Informe de la cotización del oro al 6 de noviembre de 2017
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 6 de noviembre de 2017
Global InterGold

 

Examinamos los principales acontecimientos de la semana que influyen en el valor del oro.

El martes, 31 de octubre, los expertos del Credit Agricoles CIB FX Strategy Research hicieron una previsión acerca de la moneda americana:

Consideramos que la recuperación del dólar estadounidense llegó a sus límites y es poco probable que la divisa norteamericana se fortalezca aún más a falta de un nuevo catalizador.

Las inesperadas crisis geopolíticas representan uno de los pocos factores que pueden aumentar aún más de lo previsto los precios del oro.

Christopher Louney, estratega sobre los productos básicos del RBC Capital Markets manifestó:

Mientras que, al parecer, la tensión de Corea del Norte se encuentra en un segundo plano en relación con los precios del oro, los titulares sobre la situación entre España y Cataluña generaron un incremento en los precios del oro.”

Este día, el precio del oro fue de 1.271 dólares.

El miércoles, 1 de noviembre, la situación en España fue bastante difícil. Las nuevas elecciones se celebrarán el 21 de diciembre.

Posiblemente, Puigdemont participará en ellas.

Carles Puigdemont, líder catalán en el exilio, pidió desde Bélgica a los ciudadanos de la región:

Les pido a los catalanes a prepararse para un camino largo. La democracia se convertirá en la base de nuestra victoria.

La intriga sobre el tema de quién se convertirá en el Director de la Reserva Federal (Fed) continuó. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró:

"Mañana voy a anunciar el nuevo director de la Fed. ¡Creo que quedarán muy impresionados con esta persona!"

Comerciantes e inversionistas están esperando que el Presidente de los Estados Unidos designe a Jerome Powell como el nuevo director de la Fed.

La Fed dio a conocer la decisión de mantener las tasas de interés sin cambios, por lo que no se hará ninguna referencia al nuevo aumento de las tasas hasta el final de este año. Por otra parte se señaló la decisión de la Fed que el mercado laboral crecería, la economía se fortalecería y los riesgos económicos serían equitativos.

Esto influyó en la depreciación del dólar.

El precio del metal amarillo se detuvo en los 1.274 dólares.

El jueves, 2 de noviembre, los expertos del banco ANZ explicaron la situación en el mercado de valores:

El precio del oro bajó dado que el dólar se disparó en el contexto de las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, en las que se expresó que estaba muy cerca de reducir los impuestos. Sin embargo, los inversionistas también estarán prudentes ante las declaraciónes del director de la Fed.

El jueves, el presidente norteamericano anunció al nuevo jefe de la Fed: Jerome Powell, de 64 años de edad. Él no es economista, tampoco tiene un doctorado y es miembro del Consejo de Administración de la Reserva Federal. Donald Trump fundamentó su elección diciendo que un líder fuerte era necesario para ocupar este cargo:

Jerome Powell posee la sabiduría y el liderazgo para llevar adelante nuestra economía.

El jueves, el precio del oro fue de 1.276 dólares.

El viernes, 3 de noviembre, los índices bursátiles de Europa subieron un poco y el dólar perdió su posición tras la publicación de los datos sobre el empleo de la población en los Estados Unidos.

El viernes, el precio del oro se detuvo en los 1.270 dólares.

Mohamed Un. El – Erian, jefe asesor económico en Allianz, declaró:

La Reserva Federal ha comenzado esta gran normalización: paró la distención cuantitativa, aumentó las tasas e hizo un anuncio sobre las formas de reducir el saldo pero, al mismo tiempo, no causó la crisis en los mercados y no arruinó a la recuperación global. Yo no pienso que alguien querrá fastidiar esta normalización.

El dólar se fortaleció en el contexto de la decisión del presidente estadounidense relativo al jefe de la Fed. El precio del oro fue de 1.270 dólares.

El lunes, 6 de noviembre, Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular formuló una previsión de los riesgos en el sector financiero:

Ahora y posteriormente nuestro país se encontrará en el periodo pico con una elevada probabilidad de aparición de los riesgos sistémicos en el sector financiero.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, también anunció sobre el difícil periodo de Inglaterra:

«El Gobierno debe esforzarse en las negociaciones sobre el Brexit porque el Banco Central de Inglaterra probablemente no podrá reducir las tasas por temor a que la inflación crezca.»

Colin Cieszynski, vicepresidente de la asociación mundial de analistas técnicos de Canadá, expresó que él ve un gran potencial para el oro y no ve evidencia de que el metal precioso sufra como los otros activos con los que compite:

Finalmente, el oro es dinero.

El lunes, el precio del metal amarillo fue de 1.282 dólares.

Según el Capital Economics, la situación en el mundo tiene enormes consecuencias sobre el precio del oro. Las elecciones en Francia, negociaciones sobre el Brexit y la tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte son los factores políticos que contribuyen a la preservación de los precios en los metales preciosos.

Los expertos del Capital Economic destacaron:

Los elevados riesgos geopolíticos brindarán cierto apoyo a los precios del oro en el 2018.

 

La seguridad de sus finanzas depende de usted.

¡Fortalezca su estabilidad junto con nosotros!

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 07.11.2017
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS