Informe de la cotización del oro al 26 de noviembre de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 26 de noviembre de 2018
Global InterGold

 

El banco Goldman Sachs pronosticó la desaceleración de la economía de EE. UU. en 2019 relacionada con el crecimiento de la inflación y el aumento de las tasas de interés del Servicio de Reserva Federal. El debilitamiento del dólar significará tiempos difíciles para los Estados Unidos.

Ray Dalio, el fundador de Bridgewater Associates, manifestó:

«¡Será la peor pesadilla de los Estados Unidos!»

 

El dólar más débil siempre significa oro más fuerte. Por esta razón, el multimillonario Dalio recomienda mantenerse alejado de los riesgos políticos manteniendo el 10% de los activos en metal precioso.

 

El lunes, 19 de noviembre, la onza de oro costó 1.224 dólares.

El martes, la situación sin resolver del Brexit siguió influyendo en los mercados. El gobierno de Theresa May tiene previsto presentar el plan de salida de Gran Bretaña de la UE el 25 de noviembre en la cumbre europea. Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, expresó su apoyo al acuerdo del Brexit y con esto atrajo cierta atención. En opinión de Carney, las acciones de Gran Bretaña despejarán la incertidumbre y promoverán el desarrollo del país en el futuro.

El jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, cree que el período de transición liberará al país de un shock negativo.

El martes, 20 de noviembre, la onza de oro costó 1.221 dólares.

 

El 21 de noviembre se convirtió en un día importante para Italia. La situación en el país no es perfecta, las posiciones de las empresas italianas en las bolsas de valores se han debilitado. El viceprimer ministro, Matteo Salvini, habló sobre un ataque financiero y el deseo de los especuladores de reducir la bolsa de valores de Milán.

El político italiano Matteo Salvini.

El miércoles, la Comisión Europea rechazó los cambios presupuestarios propuestos por el gobierno italiano. El comisario europeo, Pierre Moscovici, habló de la posibilidad de comenzar el procedimiento de imponer sanciones por violar las normas de la UE en las próximas dos semanas.

El 21 de noviembre, la onza de oro costó 1.226 dólares.

 

El 22 de noviembre, el dólar debilitó su posición debido al Día de Acción de Gracias en los EE. UU. y la baja actividad comercial en las bolsas de valores.

La decisión de Italia de no revisar el presupuesto propuesto en 2019, que la Comisión Europea rechazó por gastos excesivos, se convirtió en uno de los motores del mercado.

"Esta es una situación en progreso ... y cualquier noticia negativa de Italia es positiva para el oro", dice Jasper Lawler, experto en economía de London Capital Group.

El martes, 22 de noviembre, la onza de oro costó 1.227 dólares.

 

El viernes, la atención mundial se centró en resolver la situación del Brexit. El Reino Unido y la UE acordaron un borrador de declaración sobre cómo se desarrollarán las relaciones entre Gran Bretaña y la UE después de la salida.

En la cumbre del domingo en Bruselas, estaba previsto prolongar el período de transición después del "divorcio" hasta 2022.

El 23 de noviembre, la onza de oro costó 1223 dólares.

 

El lunes, 26 de noviembre, el precio del oro fue de 1.228 dólares por onza.

Joe Foster, asesor financiero, predijo una nueva crisis en la economía mundial. En opinión de expertos, el oro seguirá siendo la opción preferida para la inversión cuando se trate de la protección del riesgo.

Al hacerse copropietario de Global InterGold, se convierte en parte de una poderosa corriente dirigida a lograr la Seguridad Financiera, crear un mundo mejor y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

 

¡LA POSESIÓN DE ORO

LE HACE FINANCIERAMENTE INDEPENDIENTE!

 

Califica este artículo
Publicado: 26.11.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!