Informe de los precios del oro a 12 de junio
1g. 33.34 EUR
1oz. 1037.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de los precios del oro a 12 de junio
Global InterGold

El mercado tiene una actitud expectante ante la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés o dejarlos tal y como están esta semana. Con unos precios del oro más bajos, la semana se presenta idónea para comprar oro.

Todos los detalles a continuación.

El precio del oro era todavía alto el 6 de junio, día en el que una onza costaba 1.294 dólares porque las acciones de los mercados occidentales bajaban con unos tipos de interés a más largo plazo. Los precios del oro en yuan también llegaron a su valor más alto desde abril: por encima de los 282 yuanes el gramo, ya que la divisa china subía con respecto al dólar.

John Reade, estratega de mercado jefe del Consejo Mundial del Oro, dijo aquel día en la Conferencia de Metales Preciosos de Asia y el Pacífico que “el oro no es solo útil en tiempos difíciles, ha sido una buena fuente de ingresos durante los últimos 10, 20 y 30 años”.

El miércoles día 7, las acciones de los mercados mundiales se dispararon, haciendo que los precios del oro se desplomaran por debajo de los 1.293 dólares la onza. “Sin embargo, no se puede negar que el oro no esté asequible,” decía el corredor de bolsa londinense David Govett, “de hecho, sospecho que llegará a los 1.300 dólares en algún momento. Adquirir bastante oro es el camino a seguir”. Esta previsión positiva ha sido respaldada por el grupo de servicios financieros alemán Commerzbank: “El oro sigue teniendo una elevada demanda.”

Al día siguiente, los precios del oro bajaron a los 1.288 dólares ante la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que concluirá el 14 de junio. Por su parte, el Banco Central Europeo preveía el jueves 8 que los tipos de interés “se quedarán como están ahora por más tiempo”.

Según el Commerzbank, que los precios del oro bajen no son malas noticias porque los inversores están claramente intentando protegerse de varios riesgos. Además, el Scotiabank también aseguraba que muy pronto el oro podría alcanzar los 1.300 dólares.

El 9 de junio, varios factores provocaron que los precios del oro cayeran a los 1.280 dólares la onza, como las tensiones en Oriente Medio o un dólar más fuerte. Sin embargo, los precios del oro en libras se disparaban hasta las 1.007 libras por las elecciones británicas y la incertidumbre de si seguir adelante con el Brexit.

El mercado siguió teniendo esa actitud expectante después del fin de semana conforme se acercaba la decisión que tomará la Reserva Federal sobre el ritmo de los tipos de interés. El oro costaba 1.269 dólares el lunes día 12, las acciones asiáticas caían y el dólar se suavizaba.

A día de hoy, la demanda de oro es muy alta.

[COMPRE EL SUYO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 13.06.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS