Informe de los precios del oro a 24 de julio de 2017
1g. 33.76 EUR
1oz. 1050.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro a 24 de julio de 2017
Global InterGold

Los principales acontecimientos de la semana han sido la decepción de Donald Trump a causa del programa de sanidad y una reunión del Banco Central Europeo. ¿Cómo esto afectó al valor del oro? Les daremos más detalles en nuestro informe.

A principios de esta semana los precios del oro seguían aumentando.

La declaración del presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas ha afectado a la reducción del balance de la Fed.

Robert Kaplan manifestó: “Creo que tenemos que iniciar este proceso en un futuro muy próximo. No descarto que el proceso ya se iniciará en septiembre de este año ”.

El martes, 18 de julio, el precio del oro alcanzó un máximo de 1241 dólares.

Esto se debe a la caída de la moneda estadounidense. Al mercado financiero de Estados Unidos le ha afectado la viabilidad del sistema de salud (Obamacare) que el presidente Donald Trump quería suprimir. Debido al hecho de que no hay suficientes votos para la abolición de este sistema, también se frenaron otras promesas de Trump con las que él se había comprometido en la campaña electoral. Como resultado, el dólar cayó y el oro subió de precio.

Donald Trump dijó:

“Como siempre digo, dejen fracasar el Obamacare, y entonces nos reuniremos y crearemos un gran plan para la sanidad. ¡Quédense con nosotros!”

As I have always said, let ObamaCare fail and then come together and do a great healthcare plan. Stay tuned!

El miércoles, 19 de julio, el valor del metal precioso cayó después de alcanzar un máximo y posteriormente volvió a recuperar sus posiciones. Por lo tanto, el oro temporalmente "toma un descanso" en el contexto del crecimiento del dólar estadounidense y se detiene en torno a 1241 dólares al final del día.

Jim Wyckoff, senior technical analyst at Kitco.com noted that gold is "taking a breather" after prices hit a three week high in the previous session.

A la fluctuación le afectó la situación inestable con Obamacare y las informaciones de que el Senado de los Estados Unidos votaría por su abolición en un futuro próximo.

El senador de los Estados Unidos Mitch McConnell anunció que la supresión de Obamacare proporcionaría traspaso al nuevo programa de sanidad:

“En los próximos días, el Senado va a votar a favor de la abolición de Obamacare con un período de aplazamiento de dos años para proporcionar un periodo de estable traspaso a un sistema de sanidad orientado al paciente que permitirá a los estadounidenses acceder a los servicios médicos de gran calidad a precios asequibles”.

El jueves, 20 de julio, la decisión clave del Banco de Japón de mantener la tasa de interés negativa de un -0,1%. ha afectado al incremento del precio del oro hasta los 1243 dólares. El Banco se esforzará por lograr una tasa de inflación estable del 2%.

Además, el jueves se celebró un discurso del presidente del BCE, Mario Draghi.

Como se esperaba, el Banco Central Europeo no modificó las tasas de interés.

“Our monetary policy measures have continued to secure the very supportive financing conditions that are necessary to make continuous progress towards a sustained convergence of inflation rates to levels below, but close to, 2% over the medium term,” Draghi said.

En virtud de esta decisión, el euro subió frente al dólar.

Analista del Banco de América David Vu desmiente el mayor fortalecimiento de la moneda estadounidense:

“Hay muchas razones para creer que en los próximos meses la moneda estadounidense pierda su fuerza frente a la moneda europea y japonesa. Todo esto es debido a la falta de especificidad con respecto a la reforma fiscal en los Estados Unidos. Hasta que la situación no sea más clara, no hay que esperar el crecimiento del dólar. Los compradores de la moneda de los Estados Unidos deben mantenerse al margen hasta la llegada del septiembre”.

El viernes, 21 de julio, el debilitamiento del dólar ha impulsado el incremento de los precios del oro.

El discurso de Mario Draghi siempre tiene gran resonancia en el mercado. El presidente del BCE, Mario Draghi, se anunció cambios en la política monetaria en otoño.

“Durante este tiempo, debemos recibir toda la información de diferentes partes… Si vemos una repentina mejora de las condiciones económicas, la imposición de una política más restrictiva, entonces actuaremos”.

La declaración del BCE contribuyó al incremento de precios del oro a 1254 dólares.

El lunes, 24 de julio, el precio del oro después del fin de semana ha sido 1252 dólares por onza.

A los precios les ha afectado un informe sobre el discurso no planeado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dedicado al programa de sanidad. El discurso del presidente habitualmente provoca los cambios en el mercado financiero. Además, el debilitamiento de la moneda estadounidense continúa debido a los problemas políticos e investigación sobre la relación de Trump con Rusia.

En el banco danés Danske Bank creen que la razón de la debilidad de la moneda estadounidense está en la incapacidad de resolver el problema de la reforma de sanidad en los Estados Unidos. “Es más, nosotros no descartamos el incremento de EUR/USD a $1.20. Sin embargo, esto sólo es posible con la condición de ulteriores desbalances en la política monetaria del Banco Central de Europa y los EE.UU”, añadieron en el banco danés.

Sigan lo que sucede en los mercados mundiales.

Ya a partir de hoy fortalezcan su estado financiero.

OBTENER ORO EN LA TIENDA ONLINE

Califica este artículo
Publicado: 25.07.2017
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS