Informe de los precios del oro a 5 de junio
1g. 33.41 EUR
1oz. 1039.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Informe de los precios del oro a 5 de junio
Global InterGold

Junio está siendo un mes particularmente bueno para los precios del oro. En cuestión de días, los precios han alcanzado un récord de dos meses.

¿Qué convirtió el calmado mercado del oro de la semana pasada en un escenario muy prometedor para los compradores? Descúbralo.

Se han llegado a describir los precios del oro de la semana pasada como una montaña rusa. El 30 de mayo las acciones de los mercados bajaron y el oro costaba 1.260 dólares la onza. Poco más cambió porque la bolsa de Shanghai y el mercado de lingotes londinense cerraron por vacaciones el 30 de mayo.

A pesar de ello, William Adams, investigador de mercado y empresario en The Bullion Desk, pudo preveer de alguna manera lo que iba a pasar: “Dadas las desavenencias entre los líderes europeos y el presidente de los Estados Unidos después de las reuniones de la OTAN, me sorprende que el oro no haya subido aún de precio.” De hecho, estaba a punto de hacerlo.

El miércoles 31, los precios del oro subieron a los 1.271 dólares la onza, el dólar estadounidense caía y las acciones de los mercados volvían a subir. Por otro lado, los precios del oro en euros sufrían una pérdida del 3%. El 1 de junio las acciones de los mercados seguían subiendo mientras que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos caían, subiendo los tipos de interés. Además, el dólar aumentaba su valor por los excelentes datos de empleo de Estados Unidos. Los precios del oro bajaban a los 1.262 dólares la onza.

Las sorpresas vinieron el viernes día 2 cuando, en cuestión de 20 minutos, los precios del oro ascendían a los 1.277 dólares, su máximo en 5 semanas. Neil Meader, analista en Metals Focus, declaraba lo siguiente:

“La inversión en el oro sigue en alza gracias a la incertidumbre política y a la debilidad del dólar.”

Por su parte, los expertos de The Bullion Desk decían: “Esperamos que los precios del oro se mantengan fuertes.”

El 5 de junio se superaban las expectativas: los precios del oro subían a los 1.282 dólares la onza, su valor más alto desde el 21 de abril. El oro se vio afectado por unos decepcionantes datos de empleo estadounidenses y por un sentimiento de inseguridad, por lo que su demanda aumentó entre los inversores.

De hecho, según Nikos Kavalis, director y miembro fundador de Metals Focus: “probablemente, los precios suban por encima de los 1.400 dólares la onza este año, su mayor valor en cuatro años. Los riesgos económicos y políticos mundiales proporcionan al oro potencial de incremento.”

El oro supera todas las expectativas.

[COMPRE ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Califica este artículo
Publicado: 05.06.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS