Informe de la cotización del oro al 7 de mayo de 2018
1g. 33.41 EUR
1oz. 1039.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 7 de mayo de 2018
Global InterGold

Los analistas explican con qué se relaciona el precio del oro y hablan sobre las razones del cambio de precio de los metales preciosos en el futuro cercano.

Los expertos sospechan que pronto vendrá una corrección significativa de los precios del oro. Según Edward Meir, analista de INTL FCStone Inc., es importante monitorear en mayo el desarrollo del acuerdo nuclear de Irán. Los eventos internacionales tienen el potencial de elevar el precio del oro. El 12 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debe responder a la extensión del acuerdo con Irán. El acuerdo nuclear iraní implica la suspensión de las sanciones de Teherán a cambio de otorgar permiso para observar las instalaciones nucleares en el país.

El jueves, 3 de mayo, los precios del metal amarillo aumentaron. El aumento en el precio del oro estuvo influenciado por los resultados de la reunión de la Fed y los datos positivos del mercado laboral en los Estados Unidos. La Reserva Federal volvió a dejar las tasas de interés sin cambios.

Daniel Hynes, estratega sénior de materias primas en Australia & New Zealand Banking Group, afirmó:

«La volatilidad está empezando a recuperarse. Este es un factor muy importante para establecer el precio del oro, y prestaremos especial atención a esto en el corto plazo. Las crecientes tensiones globales serán favorables para la compra de un activo seguro».

El 3 de mayo, en el período previo a las negociaciones entre los EE.UU. y China, el precio del oro aumentó, ascendiendo a 1.315 dólares por onza.

El viernes, 4 de mayo, continuaron las negociaciones entre Beijing y Washington sobre asuntos comerciales. Sin embargo, según Bloomberg, la reunión de alto nivel no produjo los resultados esperados. Ambas partes solo acordaron continuar las negociaciones y reconocieron la existencia de las cuestiones controvertidas que deben resolverse.

La incertidumbre afectó negativamente al precio de los metales preciosos. Además, la posición del oro estuvo influenciada por los datos del mercado laboral estadounidense.

El viernes, el precio del oro fue de 1.309 dólares por onza.

El lunes, 7 de mayo, los precios del metal amarillo han aumentado.

Según uno de los analistas de Bank of America Merrill Lynch (BAML), el oro juega un papel importante en la formación del mercado. Los precios del metal precioso aumentarán este año a un nivel de resistencia entre 1.350 y 1.375 dólares, predice el estratega técnico de BAML, Paul Ciana.

El lunes, el precio del metal amarillo fue de 1.315 dólares por onza.

Según el Consejo Mundial del Oro, durante el año pasado, la demanda de oro de los bancos centrales de todo el mundo aumentó en un 42%.

El banco de inversión Bank of America Merrill Lynch (BAML) publicó un pronóstico para el oro en 2018. Según los especialistas del banco, durante el año una serie de factores impulsarán al metal precioso a un crecimiento significativo. Los impulsores de los precios del oro serán el crecimiento de la inflación y el déficit presupuestario de los EE. UU. En un estado de incertidumbre, los inversores se verán obligados a recurrir al oro como el activo más seguro.

El asesor financiero y ex director de la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos, David Stockman, manifestó:

«En la situación actual, la gente común no tiene nada más que comprar oro de inversión. Creo que su precio mostrará un aumento significativo en el futuro».

 

El oro fortalecerá su seguridad financiera.

¡Mantenga y aumente sus reservas de oro!

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 07.05.2018
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS