Informe de los precios del oro a 10 de julio de 2017
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro a 10 de julio de 2017
Global InterGold

Esta semana, el precio del dólar, la situación en Corea del Norte y los cambios en la bolsa Comex han afectado a los precios del oro. ¿Qué sucedía exactamente en el mercado y cómo esto afectó a los precios del oro?

El martes, 4 de julio, en el contexto de la situación geopolítica, el precio del dólar ha disminuido. La moneda estadounidense ha bajado de valor un 7% desde el comienzo de 2017. En el contexto de devaluación del precio del dólar, el precio del oro se elevó hasta 1223 dólares.

El miércoles, 5 de julio, hubo un aumento de los futuros del oro que era 1.226 dólares. En el ascenso del valor del metal precioso influyó la situación en Corea del Norte. El aumento en la bolsa de COMEX fue 0,55%.

Los precios del oro se han corregido después de la dura declaración de la embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, que declaró en favor de la necesidad de la influencia militar para oponerse a las amenazas de Corea del Norte.

Según Haley, Pjenján (la capital de Corea del Norte) cierra todas las oportunidades para una solución diplomática de la crisis en la península coreana.

El jueves, 6 de julio, los futuros han disminuido ligeramente en 1223 dólares. El descenso presentó un 0,29%. Los datos sobre el mercado laboral en los EE.UU., la falta de certeza en la política monetaria de la Fed y la tensión en el mercado del petróleo incidieron en la disminución del precio.

El miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, Benoit Cœuré, manifestó la necesidad de transparencia en las decisiones del Banco Central Europeo.

El viernes, 7 de julio, el precio del oro se situó en los 1.212 dólares.

La semana pasada fue negativa para la libra esterlina. El curso libra esterlina/dólar disminuyó casi en 100 puntos. Indicadores negativos del Reino Unido se han reflejado en el mercado internacional. En este contexto, las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, parecían optimistas. Los expertos esperan un aumento en las tasas de interés en el Reino Unido y la zona euro. Robin Tsui, el experto de State Street Global Advisors, pronostica un aumento de los precios del oro y habla sobre dependencia del valor del metal precioso de la política Trump: ​"Esto debe ser una clave para la canalización de los precios del oro. Incluso con la elevación de las tasas de la Fed, si las tasas reales se mantienen relativamente bajos, la demanda de oro será alta.”

El precio del oro el lunes, 10 de julio, es 1209 dólares la onza troy. Las pérdidas fueron de un 0,38%. El aumento del desempleo en los Estados Unidos (4,4%) sigue influenciando en el pronostico.

Bob Haberkorn, analista de mercado de RJO Futures en Chicago, dijo: "Los osos (los inversores vendedores) en el mercado del oro controlan la situación. Con el propósito de empujar los precios hacia arriba necesitando algún motivo serio”.

Una serie de expertos de UBC ven la dinámica de lo que está sucediendo y establecen unos posibles cambios: "Existe el riesgo de una desaceleración en el crecimiento de la economía mundial. Los estándares de los seguros del oro se ven en los niveles actuales, desde nuestro punto de vista, atractivos.

Los representantes de la Fed, Janet Yellen, Stanley Fiscer y William Dadley, señalaron a la evolución positiva en la economía de Estados Unidos como una razón para normalizar la política. Todos estos factores pueden influir en la coyuntura del mercado.

Sigan de lo que está sucediendo en el mercado de oro.

Protejan su capital.

[OBTENER ORO EN LA TIENDA ONLINE]

Califica este artículo
Publicado: 11.07.2017
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS