal y en cómo esto afectará a la seguridad financiera.

En el contexto de la corrección de la posición de la Fed, la moneda estadounidense se fortaleció apreciablemente. Sin embargo, las acciones del presidente de estado Donald Trump son ambiguamente percibidas por la opinión pública mundial.

El presidente del Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), profesor Achim Wambach, manifestó:

«La preocupación por la guerra comercial global iniciada por los Estados Unidos ha hecho que los expertos sean más cautelosos en sus pronósticos».

El 20 de marzo, el precio del oro fue de 1.311 dólares por onza.

El miércoles, 21 de marzo, el reajuste de los precios continuó debido a una fuerte caída del dólar.

"Creo que el oro es nuestro propio micro-mundo", dijo Todd Colvin, analista y agente de bolsa de la compañía Ambrosino Brothers, con sede en Chicago. El experto señaló que considera el oro como un barómetro para dos cosas: la moneda estadounidense y la inflación global.

Las reuniones de la Fed históricamente han suprimido el oro pero, una vez terminadas, la situación vuelve a la normalidad, opina el CEO y director de inversiones de U.S. Global Investors, Frank Holmes. Él predice un aumento en los precios del oro de hasta 1.350 dólares por onza.

«No importa que el dólar suba, y el precio del oro caiga... Los aranceles impuestos a China en realidad debilitarán al dólar (...) el declive de la moneda estadounidense siempre es bueno para el precio del oro».

El día de la reunión de la FED, el precio del oro fue de 1.332 dólares por onza.

El jueves, 22 de marzo, el dólar siguió disminuyendo a pesar de un aumento de las tasas de interés a 1,75%. Durante su reunión, la FED confirmó un triple aumento de tasas en 2018 y anunció una decisión de no apresurar las cosas. La normalización de la política de la Reserva Federal está vinculada con la confianza en la reducción de impuestos y el crecimiento de los indicadores económicos.

Los estrategas de Barclays en Tokio explican la caída de la moneda estadounidense como una relajación política de la Reserva Federal. Según el estratega senior del conglomerado de Tokio Barclays, Shin Kadota, el dólar se vuelve vulnerable.

El jueves, el precio de una onza de oro aumentó hasta 1.334 dólares.

El viernes, 23 de marzo, se observó un aumento en los precios del oro. El fuerte incremento fue posible gracias a las concesiones arancelarias anunciadas para los países más grandes del mundo. La administración de los EE. UU. suspendió temporalmente la introducción de los aranceles en Canadá, México, países de la UE, Argentina, Australia, Corea y Brasil hasta el 2 de mayo de este año.

En respuesta al paso dado por el presidente Donald Trump, el gobierno chino hizo una declaración:

«Tenemos la intención de introducir aranceles en algunos productos estadounidenses».

El analista líder de la compañía de inversión estadounidense VanEck, Joe Foster, predijó el crecimiento de los precios del oro hasta 1.350 dólares por onza. El experto cree que el precio de los metales preciosos dependerá de las decisiones políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

El lunes, 26 de marzo, el dólar se encontraba en una posición débil debido al patrón preocupante presenciado en el mercado. La razón de la presión sobre la moneda estadounidense radica en el peligro del desencadenamiento en una guerra comercial.

El primer ministro Li Keqiang respondió a las acciones decisivas del presidente de los Estados Unidos:

"Una guerra comercial no beneficiará a nadie. No hay ganadores en ella".

Las decisiones políticas de Trump son motivo de preocupación para la comunidad global. La guerra global es una de las manifestaciones más audaces del virus LFS. Además, la situación en los EE.UU. se calienta debido a numerosas marchas de protesta. Las manifestaciones masivas de control de armas tuvieron lugar en 800 ciudades. La restricción de armas, invocada por miles de estadounidenses, indica que las personas se sienten en peligro.

Leyenda debajo de la foto: Armas: otra amenaza para la seguridad financiera.

En un contexto de inestabilidad y agitación masiva, las posiciones de oro se están fortaleciendo.

El lunes, el precio del oro fue de 1.346 dólares por onza.

Michael Dudas, experto en oro y analista de Vertical Research, observó una mejora en la posición del oro:

«Desde una perspectiva a largo plazo, los precios del oro han mejorado en 150 - 200 dólares  en los últimos 12-15 meses, mientras que el dólar ya alcanzó un máximo a finales de 2016 - principios de 2017».

El viernes, el precio del oro fue de 1.341 dólares.

Los especialistas del banco de inversión británico Standard Chartered hacen una previsión positiva. En su opinión, en 2018 el precio del oro alcanzará su máximo en los últimos cinco años y ascenderá a 1.450 dólares por onza. El motivo de ello será la posición inestable del dólar, el aumento de la inflación y las tasas de interés más altas del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

¡MANTENGA Y AUMENTE SUS RESERVAS DE ORO!

Califica este artículo
Publicado: 26.03.2018
Deja un comentario
Henriette
Henriette
These reports are very useful, thank you. I recommend you Kirsti Voutilainen to read them too.
Mar 26
NOTICIAS RELACIONADAS