Informe de la cotización del oro al 5 de marzo de 2018
1g. 33.63 EUR
1oz. 1046.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 5 de marzo de 2018
Global InterGold

Hablamos sobre la estabilidad de los precios del oro durante el repunte del mercado.

Esta semana, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hizo dos declaraciones a la vez que cambiaron la situación en el mercado. El jefe de la Fed comentó sobre el proceso de aumento de las tasas, explicando esto como un crecimiento económico favorable.

На фото: Председатель ФРС Джером Пауэлл

El 27 de febrero, el discurso del presidente de la Fed, J. Powell, preocupó a los inversores. A pesar de que el jefe de la Reserva Federal habló sobre las tendencias positivas, hizo hincapié en la necesidad de adoptar una política más restrictiva. Se puede suponer con seguridad que las tasas aumentarán cuatro veces, no tres.

Jerome Powell manifestó:

«La Fed tuvo que elevar la tasa rápidamente para detener la inflación. Esta no es la situación que en la que nos encontramos en este momento ... Ahora no veo un riesgo serio, pero tampoco veo la amenaza de una recesión en ninguna perspectiva».

Powell apoyó el dólar e influyó en el hecho de que los activos de riesgo habían perdido sus posiciones.

El martes, el precio del oro fue de 1.318 dólares por onza.

El 28 de febrero, los analistas expresaron la opinión de que los cambios en el mercado, debido al discurso de Powell en el Congreso, eran predecibles.

Jeff Wright, gestor de fondos de Wolfpack Capital señaló:

«Los comentarios de Powell han sido en gran medida esperados... ».

El miércoles, el precio del oro mantuvo su valor de 1.318 dólares por onza.

El 1 de marzo, el dólar subió al nivel más alto desde mediados de enero, a su vez, el euro estaba bajo presión debido a los datos sobre la inflación en la zona del euro.

“Esperemos que la Fed continúe elevando las tasas de interés. Esto se debe al crecimiento económico en los Estados Unidos”, comentó la analista de Capital Economics Simona Gambarini.

El primer día de marzo el precio del oro fue de 1.317 dólares por onza.

El repunte de febrero en el mercado financiero se refleja en las acciones de los mayores inversores.

El magnate sueco-canadiense, propietario de la compañía de oro y metales preciosos Lundin Gold Inc. Lucas Lundin, tiene la intención de gastar hasta 3 mil millones de dólares para proyectos relacionados con los metales industriales y otros mil millones de dólares para comprar oro.

«El oro es la mejor opción para mí en materia de inversiones», dijo Lundin en una entrevista con Bloomberg.

El multimillonario dijo que espera gastar hasta 3 mil millones de dólares en zinc, níquel o cobre.

El metal amarillo se convirtió en la segunda inversión más grande para Lundin. Él añadió que tiene la intención de invertir hasta mil millones de dólares en otro proyecto de oro.

En la foto: el multimillonario, magnate del petróleo y propietario de la compañía de extracción de oro, Lucas Lundin

El 2 de marzo, se registraron bruscas caídas de la moneda estadounidense. El dólar se mantuvo casi seis semanas al máximo nivel, pero después de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, se encontró en una posición perdedora. El jefe de Estado explicó que tomó esta decisión con el fin de reactivar la industria del acero y el aluminio. Además dijo que era necesario de introducir un arancel del 25% a la importación de acero y un arancel del 10% para el aluminio.

Donald Trump afirmó en una reunión con los líderes de las compañías más grandes en la industria del acero y el aluminio:

«Obtendrán protección por primera vez en mucho tiempo».

Sin embargo, muchos expertos creen que tal decisión del presidente fue tomada por él en un estado de ira.

Una onza de oro valía 1.323 dólares.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley,manifestó en una reunión en Brasil:

«Si los aranceles suben a su límite, ejercerán una fuerte presión sobre el precio del metal, y dicha supresión deberá ser examinada en el futuro por la autoridad monetaria».

Los analistas de JP Morgan Chase & Co, dirigidos por el director de coordinación económica global David Hensley,expresaron la opinión tras las declaraciones de Trump de que una política tan agresiva podría ser perjudicial para la expansión económica y mundial de los Estados Unidos.

El lunes, 5 de marzo, el euro cayó como resultado de las elecciones en Italia. Ninguno de los partidos ganó suficientes votos.

Lorenzo Codogno, ex economista jefe del Tesoro italiano señaló:

«Italia no ha resuelto sus problemas de larga data y ahora tendrá problemas nuevos. Prepárense para negociaciones largas y difíciles que tardarán meses».

Sin embargo, la posición del euro está respaldada por la coalición creada en Alemania. Los socialdemócratas aprobaron la coalición con la Unión Demócrata Cristiana (CDU, en alemán), encabezada por la canciller Angela Merkel. Esta votación fue crucial, como resultado de la cual puede formarse un nuevo gobierno alemán.

A principios de la semana, el precio del oro fue de 1.326 dólares por onza.

David Garofalo, CEO de Goldcorp, manifestó que el oro es un barómetro de la inflación. Según él, el metal amarillo se rentabiliza en un contexto de aumento de la inflación.

Aún así, muchos inversores están tratando de proteger sus activos. Solo el metal precioso de color amarillo proporciona un soporte estable en situaciones de la economía frágil.

¡Mantenga e incremente sus reservas de oro!

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 05.03.2018
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS