Informe de la cotización del oro al 8 de octubre de 2018
1g. 33.57 EUR
1oz. 1044.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de la cotización del oro al 8 de octubre de 2018
Global InterGold

 

Los tres factores más importantes: un dólar fuerte, el aumento de las tasas de interés y una política agresiva del mercado de valores influyen considerablemente en el precio del oro.

La reunión de la Reserva Federal de la semana pasada llevó a un aumento en las tasas de interés. Este es el octavo incremento desde 2015. Los expertos en mercados financieros indican un aumento adicional en las tasas en diciembre de 2018 que dará como resultado el fortalecimiento del dólar estadounidense.

El lunes, 1 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá. Se firmará un acuerdo trilateral en el plazo de dos meses. Según Trump, el nuevo acuerdo comercial significará el acontecimiento más importante de los Estados Unidos de todos los tiempos.

En el contexto de revalorización del dólar, el lunes el precio de una onza de oro fue 1.189 dólares.

 

El martes, 2 de octubre, la situación en Italia afectó al precio del oro.

Las relaciones entre Roma y la Unión Europea se exacerbaron debido al aumento del déficit presupuestario. La dirección de la UE considera las acciones del gobierno italiano como un intento de abandonar la Unión Europea. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció que las acciones de Italia podrían "significar el fin del euro":

«No desearía que después de haber podido hacer frente realmente a la crisis griega, terminemos con la misma crisis en Italia».

La caída de los índices bursátiles italianos tuvo un impacto adverso en el mercado global. La oposición cree que una reintroducción de la moneda nacional salvaría a Italia de la tormenta económica.

En la foto: Jean-Claude Juncker predice una crisis económica en Italia.

La situación en el mercado financiero italiano afectó al precio del oro. El martes, el precio por una onza del metal precioso aumentó hasta 1.203 dólares.

 

El miércoles, 3 de octubre, el gobierno italiano cedió a la presión de la Unión Europea y anunció una reducción en el déficit presupuestario planificado desde el 2,4% en el 2019 hasta el 2% para el año 2021.

En la foto: La economía de Italia ocupa el tercer lugar en la Unión Europea.

Robert Kaplan, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, dijo que al menos tres aumentos más en las tasas de interés están previstos durante el primer semestre del 2018.

El inversionista de renombre mundial, Jim Rogers, expresó su opinión sobre la próxima caída del mercado, definiéndola como la peor posible en la historia. D. Rogers recomienda abstenerse de vender oro, ya que el metal precioso es una salvación en momentos de crisis. Los expertos y analistas predicen un aumento en el precio del oro a corto plazo.

El miércoles, el precio del oro fue de 1.197 dólares por onza troy.

 

El jueves, 4 de octubre, Bloomberg informó que las posiciones del dólar se vieron afectadas. Los jefes de los estados líderes no reconocen la hegemonía de la moneda estadounidense. El jueves, sin embargo, el dólar se fortaleció ligeramente tras la declaración del presidente del Servicio de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien confirmó que la Fed mantiene una política estricta. Powell habló sobre la necesidad de tasas de interés neutrales, ya que "ya no necesitamos tasas de interés bajas".

Los comentarios de la Fed fortalecieron al dólar. El jueves, el precio del oro fue de 1.197 dólares por onza troy.

 

El viernes, 5 de octubre, Il Giornale informó que Europa estaba al borde de una crisis. Los motivos: deudas y préstamos, aumento de la edad de la población y conflictos políticos.

El viernes, una onza de oro costó 1.202 dólares.

El lunes por la mañana, 8 de octubre, el precio de una onza de oro fue de 1.197 dólares.

 

El Consejo Mundial del Oro informa que las reservas mundiales de oro han aumentado en 113 toneladas. En septiembre de 2018, Rusia, Turquía y Polonia aumentaron sus reservas de oro. El Banco Central de Polonia adquirió nueve toneladas de oro en julio y agosto de este año por primera vez en 20 años.

Los analistas de Metals Focus confirmaron el crecimiento de la producción de oro en los últimos ocho años. Según los expertos, una escasez de oro puede ocurrir en 2025, pero puede evitarse por los medios de las tecnologías modernas y el alza del precio del oro.

 

El oro sirve como un activo confiable para su Seguridad Financiera.

¿Qué hacer para aumentar el capital?

 

Califica este artículo
Publicado: 08.10.2018
Deja un comentario






Enviar
Luis Garcia
Luis Garcia
Muy buena nota!!
Oct 08
answer
Seam
Seam
Hi
Oct 12
answer
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS