Informe de la cotización del oro al 29 de enero de 2018.
1g. 34.41 EUR
1oz. 1070.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 29 de enero de 2018.
Global InterGold

Los inversionistas se animan: el precio del oro aumenta, pero el comercio de criptomonedas causa mayores riesgos.

Los analistas afirman que la depreciación de la divisa estadounidense acelerará el aumento del precio del oro en 2018.

Jeb Handwerger, editor del boletín Gold Stock Trades, prevé que los precios del oro serán dos veces más que los actuales. Según él, una onza de metal precioso va a costar 2.800 dólares.

El director general de Goldseek, Peter Spina, ve una posibilidad de que el precio del oro llegue a los 1.900 dólares por onza.

El martes, 23 de enero, el dólar se debilitó debido a la incertidumbre relacionada con el financiamiento del poder ejecutivo de los Estados Unidos. El Senado adoptó una decisión sobre el apoyo financiero temporal.

El euro demostró su crecimiento antes de la reunión ordinaria del Banco Central Europeo (BCE).

El premio Nobel Robert Schiller anunció que los mercados pueden ajustarse en cualquier momento. Según el famoso economista, esto puede suceder de forma absolutamente repentina y es difícil averiguar "qué historia mundial está estimulando los mercados".

El martes, una onza de oro valía 1.341 dólares.

El miércoles, 24 de enero, el precio del metal precioso ascendió.

El fundador del fondo de inversión Bridgewater Associates, Ray Dalio, predijo la aproximación de una onda de mercado. Durante un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, señaló que los inversionistas financieramente solventes serán inundados con efectivo. El multimillonario estadounidense Ray opinó que este hecho los pondrá en una situación absurda. También advirtió que los aumentos de tasas de la Reserva Federal (Fed) es un factor de riesgo significativo para el mercado.

Las declaraciones hechas por Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, durante su visita a los Alpes suizos, provocó una fuerte caída del dólar. En su opinión, el debilitamiento de la moneda de EE. UU. tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico del país.

Steven Mnuchin dijo en una conferencia de prensa:

"Obviamente, un dólar más débil es bueno para nosotros en lo que respecta al comercio y presenta muchas oportunidades".

El miércoles, el precio del oro se disparó a 1.358 dólares.

El jueves, 25 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo todo lo posible para evitar que los inversionistas dejen de preocuparse por la debilidad del dólar.

Trump aseguró en Davos que la moneda estadounidense se reforzará. El presidente de EE.UU. dijo que él quiere "ver un dólar fuerte". En el contexto de esta afirmación, el valor del dólar aumentó y el precio del oro fue de 1.347 dólares.

El viernes, 26 de enero, los inversionistas presenciaron la escalada del mercado del oro. Ole Hansen, director de estrategia en materias primas de Saxo Bank, dijo que el precio del oro podría subir por encima de los 1.450 dólares.

Hansen explicó los motivos del fuerte aumento en el precio del oro:

"Los indicadores del riesgo geopolítico han aumentado desde que Trump asumió el cargo ... Actualmente, se hace hincapié en las guerras comerciales, así como en las acciones disruptivas de Corea del Norte e Irán contra los Estados Unidos".

El viernes, el precio del metal amarillo fue de 1.349 dólares por onza.

El lunes, 29 de enero, los expertos de Deutsche Bank expresaron sus opiniones relativas a la situación en el mercado.

Según sus estimaciones, todo funciona de maneras insondables: las tasas están subiendo, pero el dólar sigue bajo presión. El estratega cambiario de Deutsche Bank, George Saravelos, señaló que la tasa de la moneda estadounidense no cumple con los principios básicos.

Al comienzo de la nueva semana, el precio del oro ha sido de 1.349 dólares por onza.

Los expertos prestan atención al crecimiento constante del oro. Algunos inversionistas ya han entendido la naturaleza especulativa del bitcoin y están volviendo al metal precioso que facilita el fortalecimiento de la seguridad financiera.

Daniel Marburger, director general de CoinInvest de Hamburgo, argumenta que el oro siempre tiene ventajas, porque "no hay códigos de acceso que se puede perder, la volatilidad de este metal es mucho menor, además, el oro muestra un crecimiento estable y, al final, usted siempre puede sostener su inversión en sus propias manos".

¡Siga los cambios en el mercado de valores!

Fortalezca su seguridad financiera invirtiendo en activos.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 29.01.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS