Informe de los precios del oro a 29 de mayo
1g. 33.44 EUR
1oz. 1040.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro a 29 de mayo
Global InterGold

Después de una bajada progresiva la semana pasada, los precios del oro remontaron en el último momento y llegaron a su valor más alto desde el 1 de mayo. Las previsiones también son positivas.

¿Cómo han descrito los expertos el rendimiento del oro de la semana pasada? ¿Qué prevén a corto plazo?

La semana comenzó con unos precios del oro más altos que los del lunes pasado. El oro costaba 1.260 dólares el martes 23, ya que las bolsas mundiales se dispararon y la importación de oro en India aumentó 4 veces con respecto al mismo mes el año pasado.

El miércoles día 24, el precio del oro empezó bajando a los 1.253 dólares la onza. Los precios no sólo cayeron porque las bolsas mundiales se mantuvieron firmes junto a los principales bonos del Estado, el grupo alemán de servicios financieros Commerzbank afirmó que: “el oro cayó porque cada vez hay más expectativas de que los tipos suban. Según el Fed Fund Futures, la probabilidad de que la Reserva Federal suba los tipos en junio es del 80%.”

El precio del oro se recuperaba un poco el jueves 25 y volvía a los 1.255 dólares la onza. Ese día fue muy importante para la LBMA porque lanzó su nuevo Código Global de Metales Preciosos: un código que “establece la normativa y las mejores prácticas para las personas que participen en el mercado mundial de los metales preciosos.” Paul Fisher, presidente de la LBMA, describió el código como “un avance muy importante para construir una mayor confianza, consistencia y transparencia en el mercado.”

Los precios del oro saltaban a los 1.265 dólares la onza el viernes 26 conforme las bolsas mundiales caían, los bonos del Estado subían y los tipos de interés bajaban. De hecho, ese día el oro se comercializaba en su precio más alto en dólares desde últimos de abril. Los precios del oro también subieron en libras esterlinas, y en euros a 1.131€ la onza. Además, otra nota del Commerzbank aseguraba que “la demanda de oro físico en los principales países consumidores de oro sigue siendo muy robusta últimamente.”

Después del fin de semana, el oro llegó a su máximo valor desde el 1 de mayo: 1.269 dólares la onza. El lunes 29 vino cargado de tensiones políticas alrededor de la figura del presidente de los Estados Unidos, tensiones que respaldaron más aún al oro como activo bien refugio. De hecho, esto es lo que dicen las previsiones:

“El oro puede llegar a los 1.276 dólares la onza.”

Wang Tao, analista técnico de Reuters

“Un dólar más débil junto a las crecientes tensiones geopolíticas deben de seguir favoreciendo al metal precioso. Nosotros creemos en el oro y pensamos que aumentará su precio a lo largo de la semana que viene.”

Edward Meir, analista en INTL FCStone

Los inversores del mundo se refugian en el oro. ¡No se quede atrás!

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 29.05.2017
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS