Informe de la cotización del oro al 8 de enero de 2018
1g. 32.89 EUR
1oz. 1023.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 8 de enero de 2018
Global InterGold

Le contamos sobre los principales aspectos del impacto en el oro

Los problemas en Irán preocuparon a los inversionistas y por eso los precios del oro comenzaron a ascender. El año nuevo se inició en la República Islámica de Irán con demostraciones masivas, disturbios en las grandes ciudades, disparos y mítines.

Hassan Rouhani, presidente de Irán, manifestó:

No toda la multitud en las calles son dirigidos por los extranjeros. Las protestas de algunos están relacionadas con sus propios sentimientos y problemas.

El presidente prometió hacer todo lo posible para resolver los problemas económicos en el país.

El martes, 2 de enero, el mercado estuvo bajo la influencia de las declaraciones del líder norcoreano sobre las reservas nucleares. El jefe de Corea del Norte habló del nivel extremo de presión de los Estados Unidos.

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, advirtió al Gobierno de los Estados Unidos:

Los Estados Unidos deberían saber que el botón nuclear está en mi escritorio.

También instó a que los misiles balísticos transcontinentales fueran fabricados a gran escala. Una onza de oro valía 1.317 dólares.

El miércoles, 3 de enero, los inversionistas se convencieron en el fortalecimiento del euro y debilitamiento del dólar. Heng Koon How, jefe de la estrategia de mercados del United Overseas Bank (Singapur), afirmó:

El dólar se debilitó debido a la normalización de la política monetaria.

A comienzos de 2018, la situación política ha empeorado nuevamente, porque el presidente de los Estados Unidos no dejó las declaraciones del líder norcoreano sin contestar.

Donald Trump escribió en Twitter:

“…yo también tengo un botón nuclear, que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y ¡mi botón funciona!

El miércoles, el precio del oro subió hasta los 1.313 dólares.

El jueves, 4 de enero, los inversionistas en los mercados debatieron la caída del dólar y el aumento del euro.

Stephen Gallo, estratega cambiario de BMO Capital Markets, opinó:

“Esto es sólo una continuación de la tendencia que vimos hacia fin de año, que era un dólar más débil...Tenemos buenas expectativas en el crecimiento mundial y los activos financieros de riesgo global. Cuando hay un crecimiento económico mundial por encima del potencial, el dólar tiende a debilitarse.”

El jueves, el precio del metal amarillo ascendió a 1.322 dólares.

El viernes, 5 de enero, la moneda europea continuó su crecimiento en el contexto de los fuertes datos económicos de la zona euro. Los analistas señalaron que en 2017 hubo el crecimiento más fuerte desde 2010. El Banco Central Europeo (BCE) está listo para unirse al Sistema de la Reserva Federal (Fed) en caso de regularización de la política financiera.

En vísperas, se publicó un acta de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). En 2018 se planean tres aumentos de la tasa; el primer se espera para marzo.

El principal problema que le importa a la Fed es la inflación. Si las tasas de inflación se aceleran, ello puede causar un agudo aumento de las mismas.

Ese día, el precio del oro fue de 1.319 dólares.

El lunes, 8 de enero, los economistas de la Casa Blanca señalaron que en 2018 no se prevé ningún cambio en la ruta impositiva.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, afirmó:

“Gracias al nivel previsto de la tasa de inflación, fue posible mantenerla en un nivel bajo, además se hizo más estable, igual pasó con las expectativas inflacionarias que también se convirtieron en más estables.”

El precio del metal precioso alcanzó los 1.318 dólares.

Los analistas pronostican el crecimiento del euro en 2018, por lo tanto, el precio del oro también tiene todas las posibilidades de aumentar.

Giles Keating, director general del Instituto Westein, manifestó:

“Este año vamos a cambiar las tres personas más importantes en el FOMC.”

Sin duda, estas medidas  afectarán a la situación del mercado.

Los expertos del Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés) comenzaron a hablar sobre una disminución en los yacimientos de oro en 2019. Los analistas de Metals Focus señalaron que la tendencia a reducir la producción de oro continuará.Todo esto sugiere un aumento en los precios del oro.

Conozca las principales noticias financieras de la última semana

y siga las previsiones de los expertos.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 09.01.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS