Informe de la cotización del oro al 9 de abril de 2018
1g. 34.28 EUR
1oz. 1066.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 9 de abril de 2018
Global InterGold

Contamos cómo la guerra comercial afecta al precio del oro.

En nuestro informe anterior sobre los precios del oro, hablamos sobre el inicio de la guerra comercial entre los EE. UU. y China. Los Estados Unidos insisten en cambiar los métodos de propiedad intelectual de China y eleva los aranceles al 25% en muchos productos chinos. Beijing respondió con una declaración, refiriéndose a las contramedidas.

El miércoles, 4 de abril, en un contexto de tensión entre Washington y Beijing, el precio del oro aumentó a 1.333 dólares por onza.

En 2018, el precio del oro podrá alcanzar los 1.400 dólares por onza.

El CEO de Sprott EE.UU., Rick Rule, manifestó:

«Los inversores se sienten atraídos por el metal seguro frente a los crecientes temores debido al comienzo de la guerra comercial mundial».

Bloomberg informa que la pérdida de confianza en la moneda de EE. UU. podría provocar un aumento en el número de personas dispuestas a invertir en oro.

El experto Peter Schiff predice que el aumento en los precios del oro abrirá nuevas perspectivas para el metal amarillo.

El CEO de GraniteShares, Will Rhind, señaló que la demanda de inversión de oro tiene una tendencia al alza.

El jueves, 5 de abril, las posiciones del dólar se estabilizaron. La corrección de la moneda estadounidense fue promovida por la declaración del asesor del presidente Donald Trump sobre cuestiones de economía. Larry Kudlow señaló que los Estados Unidos no tienen intención de participar en la guerra comercial y se encuentra en proceso de negociación con China.

Los analistas señalan que todas las guerras comerciales contribuirán al crecimiento de los precios del oro. Desde principios de 2017, el precio del metal precioso ha crecido un 16%.

El jueves, el precio del oro fue de 1.326 dólares por onza.

El viernes, 6 de abril, el mercado estaba preocupado por una nueva declaración del jefe del estado de EE. UU.

Trump tiene la intención de triplicar los aranceles a la importación de productos chinos. Al mismo tiempo, está listo para negociar relaciones comerciales con Beijing.

El viernes, el precio del oro fue de 1.333 dólares por onza.

Los expertos del Consejo Mundial del Oro señalaron que los precios del oro serán determinados por cuatro factores en 2018:

1. Aumento de la volatilidad del mercado

2. Rotación de activos de protección

3. Aumento en la participación de la clase media

4. Creciente transparencia del mercado.

También señalaron que el aumento máximo en los volúmenes para la extracción del metal precioso se registró en 2017.

El lunes, 9 de abril, las relaciones entre Beijing y Washington se parecían a un campo de batalla. Las relaciones comerciales entre los dos países se convirtieron en un duro combate: ¿quién saldrá herido?

En el contexto de ordenar la relación, el dólar fluctuó, mientras que los participantes del mercado siguieron cuidadosamente las declaraciones de los líderes políticos.

Los eventos dominicales también tuvieron un impacto en el valor del dólar: Corea del Norte hizo una propuesta para discutir la desnuclearización de la península de Corea.

La reunión entre el presidente Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un podría ser un avance diplomático, pero, como señalan los expertos, ambos líderes son impredecibles.

Debido a la situación rápidamente cambiante en el mundo, el precio del oro mantiene sus posiciones estables.

El lunes, una onza de metal precioso valía 1.330 dólares.

El jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, señaló que la incertidumbre geopolítica general continuará apoyando el precio del oro:

«Es probable que la mayor volatilidad del mercado bursátil brinde soporte básico al oro. No hay duda de que algunos cambios que ocurrieron en 2016 afectarán a los compradores potenciales que esperan un avance en los precios por encima de los 1.375 dólares por onza, al igual que en 2016».

 

Puede fortalecer su seguridad financiera junto con Global InterGold

 

¡MANTENGA Y INCREMENTE SUS RESERVAS DE ORO!

Califica este artículo
Publicado: 09.04.2018
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS