Informe de la cotización del oro al 3 de diciembre de 2018
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 3 de diciembre de 2018
Global InterGold

 

El lunes, el dólar ha fortalecido sus posiciones, mientras que la moneda europea se debilitó después de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hiciera unas declaraciones sobre el aumento de las deudas y la desaceleración del crecimiento económico en los países de la UE. En declaraciones al Parlamento de la UE, Draghi señaló que la inflación aumentaría en un futuro próximo.

El lunes, 26 de noviembre, el precio de una onza de oro fue de 1.222 dólares.

 

El martes, los especialistas del mayor banco francés Natixis publicaron un pronóstico económico, asumiendo que el precio del oro aumentaría a 1.275 dólares por onza en 2019. El optimismo se basa en la incertidumbre de los mercados financieros y el debilitamiento del crecimiento de la economía global.

Los analistas de la compañía financiera estadounidense Fitch Solutions predijeron los altos precios del oro y un aumento en la producción mundial del metal precioso:

«Predecimos que la producción mundial de oro aumentará ... Esperemos que los precios del oro sigan subiendo, con un promedio de 1.400 dólares por onza para 2022».

El martes fue el día de una mayor caída de la moneda europea y el crecimiento del dólar debido a la posible introducción de un impuesto del 25% sobre los automóviles importados por parte de los EE. UU. Los cambios no afectarán solo a dos países: México y Canadá.

El martes, 27 de noviembre, una onza de oro costó 1.215 dólares.

 

El miércoles, la compañía analítica estadounidense S & P Global Market Intelligence (SPGMI) publicó un informe sobre metales no ferrosos. Según los datos, casi el 50% del presupuesto total de la industria minera se gasta en la exploración de oro. El informe indica que el oro es de suma importancia en la clasificación de todos los metales.

Los volúmenes de las 25 compañías mineras de oro más grandes en 2018 aumentaron un 18%. Gold Fields, Barrick y Newmont ocupan posiciones de liderazgo con un ingreso que varía de 163 a 221 millones de dólares.

El 28 de noviembre, los participantes del mercado esperaban la cumbre del G 20 en Argentina, durante la cual se celebró una reunión entre el presidente de los Estados Unidos, D. Trump, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Los expertos no predicen un resultado positivo en la resolución de problemas comerciales entre las dos potencias.

El mismo día, el jefe del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentó sobre las tasas de interés, considerándolas bajas. Como resultado de las declaraciones de Powell, el precio del dólar disminuyó frente a otras monedas, lo que afectó a la posición del metal precioso de inmediato.

El miércoles, 28 de noviembre, el precio del oro fue de 1.221 dólares por onza.

 

El jueves, analistas del conglomerado francés Societe Generale hicieron un llamamiento a los bancos centrales que compren oro en relación con el aumento proyectado de los precios del metal precioso. Para finales de 2019, el precio del oro aumentará a 1.300 dólares por onza. La adquisición de oro ayudará a sobrevivir la situación inestable, el endurecimiento de la política de la Fed y el desequilibrio en los mercados financieros.

El jueves, 29 de noviembre, una onza de oro costó 1.224 dólares.

 

Los expertos resumen el año saliente y predicen un cambio en la posición del metal precioso en 2019. Edward Egilinsky, director de Inversiones Alternativas en Direxion, señaló que el precio del metal amarillo dependerá del resultado de la actual guerra comercial de los Estados Unidos con China, así como la política monetaria de los Estados Unidos.

Después de que los principales funcionarios de la Fed confirmaron la posibilidad de elevar las tasas de interés, en el mercado financiero comenzaron a hablar sobre el hecho de que esto sucederá en un futuro cercano. Los protocolos publicados para noviembre de 2018 hablan de condiciones financieras difíciles, perspectivas económicas inciertas y altos niveles de endeudamiento de las empresas estadounidenses.

El viernes, 30 de noviembre, el metal noble costó 1.222 dólares por onza.

El lunes, 3 de diciembre, el precio de una onza de oro llegó a 1.227 dólares.

 

El analista y presidente de Euro Pacific Capital Inc., Peter Schiff, confía en el aumento de los precios del oro en la perspectiva a largo plazo. Según el inversor, los compradores de oro se protegen de daños futuros. Según las previsiones de Schiff, tras el colapso del mercado de valores, los precios se dispararán, iniciando una fiebre del oro.

 

Más información sobre los beneficios del oro

 

Califica este artículo
Publicado: 03.12.2018
Deja un comentario






Enviar
GOLD Kravtsov Evgeniy
GOLD Kravtsov Evgeniy
Интересные новости
Dec 04
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!