Informe de los precios del oro a 28 de agosto de 2017
1g. 33.41 EUR
1oz. 1039.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de los precios del oro a 28 de agosto de 2017
Global InterGold

 El evento principal de esta semana es la conferencia anual del Banco Central en Jackson Hall, en la que se determinaron las perspectivas de la política monetaria.

¿Cómo esto afectó a los precios del oro? ¿Qué otros factores afectaron a los precios del oro esta semana?

La conferencia del Banco Central en Jackson Hall fue el evento más importante de la semana, porque los ponentes fueron la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Jellen, y Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

El precio del oro se disparó el lunes a un máximo de 1290 dólares debido al contexto de acrecentamiento de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El martes 22 de agosto, la moneda estadounidense se mantuvo diligentemente contra las principales divisas. La situación nerviosa en Washington influyó en el valor del dólar estadounidense.

Ese día, el valor del oro se vio afectado por los datos publicados por el Instituto ZEW. El presidente de ZEW, Achim Wambach, indicó la reducción de la confianza económica en Alemania:

"La disminución significativa del indicador de sentimiento económico ZEW refleja el alto grado de nerviosismo sobre la trayectoria futura de crecimiento en Alemania".

El martes, el precio de los futuros de oro se detuvo en nivel de 1.284 dólares.

El miércoles 23 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la necesidad de construir un muro en la frontera con México. Si el gobierno se opusiera a financiar su proyecto, Trump amenazó con expulsar a los demócratas y al Gabinete de Ministros:

"Si el Congreso de Estados Unidos no llega a un acuerdo sobre financiamiento para edificar un muro, el 30 de septiembre voy a firmar la ley, y el gobierno dejará de existir".

Además, el presidente amenazó con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y liquidar la zona de libre comercio con México y Canadá.

"No creo que podamos llegar a un acuerdo. Así, en algún momento tendremos que abolir el TLCAN". (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)

Las declaraciones del presidente de los Estados Unidos aumentaron la demanda de activos seguros y bajaron el valor del dólar. El miércoles, los precios del oro nuevamente se dispararon a los 1.289 dólares.

El jueves 24 de agosto, los analistas de la sociedad suiza de servicios financieros UBS Group AG anunciaron la necesidad de un fuerte catalizador para el oro con el fin de superar la marca de los 1.300 dólares.

El oro nuevamente encuentra una resistencia en 1.300 dólares. No resulta sorprendente que el mercado se enfrenta a una fuerte resistencia en estos niveles. Tener apoyo en el nivel de 1.300 dólares es un nivel psicológico importante”.

Gold meets resistance at $1300 yet again... That the market is running into strong resistance around these levels is not surprising $1300 is an important psychological level

UBS dijo que la política monetaria restrictiva de la Fed influirá significativamente en el valor del oro.

An important question for many market participants at this point is what could drive gold prices to breach the $1300 key level. Dovish monetary policy, especially from the Fed, and/or significant escalation of geopolitical risks are potential triggers - we expect the former to have a more durable price impact.

El presidente de la Fed, Robert Kaplan, informó este jueves del posible aumento de la tasa de interés en el año 2017.

El nivel neutral de la tasa está más cerca del 2% - 3%. Probablemente este año, el crecimiento económico superará el 2%”.

Kaplan agregó que la Fed será “muy eficaz”, y el hecho de quien estará a la cabeza del sistema no afectará a su trabajo. Estas declaraciones afectaron a los precios del oro. El viernes, el metal precioso valía 1.285 dólares.

El 25 de agosto, continuó la conferencia del Sistema de la Reserva Federal en Jackson Hall, situado en el estado de Wyoming. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, manifestó la mejora de las condiciones para elevar la tasa:

El aumento gradual de la tasa base con el tiempo será la medida correcta”.

Yellen no comentó sobre el plazo en el que se planea aumentar las tasas.

Tras el discurso de la Presidente de la Fed, el euro subió junto con los principales índices bursátiles de Europa.

El oro también continuó su crecimiento y alcanzó los 1.290 dólares.

El lunes 28 de agosto, el oro valía 1.297 dólares.

A los expertos del mercado también les preocupan las consecuencias de la tormenta tropical Harvey para la economía de los Estado Unidos. La situación en el mundo es inestable, pero el oro fortalece su posición. Ray Delio, gestor de fondo de cobertura Bridgewater Associates, les recomienda a los inversores mantener entre 5% y 10% de sus activos en una inversión en oro para asegurarse contra los riesgos políticos y económicos actuales:

Los riesgos parecen más políticos que económicos, por lo tanto son especialmente difíciles de tener en cuenta”.

Siga lo que está sucediendo en los mercados mundiales.

Fortalezca su estado financiera a partir de hoy.

COMPRAR ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 29.08.2017
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS