Informe de la cotización del oro al 9 de octubre de 2017
1g. 33.44 EUR
1oz. 1040.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de la cotización del oro al 9 de octubre de 2017
Global InterGold

 

Hemos seguido los cambios de precio del oro esta semana y como el drama político es el responsable.

El martes 3, la situación de la política exterior comenzó a equilibrarse debido a un aumento de la actividad en Cataluña y al deseo de sus habitantes de lograr la independencia. La agencia de calificación Fitch Ratings hizo una declaración sobre la situación en España, comparando esta incertidumbre nacional con "un desafío político masivo para el país". Los índices de cotización en Europa aumentaron y el precio del metal amarillo llegó a 1.271 dólares por onza.

El Presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis Neel Kashkari habló contra otro aumento en las tasas de interés:

"Mi postura sería no aumentar las tasas de nuevo hasta que en realidad alcanzamos el 2% de la inflación básica del PCE sobre una base de 12 meses".

Él cree que hay ciertas razones para la desaceleración de la inflación:

"La política monetaria no fue tan estimulante como se esperaba y el efecto principal de los movimientos fue causar la caída de las expectativas de inflación y un crecimiento del empleo y salarios algo más lento".

El miércoles 4, el líder catalán Carles Puigdemont anunció cambios políticos que se producirán en un futuro próximo. Cataluña está lista para declarar la independencia "a finales de esta semana o a principios de la próxima".

El mundo sigue inestable debido a las provocaciones de Corea del Norte. Young Sook Lee, subdirector adjunto del centro de misión de la CIA para responder a la amenaza norcoreana, anunció la fecha de los nuevos ejercicios militares de la RPDC (República Popular de Corea del Norte). Este país intimida a Japón con "nubes nucleares" y promete probar misiles el 9 de octubre. Estados Unidos y Japón decidieron unir sus acciones para oponerse al gobierno de Pionyang .

El Servicio de Prensa de la Casa Blanca comentó:

"Los líderes de ambos países expresaron el deseo de mantener una estrecha coordinación en una serie de asuntos, incluyendo Corea del Norte, en vísperas de la visita del presidente de Estados Unidos en noviembre".

Los precios del oro subieron ese día a 1.275 dólares por onza.

El jueves 5, el precio del oro fue influenciado por las políticas amenazadoras de Corea del Norte y las declaraciones de expertos que hablaron sobre la inminente crisis financiera.

Mark Kolanovich, analista de JPMorgan:

"En este momento, los saldos de los bancos centrales superan los 15.000 millones de dólares. La reducción puede llevar a grandes ventas en el mercado de valores, lo que dará lugar a una nueva crisis financiera".

Expertos del Banco Mundial señalan la probabilidad de una crisis de deuda en China:

"La sombra bancaria crea vulnerabilidades adicionales en el sector financiero".

La falta de estabilidad afectó el avance del metal precioso, que llegó a cotizarse a 1.268 dólares por onza.

El viernes 6, los medios de comunicación de todo el mundo informaron sobre declaraciones "misteriosas" de Trump. El día anterior, el líder estadounidense sostuvo una reunión con representantes del mando militar. Después de discutir los asuntos relacionados con el tratado con Irán, Donald Trump subrayó la necesidad de anular este acuerdo. El presidente de Estados Unidos prometió hacer lo que sea necesario para que "Pyongyang no amenace a Estados Unidos o a sus aliados".

Donald Trump estimó el resultado de la reunión de la siguiente manera:

"Tal vez es la calma antes de la tormenta."

Ese día, la Jefa del FMI, Christine Lagarde dijo que apoyaba las acciones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Japón. En su opinión, estos países no necesitan cambios a medida que la situación se desarrolla en el sentido de apoyar los negocios y la inversión.

Los precios del oro se detuvieron en 1.276 dólares por onza.

El lunes 9, el costo del metal precioso fue influenciado por datos previamente publicados sobre el mercado de trabajo de los Estados Unidos. Debido a los huracanes que afectaron a ese país, el número de empleados ha disminuido, lo que se reflejó principalmente en el sector no agrícola y esto generó que el dólar comenzara a perder posiciones.

Los analístas de Morgan Stanley prevén la mejora del euro:

"A corto plazo, el euro podría tener un ajuste, ya que los mercados continúan nerviosos por el plan catalán de declarar la independencia".

La situación en los mercados continua siendo tensa, pues el 10 de octubre, Corea celebrará el aniversario del establecimiento del Partido Laborista, lo que será una buena ocasión para celebrar con un lanzamiento de cohetes.

El Subdirector Asistente de la CIA Young Sook Lee advirtió a todos:

"Estén alerta y mantengan sus teléfonos cerca de ustedes."

Toda esta tensión promueve el crecimiento de los precios del oro, que llegó a 1.283 dólares por onza el lunes por la mañana.

Los expertos en Metales Focus señalan que el precio promedio del oro en 2017 es de 1.252 dólares. Analístas esperan que el valor del oro aumente a 1.400 dólares en 2018.

 

Mantenga junto con nosotros la mirada en el mercado de valores.

Mejore su seguridad financiera.

VAYA A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 10.10.2017
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS