Informe de la cotización del oro al 27 de noviembre
1g. 33.44 EUR
1oz. 1040.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 27 de noviembre
Global InterGold

El martes, 21 de noviembre, el mercado se encontraba bajo la influencia de la situación en Alemania. Los inversionistas siguieron la crisis política y las declaraciones de Angela Merkel sobre la necesidad de organizar nuevas elecciones.

El líder del partido "Alternativa para Alemania", Alexander Gauland declaró:

"Merkel fracasó y llegó la hora de que se marche del cargo de canciller federal."

Muchos políticos de Alemania creen que el país está en una situación indefinida, en la que no se encontraba desde hacía 70 años.

El oro se cotizó 1.280 dólares.

El miércoles, 22 de noviembre, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, anunció sobre la necesidad de incrementar gradualmente la política monetaría.

Janet Yellen considera:

"Los factores temporales, posiblemente, explican los bajos indices de inflación en los Estados Unidos, pero los precios para el próximo año deberían recuperarse."

El miércoles, el precio del oro fue de 1.292 dólares.

El jueves, 23 de noviembre, Frank-Walter Steinnmeier, presidente de Alemania, se reunió con el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz. El resultado de esa reunión fue el acuerdo del SPD para celebrar negociaciones sobre la formación del gobierno.

Hubertus Heil, secretario general del Partido Socialdemócrata de Alemania, manifestó:

"El SPD está plenamente convencido de que se necesita dialogar. Este no descarta las negociaciones."

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunció en Suiza la necesidad de concluir la primera etapa de negociaciones con el Reino Unido sobre el Brexit. Cabe recordar que el costo de la retirada de la UE para el Reino Unido es 45 mil millones de libras.

El señor Juncker tuvo dificultades para responder a la pregunta de que si el país dispone de estos fondos y está dispuesto a pagar:

"No estoy tan loco para contestar inmediatamente a esta pregunta."

El jueves, los mercados de los Estados Unidos fueron cerrados debido al Día de Acción de Gracias. El precio del oro ascendió a 1.290 dólares.

El viernes, 24 de noviembre, el dólar había experimentado una cierta presión en el contexto de los datos sobre baja inflación en los Estados Unidos. En noviembre, el optimismo de los estadounidenses sobre la economía ha disminuido, en cambio, la confianza de los compradores europeos ha aumentado. Los inversionistas se encontraban en una situación tensa y esperaban el aumento de las tasas.

Al final de la semana, el precio del oro se detuvo en los 1.288 dólares.

El lunes, 27 de noviembre, el euro tuvo un incremento en el contexto de abordar la situación en Alemania. Esta semana, se celebraron negociaciones con la participación de la canciller federal, Angela Merkel, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinnmeier, el líder del Partido Socialdemócrata, Martin Schulz y el presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer.

A principios de la semana, el precio del oro aumentó hasta los 1.290 dólares.

James Rickards, abogado y autor de best sellers como "Guerra de Divisas" y "La Muerte del Dinero" afirmó que los precios del oro se dispararán tras un aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal. De acuerdo con sus pronósticos, el precio de la onza podría alcanzar los 10.000 dólares.

Ole Hansen, director de estrategia en materias primas de Saxo Bank, señaló que el precio del oro se mantuvo estable a causa de niveles sin precedentes de los mercados de valores y el aumento de los rendimientos de los bonos.

Ole Hansen manifestó:

"Ahora el oro se ve atrapado entre, por un lado, los macro-indicadores desfavorables y, por el otro, un mundo en el que crecen los riesgos políticos. En esta confusión, hasta ahora el oro ha logrado encontrar un apoyo y consideramos que riesgo / ganancia se destinará al alza de los precios."

Ole Hansen pronostica un precio del oro para finales del año de 1.325 dólares por onza.

Siga las opiniones de los expertos del mercado dorado

y fortalezca su seguridad financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 28.11.2017
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS