Informe de la cotización del oro al 3 de abril de 2018
1g. 32.93 EUR
1oz. 1024.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 3 de abril de 2018
Global InterGold

En este artículo analizamos las fluctuaciones del valor del dolar, lo que indica la estabilidad de los precios del oro.

La atención de los inversionistas conllevó la resolución del problema de la guerra comercial entre la Casa Blanca y la República Popular China (RPC). El primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, señaló que China está lista para abrir mercados para los inversores extranjeros y espera lograr una resolución de conflicto comercial mutuamente beneficiosa.

Al comienzo de la semana, los precios del oro se dispararon después de resumir los resultados del informe de la FED.

La política del Sistema de Reserva Federal (FED) no fue tan agresiva como se esperaba. El nuevo presidente del Banco Central, Jerome Powell, no aplicó un enfoque rígido para elevar las tasas de interés, como algunos analistas temían.

Los analistas de TD Securities declararon lo siguiente en el informe semanal de productos básicos:

«El nuevo presidente (Jerome Powell) resultó ser pragmático y menos teórico».

Tales acciones de la FED y la tensión debida a la guerra comercial funcionaron a favor del aumento del precio del oro. El precio del oro aumentó después de que las propuestas de los EE. UU. sobre sanciones impulsaran a los comerciantes a cuestionar la estabilidad del dólar.

El martes, 27 de marzo, el precio del oro fue de 1.345 dólares por onza.

El miércoles, 28 de marzo, los precios del oro continuaron ajustándose.

Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities (Tokio), afirmó:

«La amenaza del rechazo total de los riesgos causados por los problemas comerciales se ha debilitado, pero es probable que algunos pasos arriesgados afecten a la moneda. De momento, la incertidumbre prevalece en el mercado».

El acuerdo de Donald Trump con Corea del Sur permitió eliminar las fricciones entre los dos países. En la administración de Trump, el acuerdo comercial se considera como una "victoria" para el presidente y la prueba del cumplimiento de las promesas electorales. Corea del Sur no pagará mayores aranceles al acero y reducirá la exportación de aleaciones en los EE. UU. en un 30%. El acuerdo comercial fortaleció la moneda estadounidense y tuvo un impacto en el precio del oro.

El 28 de marzo, el precio del metal precioso fue de 1.325 dólares por onza.

El jueves, 29 de marzo, los analistas de Goldman Sachs Bank declararon la tendencia positiva en el crecimiento de los precios del metal precioso. Las razones para este pronóstico son las siguientes:

  • Aumentos de los niveles de inflación

  • Crecimiento del nivel del bienestar en los países líderes del mundo

  • Mejora de los riesgos en los mercados bursátiles

Según las estadísticas, el precio del oro en cuatro de seis alzas previas de la Fed de los Estados Unidos ha aumentado inconfundiblemente, señalaron en Goldman Sachs.

La economista de materias primas de Capital Economics, Simona Gambarini, explicó que la mayor tensión obligará a los inversores a vender activos más arriesgados e invertir en el activo seguro: el oro.

Simona Gambarini manifestó:

«El impacto económico global de los aranceles impuestos puede considerarse insignificante, incluso si se ponen plenamente en práctica... Esperemos que cualquier represalia sea moderada, pero las consecuencias para los mercados financieros, incluido el oro, pueden ser mucho mayores».

En la foto: Simona Gambarini de Capital Economics que es especialista en metales preciosos. Simone tiene una Maestría en Finanzas de la Warwick Business School y una Maestría en Economía y Finanzas Internacionales de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Milán).

Según los analistas de Capital Economics, ha llegado el mejor momento para invertir en oro.

El jueves, el precio del metal amarillo fue de 1.325 dólares por onza.

Su precio se ajustó ligeramente debido al largo fin de semana de la Semana Santa y el viernes, 30 de marzo, fue de 1.325 dólares por onza.

Bill Baruch, presidente y fundador de Blue Line Futures, ve el enorme potencial del oro:

«Espero que este año el dólar de EE. UU. pierda otro 5%. Esto será optimista para el oro».

Jasper Lawler, director de investigación de London Capital Group, señaló que el mercado del oro está esperando su momento, aguardando la chispa que iniciará un nuevo repunte.

El aumento de la volatilidad y los débiles mercados bursátiles seguirán apoyando al oro, opinó el jefe de Investigación de Inversiones ETF Securities. Según los analistas, todos podemos esperar un aumento de la demanda de lingotes de oro. Un interés en el oro de inversión impulsará el crecimiento del precio del metal amarillo hasta 1.400 dólares por onza.

El lunes, 2 de abril, el dólar cayó significativamente debido a la respuesta de China a los Estados Unidos de América. El domingo, China anunció la imposición de elevados aranceles a la importación de 128 productos estadounidenses.

Beijing explicó sus acciones con el deseo de compensar el daño causado al estado chino como resultado de la introducción de los aranceles sobre el aluminio y el acero impuestos por Estados Unidos.

En el contexto de la guerra comercial, el precio del oro aumentó a 1.341 dólares por onza.

El martes, 3 de abril, el dólar ha estado bajo presión y el precio del oro ha subido debido a la guerra comercial en curso entre Washington y Beijing.

El precio del metal precioso fue de 1.339 dólares por onza.

Los analistas financieros pronostican un aumento de la demanda de oro de inversión, ya que solo al comprar metal amarillo, la gente podrá proteger sus activos y crear sus propias reservas de oro.

El oro es la base de la Seguridad Financiera.

Los expertos del Consejo Mundial del Oro otorgan un pronóstico optimista para el oro para 2018. El analista John Reade cree que el debilitamiento de la moneda estadounidense puede ayudar a sostener el precio del metal amarillo, mientras que el crecimiento planificado de la economía china estimulará aún más el aumento en los precios del metal precioso.

Junto a la compañía Global InterGold puede fortalecer su seguridad financiera.

¡MANTENGA Y AUMENTE SUS RESERVAS DE ORO!

Califica este artículo
Publicado: 03.04.2018
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS