Informe de la cotización del oro al 4 de diciembre
1g. 33.38 EUR
1oz. 1038.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 4 de diciembre
Global InterGold

El tema primordial de la semana fue la situación en Alemania. El Gobierno se encontró en una situación vulnerable debido a las diferencias entre los partidos sobre los temas clave.

El proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) siguió preocupando al mercado. Se determinó el plazo final para presentar las propuestas sobre retiro de fondos que se realizará el 4 de diciembre.

El martes, 28 de noviembre, se presentó una solicitud del director del Departamento de Calificadoras de Riesgo de los Estados de Fitch, James McCormack:

"Los principales riesgos en 2018 son la incertidumbre geopolítica, las tasas de interés más altas y la política comercial del presidente de los Estados Unidos."

El dólar se redujó en vista de las expectativas por la votación en el Senado. El precio del oro aumentó a 1.293 dólares.

El crecimiento de los precios del oro estuvo influenciado por la adaptación de los cambios en el sistema tributario de los Estados Unidos y la aprobación de la candidatura de Jerome Powell como presidente del BCE.

Él destacó la necesidad de hacer que la actividad de la Reserva Federal (FED) sea trasparente.

"Esperamos que las tasas de interés crezcan pero el tamaño de nuestro balance disminuya en forma gradual."

El miércoles, 29 de noviembre por la mañana, el mercado fue perturbado por la noticia sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte en el que cayó un misil en el territorio japonés.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó:

"Este lanzamiento de misiles no cambiará nuestro enfoque del problema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)... Les diré a ustedes una cosa: nos ocuparemos de resolver esta situación y lidiaremos con ello."

El informe sobre el logro de un acuerdo financiero entre las dos partes sobre la retirada del Reino Unido de la UE influyó en el mercado a mitad de semana.

La cantidad exacta de la deuda del Reino Unido se anunciará el 4 de diciembre, durante una reunión entre Theresa May y Donald Tusk. La primera ministra del Reino Unido y el presidente del Consejo Europeo debatirán la forma de pagar la deuda.

El precio del oro fue de 1.294 dólares.

El jueves, 30 de noviembre, el tema principal fue la votación sobre la reforma fiscal de los EE.UU., sin embargo su adopción no se celebró .

El presidente de la Fed, Robert Kaplan, reiteró el aumento de las tasas y la necesidad de aclarar plenamente la situación, como también determinar el índice idóneo de crecimiento.

"Nos acercamos al momento de lograr la situación de pleno o casi pleno empleo. Si aún no lo hemos alcanzado, entonces estaremos lo más cercano a lograrlo."

Debido a esto, los precios para los consumidores se aumentarán y se necesitará un nuevo incremento de las tasas. Es necesario llevar a cabo una política flexible de control para monitorear la situación y evitar el recalentamiento de la economía.

El jueves, el precio del metal amarillo fue de 1.275 dólares. Este precio se debió a la cautela de los inversionistas antes de la votación.

El viernes, 1 de diciembre, los inversionistas permanecieron en alerta debido a la situación de incertidumbre del Reino Unido y las expectativas de resultados de la votación del Senado de los Estados Unidos sobre el sistema tributario.

Al final de la semana, el dólar se depreció causando el aumento de los precios del oro. La disminución de la moneda estadounidense se debió al reconocimiento de Michael Flynn de la existencia de relación con los diplomáticos rusos.

El ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn manifestó:

"Entiendo que las acciones en las que confesé en el juicio de hoy fueron incorrectas. Y ahora, con fe en Dios, espero solucionarlo." 

Los medios de comunicación estadounidenses consideran la promulgación de esta información como el primer paso para acusar a Trump.

En el contexto de estas confesiones, el precio del oro fue de 1.280 dólares.

El lunes, 4 de diciembre, se observó un aumento del dólar. Esto se debe a la aprobación de la revisión de la legislación tributaria por parte del Senado. El cambio del sistema tributario de los Estados Unidos fue la principal promesa de campaña de Trump.

Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, afirmó:

"La reforma permitirá reducir los impuestos para los trabajadores estadounidenses, encarrilar a la economía en el camino a un crecimiento sostenible y creación de empleos."

El precio del oro fue de 1.274 dólares.

De acuerdo con los analistas de la Consultora Capital Economics, "en 2018 los elevados riesgos geopolíticos continuarán proporcionando cierto apoyo para el oro".

Los corredores de la empresa británica, SP Angel Corporate Finance, consideran que las tensiones geopolíticas, relacionadas con el deseo de Corea del Norte de desarrollar su programa de armas nucleares, así como también los continuos actos de agresión, mantienen los activos de refugio seguro.

La inestabilidad en el mundo afecta positivamente al precio del oro.

 

Conozca las principales noticias financieras

y siga las previsiones de expertos.

Su seguridad financiera depende de usted

 

Califica este artículo
Publicado: 05.12.2017
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS