Informe de la cotización del oro al 30 de julio de 2018
1g. 33.63 EUR
1oz. 1046.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 30 de julio de 2018
Global InterGold

 

Informamos que en una entrevista para CNBC, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no estaba encantado con las acciones de la Reserva Federal y el aumento de las tasas de interés.

El jefe del estado estadounidense, Donald Trump, manifestó:

 

«En realidad, no me agrada el hecho, pero, al mismo tiempo, les dejo (a la Fed) hacer lo que crean que es lo mejor».

 

Una pregunta sin rodeos: ¿seguirá el presidente ejerciendo presión sobre el Sistema de la Reserva Federal y afectará esto a la moneda estadounidense?

Es poco probable que Trump afecte a la Reserva Federal para que el cronograma de aumento de las tasas de interés cambie, pero existe una gran probabilidad de que continúe expresando su opinión a través de Twitter.

 

El martes, 24 de julio, el jefe de los EE. UU. afirmó con gran optimismo que el crecimiento del PIB será de casi 5%.

Mientras que el equipo de economistas se prepara para celebrar la victoria de Trump sobre una base de datos sólidos que demuestran el crecimiento económico, en los países del Hemisferio Occidental todo es mucho peor.

El Fondo Monetario Internacional emitió una advertencia de que la depreciación del dinero en Venezuela representaba una amenaza para la población.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, señaló que la inflación en uno de los países de América del Sur se aproximaba al millón. Como informamos en el artículo "¿Por qué vale la pena comprar oro?", Venezuela ocupa el primer lugar en el Top de los países con la mayor cantidad de dinero depreciado. Imagine que una taza de capuchino en la capital de Caracas cuesta dos millones de bolívares que es un poco menos de un dólar.

En condiciones de aumento de la inflación y la difícil situación económica en el mundo, el precio del oro se mantiene estable.

El martes, una onza de metal precioso valía 1.224 dólares.

 

El miércoles, 25 de julio, más de 100 economistas entrevistados por Reuters reiteraron la preocupación por los crecientes riesgos para la macroeconomía de los Estados Unidos. Según los pronósticos, la Fed aumentará repetidamente las tasas de interés. Además, se supone que hay un agravamiento de las relaciones entre China y los Estados Unidos. Todos estos factores tendrán un efecto de debilitamiento en la economía del estado estadounidense.

El debilitamiento del dólar condujo a un aumento en el precio del oro, que el miércoles alcanzó los 1.231 dólares por onza.

El jueves, 26 de julio, la moneda estadounidense estaba bajo presión debido a las negociaciones entre los EE. UU. y la UE. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente estadounidense, Donald Trump, durante las negociaciones en Washington, anunciaron acciones conjuntas para cancelar los aranceles industriales y lanzar una nueva fase de relaciones comerciales. Debido a informes de que el conflicto comercial estaba llegando a su resolución, el dólar perdió temporalmente sus posiciones.

En la foto: 2 líderes luchan por el mismo objetivo: lograr "aranceles cero". El día de la reunión de Trump y Junker lo llamaron "un gran día para el comercio libre y justo".

Sin embargo, después de la reunión del BCE, la tasa del euro cayó un 0,5%. A pesar de que el mercado asumió la preservación de las tasas de interés en el mismo nivel, la posición de la moneda europea en el mercado financiero se sacudió.

El precio del oro fue de 1.222 dólares por onza.

 

El viernes, 27 de julio, continuaron las declaraciones del jefe del BCE, Mario Draghi. El acontecimiento principal del jueves no justificó las expectativas de los inversores: las tasas no han cambiado. El regulador informó sobre el crecimiento de la economía en los países de la UE e hizo una previsión de un aumento en la inflación subyacente.

En la foto: Mario Draghi es llamado el presidente más carismático del BCE. Cada discurso del jefe del Banco Central Europeo influye en el mercado financiero.

Draghi señaló que todas las acciones del BCE serán cautelosas, de acuerdo con el curso sobre una política monetaria "blanda". Por lo tanto, el aumento en las tasas de interés se espera no antes del próximo verano.

El viernes, el precio de una onza de oro fue de 1.223 dólares.

 

El lunes, 30 de julio, los participantes del mercado esperaban el resultado de las reuniones entre los bancos centrales de Japón, Inglaterra y la Reserva Federal. Después de estas reuniones, las tasas de cambio se establecerán en el corto plazo.

El lunes por la mañana, el precio del metal amarillo fue de 1.220 dólares por onza.

Los expertos de la compañía analítica GFMS creen que el precio actual del oro contribuye a un aumento en sus ventas en China y la India. Por ejemplo, la importación de metales preciosos a China en el primer semestre de 2018 ascendió a 61.133 toneladas de oro. Estas cifras son un 75% más altas que en la primera mitad del año pasado.

¡Ahorre y aumente!

¡Cree sus propias reservas de oro!

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 30.07.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS