Informe de la cotización del oro al 27 de diciembre
1g. 33.99 EUR
1oz. 1057.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 27 de diciembre
Global InterGold

Le contamos por qué al final del año ha aumentado el precio del oro.

El martes, 19 de diciembre, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el sistema tributario.

Los analistas consideran que este paso en la reforma fiscal fue la primera victoria más importante del presidente norteamericano, Donald Trump. Sin embargo, el proyecto de ley deberá ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos.

Mazen Issa, estratega cambiario senior de TD Securities en Nueva York:

Creemos que los mercados poco se preocupan por el proyecto de ley. No queda claro si éste puede causar el cambio fundamental en la Balanza de Pagos y en la Posición de Inversión.”

El precio del oro ascendió a 1.261 dólares.

El miércoles, 20 de diciembre, la posición del dólar se debilitó en el contexto de la votación del proyecto de reforma fiscal y debido a las noticias sobre el Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May:

Gran Bretaña avanza constantemente hacia un abandono ordenado de la Unión Europea (EU)… Por el contrario de los que quieren convencer a Gran Bretaña, nosotros aseguramos la conclusión del mejor y más ambicioso trato del Brexit para todo el país.”

La UE determinó la fecha final para el Brexit: Enero de 2021.

Debido a la violación de las formalidades, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó nuevamente por la adopción de la reforma tributaria. Tras los procedimientos de votación, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado. Ahora lo debe firmar el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según la ley, el impuesto sobre sociedades se reducirá del 35% al 21%.

De acuerdo con WSJ/NBC, el 41% de los americanos consideran que el cambio del sistema tributario es mala idea dado que no creen en la reducción de los impuestos.

El miércoles, el precio del oro comenzó a ascender y alcanzó los 1.265 dólares.

El jueves, 21 de diciembre, el mercado estuvo bajo la influencia de la situación en Cataluña. El partido centralista “Ciudadanos”, que defiende la unidad de España, ganó la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias de Cataluña.

Carles Puigdemont declaró la victoria de los separatistas. Desde el punto de vista del líder expulsado del país, la votación “demuestra que los catalanes han ganado el derecho a ser escuchados.”

El precio del oro aumentó nuevamente y fue de 1.266 dólares.

El viernes, 22 de diciembre, la atención de los inversionistas se vio atraída por el agravamiento de la crisis en España. Los tres partidos: “Juntos por Cataluña”, “Izquierda Republicana de Cataluña” y “Candidatos de la Unidad Nacional”, favorables a la independencia de la región, obtuvieron 70 escaños de 135 en el parlamento. El partido “Ciudadanos” tiene 37 escaños. Los expertos afirman que en el país continúa desarrollándose la crisis. El 7 de abril se celebrarán las elecciones del nuevo líder de Cataluña.

El dólar empezó a perder su posición y el precio del oro ascendió a 1.274 dólares.

El lunes, 25 de diciembre, muchas instituciones financieras permanecieron cerradas debido a las fiestas navideñas.

El martes, 26 de diciembre, el dólar descendió aún más, aunque los analistas creen que a comienzos de 2018 la economía de los Estados Unidos y el dólar se fortalecerán.

Jason Leynand, director ejecutivo de la estrategia cambiaria en Randolph:

A principios del 2018 el dólar se fortalecerá.”

Al comienzo de la semana, el precio del oro fue de 1.282 dólares.

El miércoles, 27 de diciembre, los inversionistas analizaron la última semana del año y hicieron un resumen del 2017.

Julian Hospe, experto en criptomonedas, presidente y fundador de TenX, afirmó que existe peligro deinvertiren criptomonedas, señalando que el derrumbe del bitcoin está garantizado.

El dinero se invertirá en activos que realmente representan valor, se utilizan por la gente y tienen nuevastecnologías.”

El precio del oro aumentó hasta llegar a 1.285 dólares.

Permanezcan atentos a las previsiones financieras

y fortalezcan su seguridad financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 27.12.2017
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS