Informe de la cotización del oro al 4 de junio de 2018
1g. 34.08 EUR
1oz. 1060.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 4 de junio de 2018
Global InterGold

El oro todavía muestra una dinámica multidireccional. Las fuertes fluctuaciones en los precios del metal amarillo se deben al aumento de la tasa de inflación en los EE. UU., al riesgo geopolítico en curso y a las prolongadas batallas de negociación.

Las negociaciones entre los líderes de los Estados Unidos y Corea del Norte se reanudarán el 12 de junio en la cumbre en Singapur. Se han hecho los primeros intentos para continuar el diálogo.

A pesar de una visita postergada anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó personalmente la noticia a través de Twitter de que la delegación estadounidense había llegado a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó:

«Realmente creo que Corea del Norte tiene un potencial brillante y será una gran nación económica y financiera algún día. ¡Va a suceder!».

El lunes, 28 de mayo, el dólar estadounidense comenzó a fortalecerse después de la suspensión temporal de la imposición de aranceles comerciales entre los Estados Unidos con China.

A pesar del hecho de que la moneda europea desplazó al dólar, el euro mismo está cayendo constantemente. El motivo de este descenso fue la decisión del presidente italiano, Sergio Mattarella, de retirar la candidatura de Paolo Savona para el cargo de ministro de Economía. El presidente italiano criticó las opiniones del economista e instó al parlamento a oponerse a su influencia "antieuropea".

El agravamiento de la crisis del gobierno en Italia creó todas las condiciones macroeconómicas necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los mercados del oro en Europa.

El 28 de mayo, el precio del oro fue de 1.299 dólares por onza.

El director global de Investigación de Mercados Emergentes de J. P. Morgan, Luis Oganes, predijo un rápido aumento en los precios del oro a principios de 2019. Según Oganes, hay muchas razones para creer que el precio del metal noble aumentará a un máximo histórico de 1.700 dólares por onza.

Luis Oganes, director global de Investigación de Mercados Emergentes de J. P. Morgan, afirmó:

«Se acerca una nueva fase de recesión en los Estados Unidos. Durante la recesión económica, la tendencia al alza en el metal amarillo no solo se mantiene, sino que va en aumento. El fortalecimiento del dólar es solo temporal, ya que las monedas de Japón y la zona euro ya se está recuperando activamente. Esto será una buena ayuda para el crecimiento de los precios del oro en 2019».

El martes, 29 de mayo, una onza de oro valía 1.298 dólares.

Los expertos dicen que la introducción de una nueva tecnología de extracción de oro sirve como uno de los factores beneficiosos para el mercado de metales preciosos. En la primavera de este año, en el centro de investigación CSIRO, se ha desarrollado la tecnología de rayos X para la detección de minerales auríferos. Próximamente este método revolucionario se utilizará en Australia, África y otros países del mundo para la extracción de oro.

Fuente

El miércoles, 30 de mayo, el precio del metal amarillo aumentó notablemente y se detuvo en 1.301 dólares por onza.

El banco de inversión BMO Capital Markets prevé que el oro crecerá un 4% en comparación con su precio actual. Los analistas del banco admiten que el precio del oro llegará a 1.327 dólares por onza en las próximas dos semanas.

El jueves, 31 de mayo, el precio de una onza de oro fue de 1.298 dólares.

En Turquía, se registró una demanda sin precedentes para el oro de inversión. Los medios impresos suizos NZZ (Neue Zürcher Zeitung) vinculan el auge del precio del oro de mayo a la devaluación de la lira, la caída de los ingresos familiares y las próximas elecciones de junio del nuevo presidente turco.

El lunes, 4 de junio, el oro alcanzó la marca de 1.293 dólares por onza.

El famoso economista y corredor de negocios, Peter Schiff, habló en un foro internacional en Vancouver, donde presentó un posible escenario para el desarrollo del mercado del oro y de todo el sector económico de los EE. UU. en general.

Peter Schiff, presidente de Euro Pacific Capital Inc., declaró:

«La situación en los Estados Unidos está desestabilizada debido al déficit presupuestario, el déficit de comercio exterior y los altos aranceles aduaneros. El crecimiento de la economía se está desacelerando, especialmente en el sector bancario, mientras que el oro está listo para comenzar un repunte de precios en cualquier momento».

El valor del oro es innegable.

Preserve e incremente su capital de la manera más razonable.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 04.06.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!