Informe de la cotización del oro al 5 de febrero.
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 5 de febrero.
Global InterGold

A los seguidores de la criptomoneda les abondona la suerte. Le contamos sobre los instrumentos permanentes de la seguridad financiera: el oro.

En medio del auge de bitcoin, los expertos reconocen que la criptomoneda actúa como una alternativa al oro solo para los especuladores. Enero se convirtió en el mes de la caída de bitcoin. Los inversionistas se niegan a arriesgarse con las criptomonedas. Los bancos más grandes del mundo consideran el oro como el instrumento básico de la seguridad financiera.

Le informamos de cómo se reforzó la posición del oro durante la última semana.

El martes, 30 de enero, se celebró una reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) sobre el tema de las tasas de interés. Los economistas estaban inclinados a creer que las tasas probablemente no cambien pronto. Como cuestión de hecho, se cumplieron sus expectativas. El primer incremento en las tasas de interés (tres en total) se proyecta en marzo, después de la asunción de los deberes de Jerome Powell como nuevo director ejecutivo de la Fed. En 2019, se prevé un doble aumento de las tasas.

El martes, el precio del oro fue de 1.338 dólares por onza.

El miércoles, 31 de enero, el precio del metal precioso de color amarillo aumentó. Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, señaló sobre la mejora de la situación económica en el Reino Unido. Fue un alivio para el país después del daño causado por el Brexit, que mejoró el desempeño en la política monetaria y redujo la tasa de inflación.

En Bruselas, fue tomada la desición sobre el destino de Gran Bretaña: el proceso para la retirada del Reino Unido de la UE continuará hasta el año 2020. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió el poderoso apoyo comercial para el Reino Unido después de que el país abandone la UE.

Informe de la cotizacion del oroTambién, el líder estadounidense se quejó de la injusta política de la UE hacia Washington:

"He tenido muchos problemas con la UE y esto puede transformarse en algo muy grande desde el punto de vista comercial".

El miércoles, el precio del oro subió a 1,345 dólares.

El jueves, 1 de febrero, el servicio de la Fed informó en un comunicado sobre una baja tasa de desempleo y un crecimiento de la inversión de las compañías. El dollar cambió su posición, pero la fluctuación no afectó a la visión a largo plazo de Vince Lanci, presidente de Echobay Partners. En su opinión, el precio del oro durante este año alcanzará los 1.700 y 1.800 dólares por onza.

Vince Lanci, fundador de la compañía de gestión de fondos, manifestó:

"En cuanto al precio anual, el comportamiento de los precios del oro que presenciamos hoy, es más que bueno".

El precio del metal precioso de color amarillo fue de 1,348 dólares.

El viernes, 2 de febrero, los expertos del banco NORDEA publicaron su opinión sobre el posible crecimiento del euro. El fortalecimiento de la moneda europea, como se sabe, conduce a un aumento en los precios del oro.

Los analistas del banco sueco NORDEA afirmaron:

"La demanda del euro crecerá durante mucho tiempo".

Los analistas de los mercados internacionales de valores resumieron los resultados de la última reunión de la Fed bajo la dirección de Janet Yellen. El economista Joseph E. Gagnon afirma que la política del presidente de la Fed no ha tenido éxito. Algunos expertos creen que las acciones del servicio federal podrían ser más agresivas. Jerome Powell, quien asumirá el papel de jefe de la Fed en marzo, tiene la intención de proseguir la evolución sin obstáculos de la Fed. Él tiene 6 años de experiencia, sirviendo en el consejo de la Fed (desde 2012). Anteriormente, siempre apoyó a J.Yellen.

El precio del dólar aumentó en el contexto de los datos sobre el empleo en los Estados Unidos. A finales de la semana, el precio del oro  alcanzó los 1.332 dólares por onza.

El lunes, 5 de febrero, la posición de la divisa estadounidense se estabilizó aún más después de que se publicaran los datos del aumento salarial de los norteamericanos. La tasa de empleo de la población aumentó drásticamente en los últimos ocho años. Además de eso, los economistas hablan sobre el impacto positivo de los incentivos fiscales propuestos por Donald Trump. Según Scott Morrison, tesorero australiano, el cambio en la legislación fiscal lleva a grandes cambios económicos en el mundo.

A principios de semana, el precio de oro fue de 1.332 dólares por onza.

La London Bullion Market Association (LBMA) informó del aumento en los volumenes de las ventas de oro a finales del 2017. Según los datos diarios, la cantidad de oro vendida en diciembre aumentó un 32.8%. El precio del oro vendido en diciembre creció un 30.7%, que ascendió a 33.8 mil millones de dólares.

Por consiguiente, la suma  de las ventas aumentó a 26.8 millones de onzas, alcanzando su nivel más alto desde junio de 2013.

¡Mantenga un registro de cómo aumentar y conservar las reservas de oro!

Fortalezca su seguridad financiera.

VISITE LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 05.02.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!