Informe de los precios del oro a 26 de junio
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro a 26 de junio
Global InterGold

Los precios del oro fueron ascendiendo gradualmente a lo largo de la semana pasada. A pesar de unas cifras más débiles en el mercado del oro, los expertos siguen manteniendo posturas optimistas: hay varias razones por las que piensan que los precios del oro subirán muy pronto.

Todos los detalles a continuación.

Los precios del oro bajaron a los 1.247 dólares la onza el martes día 20, cuando las acciones de los mercados mundiales subían casi a niveles récord. David Govett, agente de bolsa de Londres, reveló otros factores que desembocaron en precios del oro más débiles aquel día:

“Ha coincidido con otra subida de los tipos de la Reserva Federal – que combinado con un silencio para nada normal por parte de Trump y la paz y la tranquilidad generalizada del mundo – han contribuido a que los precios del oro bajen.”

El miércoles 21, los precios del oro se quedaron tal y como estaban, a 1.247 dólares la onza. Sin embargo, el mercado no estaba tranquilo en absoluto: las materias primas costaban más, y las principales divisas, la libra británica y el euro, aumentaban su valor con respecto al dólar – su mayor valor desde el pasado noviembre. “Una señal de que la economía en sí está empezando a normalizarse,” decía Andrew Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra.

Pero la señal no duró mucho porque el día siguiente, 22 de junio, ya presentaba precios del oro más altos (1.254 dólares la onza) conforme los inversores buscaban protección financiera. Las acciones de los mercados mundiales siguieron bajando arrastradas por los precios del petróleo y la energía. Y en los Estados Unidos, los precios de los principales bonos del estado subieron, llevando a los valores del Tesoro estadounidense a sus niveles más bajos desde, también, el pasado noviembre.

Los precios del oro siguieron subiendo de cara al viernes 23 debido a otra caída de las acciones de los mercados europeos. Pero el precio del oro no subió solo en dólares, a 1.258 dólares la onza, sino también en libras esterlinas, en el Yuán chino y en la rupia india: su precio más alto en todo el mes.

Después del fin de semana, el mercado del oro cambiaba poco el lunes 26: una onza de oro costaba 1.256 dólares. Los mercados esperaban nuevos datos económicos de los Estados Unidos, y un dólar más débil respaldaba el metal precioso. El analista del ANZ Daniel Hynes prognosticaba buenos niveles para los precios del oro:

“El mercado se está tomando esta semana con precaución... No hay duda de que se esperan datos no muy buenos, además de una Reserva Federal más apacible, lo que podría mantener los precios del oro altos.”

No espere ninguna señal. Construya una economía personal sólida desde el principio.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 26.06.2017
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS