Informe de los precios del oro a 22 de mayo
1g. 33.99 EUR
1oz. 1057.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de los precios del oro a 22 de mayo
Global InterGold

Los precios del oro subieron gradualmente durante la semana pasada conforme aumentaban las preocupaciones por el panorama político en EEUU. Los expertos tenían palabras positivas para el rendimiento del precio del metal precioso, y además añadieron predicciones prometedoras.

¿Qué influenció la subida de los precios del oro la semana pasada?

Mientras que nuestro último informe semanal de los precios del oro concluía con el oro a 1.231 dólares la onza, el metal precioso costaba 1.234 dólares la onza al día siguiente, 16 de mayo. Esta subida moderada es el resultado de otra subida en las bolsas mundiales, materias primas y petróleo.

El precio del oro llegó a los 1.245 dólares el miércoles 17, día en el que el dólar estadounidense caía estrepitosamente ante el escándalo entre el presidente del país y el director del FBI. Los tipos de interés también cayeron por esto, mientras que los bonos del Estado y las materias primas subieron. Steven Barrow, estratega del banco chino ICBC Standard, dijo: “Pensamos que se trata claramente de un caso de resistencia del euro frente a un dólar débil; resistencia que muy probablemente continúe al menos a corto plazo."

El dólar estadounidense siguió debilitándose el jueves día 18, y los mercados bursátiles asiáticos y europeos caían también mientras que los precios del oro alcanzaban los 1.264 dólares la onza. Aquel día también subieron los precios del oro en China. Un titular de Bloomberg añadía además que “el estatus del oro como activo refugio se renovó cuando la problemática de Trump hirió las acciones."

Con el equipo del presidente de los Estados Unidos siendo investigado, el 19 de mayo el oro costaba 1.253 dólares la onza, y las bolsas mundiales se recuperaron ligeramente.

"Es muy probable que la incertidumbre que rodea el desarrollo político de los Estados Unidos siga ejerciendo presión sobre el dólar a corto plazo, y eso apoyará al oro."

Nota del grupo financiero y refinería sueca MKS Pamp

Después del fin de semana, los precios del oro aumentaron otra vez ligeramente a los 1.257 dólares la onza. El lunes 22 las bolsas asiáticas ganaron, pero se espera que las preocupaciones políticas en los Estados Unidos sigan apoyando el apetito de oro como activo bien refugio. Otra nota de banco alemán Commerzbank lo confirmaba:

"En un entorno del mercado caracterizado por una aversión al riesgo alta, parece que en la actualidad vuelve a haber demanda de oro como activo bien refugio."

Los inversores del mundo se refugian en el oro. ¡No se quede atrás!

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 22.05.2017
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS