Informe de la cotización del oro al 3 de septiembre de 2018
1g. 33.02 EUR
1oz. 1027.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 3 de septiembre de 2018
Global InterGold

 

El lunes, 20 de agosto, el periódico diario de Alemania Die Welt informó sobre el aumento de las reservas de oro de Rusia. La Federación de Rusia ocupa el quinto lugar en el mundo en el ámbito de la extracción de oro. El 17% de las reservas mundiales de metales preciosos se almacenan en este país.

El economista James Rickards señaló que el metal amarillo era una protección ideal contra las sanciones de los Estados Unidos. Tal vez, esto explica la mayor cantidad de compras de metales preciosos: el Banco Central adquirió 840.000 onzas de oro el mes pasado.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Rusia, el volumen de las reservas de metal amarillo el 1 de agosto fue de 1.970 toneladas por valor de 77.41 millones de dólares.

El lunes, el precio de una onza de oro aumentó, alcanzando la marca de 1.211 dólares.

 

El martes, 28 de agosto, el mercado se reactivó, surgieron sentimientos positivos debido a la disminución de la tensión entre los Estados Unidos y México. Los países llegaron a un entendimiento mutuo sobre el futuro de las relaciones comerciales. Las partes tienen la intención de divulgar el nombre del TLCAN y están dispuestas para comenzar a usar el "Acuerdo México-Estados Unidos" en el futuro cercano.

Como resultado de estos cambios importantes, la moneda nacional de México (peso) aumentó fuertemente. El dólar se volvió más estable frente a otras monedas.

En la foto: La teleconferencia del jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fuente: © EPA-EFE / SHAWN THEW

La capacidad de Trump para negociar fue considerada de inmediato por los analistas como una oportunidad positiva para el crecimiento del precio del oro. Si los EE. UU. estuvieron de acuerdo con México, ¿por qué no llegar a un acuerdo con China?

"Si vemos una solución entre los EE. UU. y China, será un largo camino para estabilizar el yuan, lo que ayudará al precio del oro", señaló Maxwell Oro, director de estrategia de inversión ETF Securities en Aberdeen Standard Investment.

Según M. Gold, los precios del metal precioso deberían estabilizarse pronto.

El martes, el precio de una onza de metal amarillo fue de 1.201 dólares.

 

Como ya contamos, comenzó una denominación en Venezuela. Debido a la difícil situación del país, 2 millones de personas se mudaron. La moneda nacional perdió cinco ceros. Con el fin de salvar la situación en el estado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a los ciudadanos del país con un comunicado, en el que reconoció el valor más importante de oro en el mundo. Permitió a la población, a partir del 11 de septiembre, mantener sus ahorros en metales preciosos. El precio de un lingote de oro, cuyo peso es 1.5 gramos, ascenderá a 3.780 bolívares, y el precio de los lingotes de oro con un peso de 2.5 gramos será de 6.300 bolívares.

En la foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cree que el oro ayudará a sobrevivir a la crisis.

 

El miércoles, 29 de agosto, el precio del oro en las bolsas mundiales fue de 1.206 dólares por onza.

 

El jueves, 30 de agosto, el mercado se mostró optimista debido a los informes de que los EE. UU. y Canadá podrían llegar a un acuerdo sobre temas de libre comercio. Este hecho fortaleció la posición del dólar.

Los estados más grandes aceleraron el proceso de acuerdos mutuos después de que los Estados Unidos y México hayan llegado a un acuerdo comercial. Si esta semana los Estados Unidos llegan a acuerdos importantes con sus principales socios, esto tendrá un impacto positivo en los mercados bursátiles.

El jueves, el precio de una onza de oro fue de 1.200 dólares.

CNBC informa que en un futuro cercano podría comenzar un disturbio contra el dólar. Según el canal de televisión, cada cuarto habitante del planeta vive en un país que sueña con detener la dominación de la moneda estadounidense.

 

El viernes, 31 de agosto, se reanudaron las negociaciones sobre el TLCAN. El presidente de los EE. UU., Donald Trump, consideró que las obligaciones anteriores entre Washington y Ottawa no eran rentables y, por lo tanto, promovió fuertemente la revisión del Tratado de Libre Comercio. Previamente, Trump señaló que si no estuviera de acuerdo con Canadá, se detendría en los acuerdos comerciales con México. Los mercados financieros de los tres países crecieron significativamente debido a las expectativas del acuerdo.

El viernes, el precio del oro se detuvo en la marca de 1.201 dólares por onza.

 

Al comienzo de la semana, 3 de septiembre, una onza de metal precioso valía 1.201 dólares por onza.

Los especialistas en el Commerzbank alemán creen que el metal precioso recuperará sus posiciones, llegando a 1.300 por onza a finales de 2018.

Los analistas de Commerzbank manifestaron:

«El oro bajó de precio en medio de algunos cambios geopolíticos. Esa fue la depreciación de la lira turca y la guerra comercial de los Estados Unidos. Sin embargo, cuando en 2008 hubo una crisis mundial y el metal precioso de color amarillo al principio perdió alrededor de 200 dólares, en diciembre de 2009 se disparó de 700 a 1.200 dólares.Y para finales de 2010, aumentó hasta 1.400 dólares por onza troy».

El banco alemán señala que el juego de descenso que vemos en el trabajo de los fondos de inversión en última instancia conducirá a un aumento en el precio del oro. Ya está listo para un repunte rápido.

«Todo lo que un metal precioso necesita para crecer es un trigger o un punto de inflexión. Tal giro puede ser una corrección en el mercado de valores o una depreciación del dólar», creen los expertos alemanes.

 

El oro no pierde su valor.

Global InterGold es su Seguridad Financiera.

¡Aumente sus reservas de oro!

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 03.09.2018
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS