Informe de la cotización del oro al 6 de agosto de 2018
1g. 33.18 EUR
1oz. 1032.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 6 de agosto de 2018
Global InterGold

 

El mercado de valores parece inestable y cualquier movimiento leve podría proporcionar un soporte adicional para los precios del oro en agosto.

Eric Sprott, el multimillonario, inversionista en metales preciosos y fundador de Sprott Inc, es optimista sobre el metal precioso de color amarillo en el último mes del verano. En su opinión, el oro sigue teniendo una demanda muy alta, por lo que ahora es el momento de sacudir el mercado y concluir los meses de poco movimiento.

El director de estrategia con activos digitales de VanEck Associates Corp, Gabor Gurbacs, reconoce el auge y la caída del metal amarillo. Según el analista, las preferencias de los inversores se mantienen sin cambios: eligen oro. Esto se explica por el hecho de que el oro no pierde su posición de activo más seguro en tiempos de volatilidad financiera.

En la foto: Gabor Gurbacs, director de estrategia con activos digitales de VanEck / MVIS. En su entrevista a CNBC, señaló que el valor capitalizado actual del oro es de casi 7 billones de dólares.

 

El martes, 31 de julio, los economistas señalaron que la presión inflacionaria impide que la Reserva Federal ajuste de manera agresiva la política monetaria. La secuencia de las acciones de la Fed implicará un debilitamiento del dólar estadounidense a fin de año y apoyará el precio del oro.

El foco de atención durante el próximo período: las reuniones de los bancos centrales de los Estados Unidos, Japón e Inglaterra. El Banco de Japón prometió mantener una política monetaria "blanda" y no aumentó las tasas de interés. Los expertos esperan que el Banco de Inglaterra tome medidas duras para aumentar las tasas. En el período previo a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el martes, el precio del oro fue de 1.224 dólares por onza.

 

El miércoles, los expertos del mercado de oro dijeron que agosto comenzó con una presión directa sobre el metal amarillo. Sin embargo, a pesar del nivel mínimo de precios de los metales preciosos, algunas empresas tratan de aumentar sus reservas de oro. Por ejemplo, PRO Aurum GmbH y Degussa Goldhandel GmbH de Alemania aumentaron la compra de lingotes y monedas de oro.

El miércoles, la Casa Blanca hizo sugerencias sobre un nuevo aumento en los aranceles para las importaciones de China. La presión ejercida sobre la votación del Comité de Mercado Abierto de Pekín (FOMC) contribuyó al crecimiento de la moneda estadounidense.

El 1 de agosto, el precio de una onza de oro fue de 1.216 dólares.

 

El jueves, 2 de agosto, la situación en el mercado estuvo influenciada por las declaraciones de la Fed. Los miembros del Comité elogiaron la actividad económica como fuerte, señalando el crecimiento de la inversión y el nivel de empleo de la población. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había expresado previamente su oposición a las acciones de la Fed, sin embargo, sus comentarios críticos no fueron tomados en cuenta. Los analistas han vuelto a hablar sobre el aumento de las tasas de interés en septiembre y diciembre de este año.

El jueves, el precio de una onza del metal precioso de color amarillo fue de 1.208 dólares.

 

El viernes, 3 de agosto, el analista jefe de marketing de Asbury Research, John Kosar, explicó que la economía estadounidense próspera, el aumento de las tasas de interés y el rendimiento de los bonos ayudarán a mantener el dólar estadounidense.

El dólar se ha mantenido estable debido al aumento de la tensión entre los EE. UU. y China. Según los representantes del Ministerio de Comercio chino, los Estados Unidos han elegido un enfoque de dos caras para la resolución de los problemas comerciales. Por un lado, Trump amenaza con aumentar los aranceles de importación y, por otro lado, la Casa Blanca aboga por la continuación de las negociaciones pacíficas.

Foto: El mercado está asustado por la escalada de la guerra entre los dos estados más grandes: China y los Estados Unidos.

El viernes, el precio del metal amarillo fue de 1.212 dólares la onza.

El lunes, 6 de agosto, por la mañana, el precio de una onza de oro fue de 1.213 dólares.

 

El Oro es su Seguridad Financiera.

¡Crea sus propias reservas de oro con Global InterGold!

 

Califica este artículo
Publicado: 06.08.2018
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS