Informe de la cotización del oro al 27 de agosto de 2018
1g. 33.02 EUR
1oz. 1027.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 27 de agosto de 2018
Global InterGold

 

Este verano, el precio del oro es relativamente bajo, sin embargo, los expertos aún confían en que el metal precioso no pierda su atractivo. Los analistas explican que, en el momento en que el riesgo geopolítico beneficie al dólar estadounidense, el oro se verá afectado.

"Por ejemplo, el precio del oro disminuyó en casi un 30% durante la crisis financiera mundial. El precio del dólar, por el contrario, aumentó. El precio del oro comenzó a crecer solo a finales de 2008. Esto sucedió después de que la Fed redujera las tasas de interés, basadas en la política de mitigación, que llevo a una fuerte caída del dólar", argumenta Simona Gambarini, la analista de Capital Economics.

 

El lunes, 20 de agosto, el precio de una onza de oro comenzó a recuperarse y se acercó a la marca de 1.190 dólares.

 

El martes, 21 de agosto, el oro, como divisa global, todavía se vio atractivo, según los analistas de la compañía alemana Degussa, que se especializa en la producción y venta de lingotes de oro. En una semana, el precio del metal precioso aumentó en promedio del 1% por día.

"El metal amarillo ofrece una excelente oportunidad para aquellos que quieren construir sus posiciones de oro a largo plazo", señalan los analistas. "Tal vez ahora sea un momento histórico, cuya lección es que todo lo que está infravalorado en la actualidad será revisado a lo largo del tiempo".

El precio del oro subió y alcanzó el nivel de 1.196 dólares por onza.

 

El miércoles, 22 de agosto, comenzaron importantes negociaciones sobre cuestiones comerciales entre China y los Estados Unidos.

Como dicen los expertos, cualquier noticia negativa sobre el curso del diálogo con China puede afectar inmediatamente al precio del metal precioso.

Durante la semana, el dólar cayó casi un 3% frente al euro, que fue el principal factor en el aumento de los precios del oro.

El miércoles, a la espera de las actas de la reunión de la Fed, una onza de metal amarillo valía 1.195 dólares la onza.

 

El jueves, 23 de agosto, China impuso mayores aranceles de importación a los productos estadounidenses. Esta es la segunda ronda de aumentos de tasas que solo fortalece las acusaciones de los países entre sí.

En el contexto de negociaciones infructuosas, el oro estaba bajo presión nuevamente.

En el informe anual Gold Pipeline, los expertos de S & P Global señalan que, a pesar de la inestabilidad económica, la producción mundial de oro alcanzará nuevos máximos en 2019 y 2020.

El analista Chris Galbraith predice un aumento adicional en las actividades de extracción de oro hasta 111.7 millones de onzas de oro en 2020.

El jueves, el precio del oro fue de 1.185 dólares.

 

El viernes, 24 de agosto, el Bank of America Merrill Lynch emitió un comunicado, esperando el fortalecimiento de la moneda estadounidense, no sólo a finales de agosto, sino también en septiembre. Si bien China calificó las negociaciones en Washington de sinceras y constructivas, la Casa Blanca siguió oponiéndose a las acciones de Beijing que contribuyen a la desestabilización de las relaciones internacionales. La fecha de discusión sobre el desarrollo futuro de los eventos no ha sido anunciada, pero los expertos sugieren que la próxima ronda de negociaciones se lleve a cabo.

La reactivación del mercado afectó al precio del oro.

El viernes, el precio del metal precioso fue de 1.206 dólares por onza.

 

El lunes, 27 de agosto, el oro valía 1.207 dólares por onza.

Las perspectivas a largo plazo para el oro siguen siendo sólidas y se espera que los precios del oro aumenten hasta 1.300 dólares. El estratega de materias primas de ICBC Standard Bank, Marcus Garvey, cree que no necesitarán más de seis meses para un crecimiento tangible de los precios. Los especialistas de ABN Amro señalan que en diciembre de este año el precio del metal precioso alcanzará los 1.250 dólares por la onza, y para el final del próximo año aumentará a 1.400 dólares.

EL ORO ES LA BASE DE LA SEGURIDAD FINANCIERA.

¡Conozca las opiniones más importantes de expertos mundiales en oro!

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO​

 

Califica este artículo
Publicado: 27.08.2018
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS